Os traemos un pequeño resumen y muchas fotos de la première mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Ayer se celebró en el Leicester Square Theatre de Londres la première mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y ante todo queremos daros las gracias a todos los que seguisteis nuestra retransmisión en Twitter. Y en segundo lugar a continuación os ofrecemos un pequeño resumen y muchas fotos, publicadas por Warner Bros en la página de Facebook oficial de las películas, del evento. En líneas generales fue un evento bastante correcto, aunque exento de grandes emociones. Salvo una, que no estaba prevista y que no tenía relación directa con la première. Y es que Warner Bros decidió proyectar un clip de la película, lo que nos pilló por sorpresa a todos: alegró a la mayoría de aficionados y molestó a los que querían evitarse los spoilers. El clip en sí era una secuencia de la batalla, en el que las fuerzas de Azog obligan a Gandalf y a Bardo a replegarse a Valle.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A la première asistieron todos los que estaban previstos, es decir Peter Jackson, Philippa Boyens, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, John Bell, Manu Bennett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Jed Brophy, Adam Brown, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, James Nesbitt, Lee Pace, Andy SerkisKen Stott y Aidan Turner. Y con la excepción de Brophy, al final ninguno de los actores neozelandeses asistieron a la première, aunque hace unas semanas The One Ring informó que fuentes del estudio les habían confirmado que sería así. Quizás como compensación se realizó una proyección paralela de la película en el cine Roxy de Wellington a la que asistieron Graham McTavish, Stephen Hunter y Richard Taylor.

La verdad es que tanto la première mundial de ayer como la de La Desolación de Smaug resultan bastante sosas en comparación con la de Un Viaje Inesperado que se realizó en Wellington, en la que todo el pueblo y las instituciones neozelandesas se volcaron y en la que se hizo una decoración asombrosa en los alrededores del cine Roxy. Incluso el acto de ayer queda algo pobre en comparación con la première europea que se celebró en Berlín el año pasado. Además, al menos para los que lo vimos a través de internet, quedó en parte deslucido por los problemas técnicos que sufrió Warner Bros durante la retransmisión: páginas que no cargaban el reproductor, interrupciones y parones en la retransmición, etc… Sinceramente no entendemos por qué no se realizó a través de YouTube como las premières del año pasado, en las que no había ningún problema para su visionado y en las que la calidad de imagen era sencillamente impresionante.

Durante la première crearon un sistema en el que utilizando el hastag #OneLastTime y el nombre de alguno de los personajes te enviaban automáticamente una postal digital personalizada y firmada por el actor que lo interpretaba. En total podías recibir siete de ellas: Bilbo, Gandalf, Thorin, Bardo, Thranduil, Legolas y Tauriel. Y aunque nosotros no pedimos ninguna, ¡nos enviaron seis de las siete! ¿Quién es el que nos falta? Thorin. ¿Será como represalia alo de Thorin Escudero de Roble de la première española de La Desolación de Smaug? (La presentadora de Warner Bros España tuvo un desliz durante la retransmisión y se refirió así al personaje).

         

La première duró unas dos horas (la podéis ver repetida aquí, con el clip incluido), y durante ese tiempo Jackson y los actores pasearon por la alfombra verde, atendiendo a los photocalls, realizando entrevistas, y sobre todo, firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados de todo el mundo que se habían congregado allí. Todos destacaron que la respuesta de los fans les había sorprendido y emocionado, y que si hacían estas películas era para ellos, para los fans de todo el mundo. También coincidieron en que era una noche agridulce, en la que se mezclaba la alegría y la emoción por entregar la película al público y la tristeza por el hecho de ser la última película de la saga de la Tierra Media. Y fueron muchos los que destacaron los vinculos y amistades que se crearon durante el rodaje de estas películas, que eran como una gran familia como dijo Ian McKellen, y también la maravillosa acogida que recibieron en Nueva Zelanda. Lo cierto es que en general las declaraciones del equipo estuvieron llenas de los tópicos esperados.

En una de sus entrevistas, Martin Freeman tuvo una despedida muy divertida cuando envió el siguiente mensaje a los fans: «espero que veais la película en el cine, y si no que compréis el DVD. Y si no [y entonces puso un gesto de desaprobación y enfado]… ¡es que no sois auténticos fans». Un tanto llamativas fueron las declaraciones de Orlando Bloom cuando aseguró que la combinación de JRR Tolkien y Peter Jackson era algo magnífico, y que el Profesor estaría conmovido por lo que ha hecho Jackson. Y extraña también fue una declaración de Jackson en la que aseguró que había terminado de montar la película hacía una semana y que esta era la primera vez que la iba a ver completa. Algo a lo que nuestro amigo Nicolás Cuervo replicó muy bien: «lo de que no la ha visto es un poco relativo. Por lo menos con nosotros sí estaba presente.. y según él, «esa» era la peli :)»

Os recordamos que podéis ver la premiere repetida aquí. A continuación os dejamos con un vídeo con los mejores momentos de la première, que podéis ver subtitulado en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube, y con las imágenes del acto.

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

         

         

        

         

         

         

         

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, premiere. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Resumen de la première mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos