Tras muchos rumores, se confirman oficialmente los títulos de las películas de El Hobbit. La segunda película se titulará El Hobbit: La Desolación de Smaug y la tercera El Hobbit: Partida y Regreso, que se estrenará el 18 de Julio de 2014.

Hace un mes se confirmó que finalmente El Hobbit se convertiría en trilogía, un anuncio que dejó algunas preguntas sin responder, como cuál sería el título de la tercera película y si la segunda mantendría su título original. No tardaron en surgir los primeros rumores que apuntaban a títulos como El Hobbit: La Desolación de Smaug o El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Pero por fin ya podemos dar por resueltas algunas de estas dudas. Según podemos leer en The Hollywood Reporter, Warner Bros ha anunciado oficialmente cuáles serán los títulos de la segunda y la tercera película de El Hobbit, y además ha confirmado la fecha de estreno de la última entrega de la trilogía, el 18 de Julio de 2014.

Finalmente, la segunda película se titulará The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug), mientras que la tercera recuperará el título original de la segunda, es decir, El Hobbit: Partida y Regreso. Obviamente, la primera película mantiene su título de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

«Queríamos tener un espacio de tiempo más corto entre la segunda y la tercera película. Estrenar en Julio no solo nos ofrece la época perfecta del verano, sino que los fans tendrán que esperar menos tiempo para el final de esta aventura épica», declaró Dan Fellman, Presidente de distribución doméstica de Warner Bros. «El Hobbit: Partida y Regreso será un espectáculo de acción y una conmovedora conclusión para esta muy esperada trilogía. Estrenar en verano maximizará la movilización del público para lo que promete ser un evento cinematográfico para los fans de todo el mundo», añadió Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de distribución internacional de Warner Bros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, fecha de estreno, La Desolación de Smaug, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, titulos. Anota el permalink.

InicioForos¿Cómo se titularán las películas?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 59 total)
  • Author
    Mensajes
  • #269840

    Hendil
    Participant

    ¿Creeis que se llamarán simplemente "El Hobbit" y " El Hobbit 2"? Yo espero que no, que tengan más imaginación. La verdad es que en este momento a mi no se me ocurre ningún buen título, pero espero que no sean tampoco "El Hobbit: La Aventura Comienza" y "El Hobbit: El Viaje termina" o algo así…

    #313388

    Aragorn_II
    Participant

    Yo estoy casi seguro que simplemente serán El Hobbit. Parte I y El Hobbit. Parte II, igual que Warner va a estrenar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y Parte II. Y la siguiente película de Crepúsculo va a ser igual. Y la verdad, sinceramente lo prefiero, hacer dos películas de un único libro como es El Hobbit ha sido una decisión de los estudios para obtener más beneficios, y ya está. A mi no me gustaría que se inventaran títulos la verdad, ya que se hacen dos películas, que sean simplemente Parte I y Parte II. Además, hasta ahora, es así como aparecen en IMDB, como The Hobbit. Part I y The Hobbit. Part II, con lo que creo que ya va a ser algo definitivo.

    Un saludo!

    #313389

    Neume
    Moderator

    ¡Uy! cuando he visto esto estaba convencida que ya había un hilo sobre lo mismo, pero no, debimos hablar de ello en otro lado porque me suena mucho :P.

    Como mencioné en su momento y al igual que Ar, creo que serán simplones en cuanto al título. Sinceramente, no me preocupa excesivamente que le den uno u otro. Creo que voy a estar tan emocionada que ni le voy a prestar atención xDD (salvo si ponen algo extraño que no tenga mucho sentido, pero no creo que les dé por ahí).

    Parece que la costumbre general últimamente es la de simplificar las cosas, aunque los títulos propuestos por Hendil me parecen muy buenos ;)

    saludines

    #313390

    Elfo_Negro
    Participant

    Quizá las llamen:

    "Milagro I"

    y

    "Milagro II. la repanocha milagrera"

    :-] :-]

    En fin que que ya veremos, pero si al final las hacen… pues un nombrecito facilito: El Hobbit I y II. o… para ser más originales, al estilo Batman: "El Hobbit" y luego "El hobbit. Los inicios" (cambiando el orden cronológico).

    #313391

    mafy13
    Participant

    El Hobbit: "Historia de una ida"

    El Hobbit: "Historia de una vuelta"

    Vale, no se ajustaría al contenido de las pelis, pero… ¿y lo comercial que queda? :3

    #313392

    Neume
    Moderator
    Cita:
    Elfo_Negro escribió (el 20-10-2010 a las 21:49):

    Quizá las llamen:

    "Milagro I"

    y

    "Milagro II. la repanocha milagrera"

    Jajajajaja, debo tener el día tonto porque casi lloro de la risa xDDD. La verdad que serían muy adecuados tal y como va el tema, pero sólo lo pillaríamos los sufridos fans, el resto del público no entendería nada y habría que explicarles y pierde la gracia :PP

    #313393

    aratir
    Moderator

    Neume a mí me ha pasado lo mismo, y entonces he buscado.

    No hay un tema específico pero hablamos de esto mismo en

    ¿En qué momento creéis que terminará la primera película de El Hobbit?

    Supongo que recurrirán a lo que dice Aragorn, pnerle Part I y Part II a secas, aunque no descarto que tengan un subtítulo por asemejarlo a las distintas partes de ESDLA, algo así como plantea mafy o….elfo! (las de elfo estarían bien para la versión cómica de las películas :-] )

    #313394

    Aragorn_II
    Participant

    Las de Elfo son geniales no sólo porque han pasado casi tres años desde que se anunció oficialmente que El Hobbit iba adelante, sino porque la primera película se estrena en Diciembre de 2012 y la segunda lo hará en Diciembre de 2013. Asi que si vemos la segunda, con fin del mundo incluido, sí que será la repanocha milagrera :-] :-] :-]

    Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 23-10-2010 15:46 ]

    #313395

    Gorthaur
    Moderator

    A mí me gustan El Hobbit Parte I y El Hobbit Parte II. O simplicando: El Hobbit I y II.

    Cualquier otra cosa me gustaría menos o no me gustaría.

    #313396

    mottita
    Participant

    Hobbit, la ida; y Hobbit, la vuelta

    jajaja no creo que se vayan a romper mucho la cabeza no? Tampoco es plan de inventarse la historia aunque la idea de milagro es acertada xD

    #313397

    Arndir
    Participant

    Jajajajaja Yo sí que casi lloro de la risa entre los títulos de Elfo, el comentario de Neume, y el de Aragorn :-]

    Yo también pienso que los títulos serán "El Hobbit" y "El Hobbit: 2ª parte", o cualquier título de ese estilo. Aunque los títulos que ha puesto Mafy me parecen muy buenos :-D

    Saludos ;-)

    #313398

    Aragorn_II
    Participant

    Según la última noticia, los títulos de las dos películas de El Hobbit podrían ser The Hobbit: There and Back Again (es decir, El Hobbit: Partida y Regreso/Historia de una Ida y de una Vuelta) y The Hobbit: An/The Unexpected Journey (El Hobbit: Un/El Viaje Inesperado).

    A mi la verdad es que no me terminan de convencer como títulos de la primera y la segunda parte, no le veo el sentido a titular a la primera película Partida y Regreso y a la segunda El Viaje Inesperado. Quizás puede ser, si es que es verdad que se han registrado estos títulos, que se esté dudando entre ambos (y luego añadir a cada película Parte I y Parte II), y no signifique que vayan a ser los títulos de la primera y la segunda película respectivamente. Es decir, que igual nos encontramos con El Hobbit: Partida y Regreso. Parte I/II o con El Hobbit: El Viaje Inesperado. Parte I/II.

    Sería algo parecido a lo que ha hecho Warner con la última de Harry Potter, que las películas son Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I y Parte II.

    Un saludo!

    #313399

    Gorthaur
    Moderator

    ¿La traducción de "El Hobbit: Partida y Regreso" apareció en la trilogía? ¿Dónde? ¿En el epílogo?.

    A mí tampoco me convencen esos títulos, más que nada (e independientemente de que se traduzca como Partida y Regreso o Historia de una ida y una vuelta, o un viaje inesperado) porque esos títulos hacen referencia a toda la aventura, a todo el libro. Es por eso que me parecería mucho mejor que eligieran uno de esos títulos y le añadieran Parte I y II.

    Estoy con Aragorn_II, por supuesto.

    #313400

    Aragorn_II
    Participant

    La traducción de Partida y Regreso apareció en La Comunidad del Anillo, cuando Bilbo le enseña a Frodo el Libro Rojo en Rivendel, y en la Versión Extendida, cuando Bilbo está escribiendo el libro antes de partir de Bolsón Cerrado. Creo que también se menciona al final de El Retorno del Rey, cuando Sam va a visitar a Frodo después de que terminara de escribir su aventura.

    Un saludo!

    #313401

    aratir
    Moderator

    Tiene más sentido lo que apuntas Aragonr, que se esté dudando entre ambos títulos, y que el que elijan harán referencia a las dos películas.

    De las dos me gusta más "Historia de una ida y de una vuelta" con ésta traducción porque "Partida y Regreso" no me gusta (hablo en español, claro está)

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 59 total)

You must be logged in to reply to this topic.