Amazon Studios ha anunciado que la producción de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ abandonará Nueva Zelanda y se establecerá en el Reino Unido de cara a la filmación de su segunda temporada.

Tras conocer la fecha de estreno de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios hoy nos encontrados con una nueva noticia que puede entristecer a muchos aficionados. Y es que, tal y como ha anunciado el gigante del streaming a través de una nota de prensa, la segunda temporada de la serie se rodará en el Reino Unido y no en Nueva Zelanda, donde se ha filmado la primera temporada. Recordamos que Amazon Studios renovó la serie por una segunda temporada en noviembre de 2019.

La postproducción de la primera temporada, cuyo estreno está previsto para el 2 de septiembre de 2022, continuará en Nueva Zelanda hasta junio de 2022, mientras que la preproducción de la segunda temporada comenzará en el Reino Unido a principios de 2022.

De acuerdo a Amazon, este movimiento se alinea con la estrategia del estudio de expandir su producción y de invertir en estudios en el Reino Unido, donde se están grabando muchas de sus series y películas. No obstante, según publica The Hollywood Reporter, uno de los factores clave en esta decisión puede haber sido el económico. La producción en Nueva Zelanda supone un coste muy elevado y, en cambio, el Reino Unido representa una opción más económica de cara al futuro.

Otro de los factores que señala The Hollywood Reporter es la estricta política de confinamiento de Nueva Zelanda. Y aunque fuentes de la producción aseguran que esta política ha contribuido a mantener a salvo al equipo y al reparto durante el rodaje, también señalan que ha supuesto desafíos logísticos para la producción.

“Queremos dar las gracias a la gente y al gobierno de Nueva Zelanda por su hospitalidad y dedicación por proporcionar a la serie de ‘El Señor de los Anillos’ un lugar increíble para comenzar este viaje épico”, ha declarado Vernon Sanders, vicepresidente y codirector de televisión de Amazon Studios. “Estamos agradecidos a la New Zealand Film Comission, al Ministerio de Economía, Innovación y Empleo, a Turismo de Nueva Zelanda, a Auckland Unlimited y a otros por sus tremendas colaboraciones que han apoyado el sector cinematográfico de Nueva Zelanda y a la economía local durante la producción de la primera temporada.”

 

Esta noticia fue publicada en 2ª Temporada y etiquetada con Amazon Studios, El Señor de los Anillos, rodaje, serie de televisión. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to La segunda temporada de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ se rodará en el Reino Unido