El nuevo episodio del podcast de la Sociedad Tolkien Española tiene como protagonista al poema ‘Sir Gawain y el caballero verde‘.

Como han informado a través de las redes sociales, ya podemos disfrutar de un nuevo episodio de Regreso a Hobbiton, el pocast mensual de la Sociedad Tolkien Española. En este programa, el décimo de su sexta temporada, nuestros amigos hobbits abordan uno los poemas que más influyeron a J.R.R. Tolkien: ‘Sir Gawain y el caballero verde‘, un romance del siglo XIV. Este programa tiene una duración total de dos horas y cuarenta y nueve minutos, y ya se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de Spotify. Muy pront también estará disponible en su canal de iTunes.

En esta ocasión, los miembros del smial liderado por Elia «Míriel» Martell, acompañados por Andoni Cossío (profesor del departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco), analizan este poema de caballería medieval que acompañó a Tolkien prácticamente toda su vida, y estudian su influencia en la vida académica y obra de nuestro querido Profesor. También profundizan en lo curioso que resulta que esta obra fascinara tanto a Tolkien cuando este rechazaba prácticamente todo el mito artúrico.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Os recordamos que el pasado mes de abril Harper Collins publicó una edición deluxe de ‘Sir Gawain and the Green Knight: with Pearl and Sir Orfeo, libro que incluye la traducción al inglés moderno que Tolkien realizó de estos tres poemas medievales.

Tras este interesante análisis asistimos a una nueva clase de ‘Hablar como los Elfos’, en la que «Eleder» ofrece la segunda parte de la lección «sociolingüística Beleriándica» para hablarnos de una de las lenguas menos conocidas de las creadas por Tolkien: el Valarin. A continuación, visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace comenzando el capítulo 7 del Libro Primero de ‘La Comunidad del Anillo‘.

(Baya de Oro por los hermanos Greg y Tim Hildebrandt)

El programa finaliza con la Píldora bibliográfica, en la que «Erendis» nos habla de ‘The Tolkien Treasury‘, un pack que reúne ‘Las aventuras de Tom Bombadil‘, ‘Egidio, el granjero de Ham‘, ‘El herrero de Wootton Mayor‘ y ‘Roverandom‘ en ediciones de tapa dura ilustradas por el propio Tolkien o por Pauline Baynes.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, Katy Adelson, Blue Jay Studio y de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, libros, Regreso a Hobbiton, Sir Gawain and the Green Knight. With Pearl and Sir Orfeo, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta