Se ha anunciado hace pocas horas que salen a la venta los derechos de las películas de ‘El Señor de los Anillos’, y ‘El Hobbit’ entre otros.

De acuerdo a la web de variety, han salido a la venta los derechos de las películas de El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit‘, además de los derechos de juegos, merchandising y eventos en vivo de los mencionados títulos.  Se calcula que están valorados en unos 2000 millones de dólares.

Los derechos que pertenecen a Saul Zaentz Co., permiten explotar El Señor de los Anillos, el Hobbit y otros títulos en formato videojuego, adaptaciones cinematográficas, merchandising, eventos en vivo. , The Hobbit, videojuegos, merchandising etc.

Saul Zaentz ha contratado a ACF Investment Bank para manejar el proceso de venta. Y parece que Amazon encabeza la lista de los principales candidatos para hacerse con esos derechos adicionales.

Según Variety, «el momento de esta venta no es accidental. Amazon va a estrenar su tan esperada versión de la serie de gran presupuesto de la perdurable saga «El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder el 2 de septiembre».

Con sede en Berkeley, California, Zaentz Co. es el hogar de Middle Earth Enterprises, que maneja las licencias relacionadas con J.R.R.Tolkien. Zaentz se hizo famoso por primera vez como el líder de Fantasy Records, un influyente sello de jazz y rock en las décadas de 1950, 1960 y 1970. También produjo películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975), “Amadeus” (1984) y “El paciente inglés” (1996), las tres ganaron el Oscar a la mejor película.

¿Adquirirá Amazon estos derechos que salen a la venta? Pronto lo sabremos.

Noticia de aratir y Neume.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, libros, videojuegos. Anota el permalink.

Deja una respuesta