El nuevo episodio del podcast de la Sociedad Tolkien Española pronfundiza en la vida de J.R.R. Tolkien.

Con motivo del estreno de ‘Tolkien‘, la película dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins que plasma en la gran pantalla la juventud de J.R.R. Tolkien, nuestros amigos de Regreso a Hobbiton han decidido dedicar su nuevo programa a analizar la biografía de nuestro querido y admirado Profesor. Un programa que como han informado a través de su cuenta de Twitter, ya está disponible en su canal de iVoox (muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes). Este episodio, el cuarto de su quinta temporada, tiene una duración total de dos horas y veinte minutos.

Aunque este programa del podcast esté realizado a raíz del estreno del biopic, en él se centran únicamente en la vida del Profesor, y no hablan sobre la película. Sobre este tema versará su próximo episodio, que saldrá a lo largo del mes de julio.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta ocasión, los miembros del smial dirigido por Elia «Míriel» Martell cuentan con un invitado habitual: José Manuel Ferrández Bru «Gimli», socio fundador de la Sociedad Tolkien Española, gran conocedor de la biografía de Tolkien y autor del libro ‘El «Tío Curro»: La conexión española de J.R.R. Tolkien‘, editado por Luna Press Publishing. El programa repasa la vida del Profesor desde su más tierna infancia en lo que hoy en día es Sudáfrica hasta sus últimos días, desmontando algunos mitos y falsedades en torno a la vida de Tolkien.

Después de este gran análisis, el programa continúa con sus secciones habituales. Y siguiendo con la temática del programa, «Eleder», en su clase ‘Hablar como los Elfos’, deja el Quenya y el Sindarin y se centra en las lenguas creadas por Tolkien en su juventud. Si se quiere conocer más sobre este tema, es muy recomendable la lectura del libro ‘A Secret Vice‘ de Dimitra Fimi y Angrew Higgins, libro que incluye una versión extendida del ensayo del mismo nombre escrito por J.R.R. Tolkien, así como numerosas anotaciones y comentarios. Aunque eso sí, el libro no está editado en español.

Finalizada la lección, visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su proyecto de lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace con las consecuencias que siguieron a la fiesta de cumpleaños y la desaparición de Bilbo: la toma de posesión de Frodo de la herencia de Bilbo, el reparto de los regalos que había dejado Bilbo, la discusión de Frodo con los Sacovilla-Bolsón y la partida de Gandalf.

Frodo en Bolsón Cerrado al día siguiente de la fiesta de Bilbo, según Joe Gilronan

(Frodo en Bolsón Cerrado al día siguiente de la fiesta de Bilbo, según el artista inglés Joe Gilronan)

El programa prosigue con la ‘Píldora bibliográfica’, en la que «Erendis» nos invita a la biblioteca del smial donde reseña ‘J.R.R. Tolkien. Una biografía‘, de Humphrey Carpenter. El episodio finaliza con la lectura de los ganadores y finalistas de los Premios Bilbo de microrrelato.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands y de Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera y cuarta temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con Edith, El "Tío Curro". La conexión española de J.R.R. Tolkien, José Manuel Ferrández Bru, JRR Tolkien, libros, Primera Guerra Mundial, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española, TCBS, Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta