Se han filtrado los primeros detalles sobre las nuevas escenas de la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Además se ha difundido una nueva imagen y el primer spot de televisión anunciando su lanzamiento. Atención, esta información contiene SPOILERS.

Ayer por la noche se proyectó en alguos cines de Estados Unidos la esperadísima Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos, y como era de esperar, muchas de las personas que asistieron a las proyecciones han comentado en internet sus impresiones. Y por supuesto también han contado cuáles son las escenas nuevas o ampliadas de la Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson. En el foro de The One Ring se pueden leer muchos comentarios en los que se describen la mayoría de las nuevas escenas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Os recordamos que la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos saldrá a la venta en España en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D el 17 de Noviembre (y que desde hace unos días se encuentra en preventa), y que se podrá adquirir en plataformas digitales como iTunes o Google Play a nivel mundial a partir del próximo martes 20 de Octubre. Desgraciadamente seguimos sin conocer su fecha de lanzamiento en Latinoamérica (desde Warner Bros Home Entertainment México solo nos han dicho que saldrá en Diciembre).

Insistimos en que esta información contiene SPOILERS, asi que si preferís no saber cuáles son las escenas nuevas o ampliadas de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos (o las que se han modificado con respecto a la versión de cine) hasta verlas por vosotros mismos, os recomendamos que no sigáis leyendo.

 

¡ÚLTIMO AVISO DE SPOILERS!

 

En primer lugar os dejamos con dos imágenes publicadas en la página de Facebook de The One Ring y con el spot de televisión (en mala calidad) que anuncia el lanzamiento de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

A continuación podéis leer la lista de las escenas nuevas o ampliadas de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos, una lista que hemos elaborado a partir de los comentarios del foro de The One Ring y del blog Hobbitized. La iremos actualizando en cuanto se vayan sabiendo más detalles. En líneas generales la mayoría de comentarios coinciden en que las escenas añadidas mejoran mucho la película, y que el montaje ha mejorado, subsanando errores de la versión de cine.

ACTUALIZADO (19:39) – Un forero de The One Ring ha publicado una lista más completa y detallada de las nuevas escenas. También queremos aclarar que estos comentarios se basan en un único visionado, y es posible que haya pequeñas omisiones, y que lo que a algunos les parecen escenas ligeramente ampliadas finalmente no lo sean. En general se destaca que en las escenas de batalla, e incluso en las muertes de Thorin, Fili y Kili, hay más sangre.

 

Esgaroth

* Bardo en los tejados de Esgaroth.

* Más planos nuevos de Smaug escupiendo fuego.

* También hay más planos de ciudadanos de la Ciudad del Lago intentando huir del ataque de Smaug.

 

Orillas del Lago Largo

* Hay más planos (pequeños añadidos) de los supervivientes de la Ciudad del Lago.

 

Dol Guldur

* Hay 2-3 minutos de escenas nuevas en Dol Guldur y se ha mejorado el montaje de la secuencia.

* Se ve más al carcelero de Gandalf (el antiguo diseño de Bolgo), que al ver el anillo de Gandalf intenta cortarle la mano, hasta que aparece Galadriel. Hay un breve diálogo entre el Orco y la Elfa, que dice “he venido a por Mithrandir”. Luego Galadriel acaba con el Orco igual que en la versión de cine, pero la diferencia es que en lugar de desvanecerse, “estalla en pedazos”. Es un momento muy rápido, hay quienes dicen que vieron restos de tejidos y huesos, aunque hay quienes solo vieron piedras.

* Se habla de los Tres Anillos de los Elfos.

* Saruman tiene más presencia, aunque solo tiene momentos de lucha.

 

Rhosgobel

* Se ve cómo Radagast le entrega a Gandalf su vara de forma “dulce”. Radagast le dice a Gandalf que él necesitará su vara más que él. Cuando Gandalf se aleja Radagast le avisa que su vara es ligeramente defectuosa, pero Gandalf dice algo como ‘ya me las arreglaré’.

 

Erebor

* Algunos planos adicionales (breves) en el interior de Erebor.

 

Los Elfos llegan a Valle

* Se ven algunos planos nuevos de los Elfos en Valle, como el visto en el tráiler.

 

Bofur sorprende a Bilbo

* Bilbo ata la cuerda y se prepara para escabullirse de Erebor, cuando Bofur lo sorprende. Se ve a Bilbo nervioso, intentando ocultar la cuerda para que Bofur no la vea. Bofur le dice que no pasa nada. Bilbo dice que le verá por la mañana, y Bofur se despide de Bilbo creyendo que no va a volver. Es una escena de unos 45 segundos, “dulce y divertida”.

 

Bilbo entrega la Piedra del Arca

* La escena en la que Bilbo entrega la Piedra del Arca está ligeramente ampliada.

 

Negociación entre Thorin, Thranduil, Bardo y Gandalf

* Gandalf le pide a Thorin que abra las puertas de Erebor y que el tesoro será su perdición.

* Thorin camina preocupado, y luego amenaza con matarlos a todos, Thranduil dice que ya es suficiente y Balin le dice a Thorin que no puede ganar esa lucha.

 

La nueva llegada de Dáin

* Los Enanos aparecen con los carros y las máquinas de guerra (las balistas) al frente.

* El diálogo entre Dáin y Thranduil está ampliado, con más insultos del Enano hacia el Elfo.

* Los Elfos y los Enanos empiezan a luchar. La carnería de Dáin ataca a los Elfos. Los Elfos disparan sus flechas, que son derribadas por los proyectiles de las balistas de los Enanos que al impactar lanzan por los aires a muchos Elfos, para estupor de Thranduil. Luego aparecen los Devoradores de Tierra y todo continúa como en la versión de cine.

 

La Batalla de los Cinco Ejércitos

* Azog ordena que se destruyan las máquinas de guerra de los Enanos. Aparecen los Trolls que destrozan las balistas y los carros de los Enanos.

* Más planos de la carnería de Dáin en batalla (algunos carneros son aplastados por los Trolls).

* Hay más momentos de batalla para Thorin, Dáin, Thranduil, Legolas y Bolgo.

 

En Erebor

* Conversación ampliada entre Thorin y Dwalin.

* La escena en la que Thorin recupera el juicio ampliada.

 

De vuelta a la batalla

* Más planos de los Enanos luchando con los Orcos.

* Aparecen Wargos en la batalla.

* Hay más de los Enanos de la Compañía de Thorin en la batalla (Bofur montando un Troll).

* Diálogo ampliado entre Dáin y Thorin. Cuando Thorin dice que va a por Azog, Dáin le responde que no puede ir, que él es su Rey.

 

El carro de los Enanos

La secuencia del carro es justo antes de que Thorin, Fili, Kili y Dwalin se dirijan a la Colina del Cuervo. Thorin quiere ir allí pero el camino está bloqueado, por lo que Balin, Fili, Kili y Dwalin se montan en el carro para allanarle el camino. Azog ordena que lo destruyan, pero con los ‘pinchos’ de las ruedas destrozan las cabezas de los Trolls en un momento en el que el carro sale volando por los aires.

Cuando el Troll que se ve en el tráiler salta para atacar el carro, aparece Bofur montando el otro Troll y los Trolls luchan entre sí, hasta que Bofur se cae de la bestia. Aparecen los Wargos, que atacan a los carneros que tiran del carro. Balin conduce el carro mientras Dwalin dispara a los enemigos con una especie de ballesta automática. Cuando casi todos los carneros han muerto, Balin les dice a Dwalin, Fili y Kili que acompañen a Thorin y él se queda cubriéndoles con la ballesta, y dice “soy demasiado mayor para esto”.

 

Bifur pierde el hacha

Bifur da un cabezazo a un Orco, y el fragmento de hacha queda atascado en la cabeza del Orco. Bofur y Bombur le intentan ayudar porque el Orco está a punto de caer por un precipicio, arrastrando a Bifur con él. Bombur salta sobre el cuerpo del Orco y ambos caen, y Bifur se queda con un hueco en su cabeza donde antes estaba el hacha. Bombur reaparece con el hacha en la mano, y Bofur dice sorprendido: “Bifur… ¡tu hacha se ha ido!”. A lo que Bombur dice: “No, yo la tengo. Aquí la tienes primo”. Bifur la coge y la tira, y dice 8en inglés, es decir, lengua común): “te voy a decir por dónde te la puedes meter”.

 

De nuevo en la batalla

* Más planos de Legolas como los vistos en el tráiler.

* Hay más de las mujeres de la Ciudad del Lago en batalla.

* Hilda, una de las hijas de Bardo, tiene un momento “heroico”.

* Hay más de Beorn en batalla (¡muerde Orcos!), aunque apenas 1 minuto y no habla.

* Más planos de las Águilas.

* Más planos de la lucha entre Legolas y Bolgo.

* Alfrid muere (cae en una catapulta y es lanzado a la boca de un Troll).

 

Funeral de Thorin, Fili y Kili y ‘coronación’ de Dáin

Los Enanos caminan en una habitación iluminada por velas alrededor de los muertos. Gandalf y Beorn están presentes. Hay un plano de Thorin con la Piedra del Arca en sus manos (también tiene a Orcrist a su lado). Hay un plano de Bilbo a punto de llorar realmente conmovedor. Gandalf o Balin dicen: “El Rey ha muerto”. Entonces los Enanos dicen: “¡Larga vida al Rey”, alzando sus espadas, y se ve a Dáin con la corona.

En la última parte parece haber cierta confusión (o la ha habido en los primeros comentarios), ya que según unos comentarios los dos momentos (el funeral y la ‘coronación’) forman parte de la misma escena, y según otros son dos escenas separadas.

 

Lo que no incluye la Versión Extendida.

ACTUALIZADO 2 (23:53)- En el foro de The One Ring también recogen que algunas de las frases de los tráilers tampoco están en la Versión Extendida.

* No está la frase de Thorin: “Todo lo que he hecho, ha sido por ellos/por mi pueblo”.

* No están las frases de Gandalf: “Solo tenéis que haceros una pregunta. ¿Cómo acabará este día?”, “Ha llegado la hora en la que todos debemos elegir de qué lado estar” y “Escuchadme, la oscuridad caerá sobre nosotros”.

* No están las frases de Bilbo: “Cuando nos enfrentamos a la muerte, ¿qué podemos hacer” y “Gandalf, lucharé hasta la muerte”.

* No hay ningún prólogo.

* No se ve la escena de la visión de Gandalf en el Palantir.

* No se ve a Beorn en Dol Guldur.

* No se ve más de Sauron en Dol Guldur.

* No se ve la ballelanza en Esgaroth.

* No hay escena de Thráin.

* No hay escena de tortura de Beorn.

* No hay escena sobre las gemas de Thranduil.

* No aparece el Wargo blanco de Azog.

* No está la escena en la que Bilbo planta la bellota en Valle.

* No se ve la coronación de Bardo como Rey de Valle.

* No se ve quién deja la Piedra del Arca y a Orcrist sobre el pecho de Thorin durante el funeral.

* No hay discursos ni alabanzas durante el funeral.

* Thranduil y Tauriel no están en el funeral.

* No hay ninguna escena nueva de Tauriel tras la Colina del Cuervo.

* No se ve el reparto del tesoro.

* No se ve la despedida entre Nori, Glóin y Bofur con Bilbo.

* No se ve a Bilbo desenterrando el tesoro de los Trolls.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

27 Responses to Primeros detalles de las escenas de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos -ACTUALIZADO-

Hay varios trozos d video en YouTube q ha colgado un tio por quien los quiera ver es grabado dentro del cine! Sale el funeral con coronacion en una mismabescena y la musica q suena ea la de la desdsmaug cuando bardo mira en la tienda el drapo azul de los durin es la cancion q suena de fondo.. Y sale la nueva llegada d dain q por cierto alnfinal es sustituida a medias..y escena con el carro esta wapissimas las escenas enserio.mirarlo si quereis.

No he podido evitar ver la escena y… En serio, ¿por qué demonios no la dejaron en la versión de cine?
Es muy breve, pero increíblemente necesaria. Por lo menos da la oportunidad de despedirnos de esos personajes y se ve qué va a ser de Erebor, al ver al nuevo rey, y el destino de la Piedra del Arca. No entiendo cómo pudieron eliminarla.

Las escenas de la versión extendida son bastante prometedoras, pero me duele muchísimo que hayan recortado tanto en el asunto de Dol-Guldur, ese era uno de los puntos principales que hubiera tenido la versión extendida. Dicen que hay más secuencias de Saruman luchando, la pregunta que me hago ¿es luchando contra Sauron o contra los Nueve Nazgûl? Estaría muy bien que hubiera salido como Saruman luchaba contra Sauron y este le corropía, es una lástima que esa escena no aparezca.
Coincido con https://elanillounico.com/usuarios/ryura/ en el comentario sobre las acrobacias. Yo pienso que deberían haberle cortado las piruetas a Legolas y haberle puesto esos minutos a Dol-Guldur. A lo mejor me estoy equivocando y la escena de Saruman es la que yo pienso. Pero eso no lo sabré hasta que no vea la versión extendida; estoy deseando que salga ya en España.

Por los comentarios que he leído debe ser lucha con los Nazgûl, porque dicen que Sauron solo aparece como Ojo.

De todas formas el martes que viene la Versión Extendida etará disponible en plataformas digitales, y como ya hicimos el año pasado, haremos una lista de las escenas nuevas, con descripciones y algunas capturas.

Ligera decepción, porque si algo necesitaba ser mejorado (aparte de la increíblemente necesaria escena de los funerales y coronación) era la escena de Sauron que se nota demasiado que es una repetición de la secuencia de LDDS, producto sin duda de la falta de tiempo. No culpo solo a Peter Jackson porque tiene toda la pinta de ser cosa de WB, que seguro que le han obligado a reducir el metraje que podía haber añadido.
Aún así podían haberse ahorrado las acrobacias extendidas de Legolas y compañía y los momentos Alfrid, aunque sea su muerte (que tampoco me importa lo más mínimo) para centrarse más en la expulsión del Nigromante. Tampoco veo que digan nada de si al final saldrá la canción en el funeral, así que supongo que no. Una pena.

En algunos comentarios se decía que durante el funeral nadie hablaba, pero algunos también mencionan que una canción suena en ese momento como parte de la banda sonora.

Yo me refería a una canción cantada por los Enanos, que casi con toda seguridad no ocurrirá. Y es que después de las absurdas críticas que recibió UVI sobre el tama de los Enanos cantando (todas ellas procedentes de gente que no ha leído el libro, obviamente), las canciones han desaparecido de la trilogía. Por lo menos espero que mejoren el apartado musical, que personalmente me dejó bastante frío (la única vez que me pasa en las 6 películas). Casi preferiría que se hubiesen reciclado temas -si por falta de tiempo no podían componer, orquestar o añadir otros- como ya se hiciera en UVI, por ejemplo hacia el final, el tema de los Jinetes Negros no tiene mucho sentido, pero ayuda a componer una gran escena, más impresionante que el soso -y alargado- enfrentamiento final entre Thorin y Azog, necesitado de un buen tema (entre otras escenas).

Sí, la canción de la que hablaban varios actores. Y Richard Armitage dijo en una entrevista que en el funeral había discursos muy emotivos de Gandalf, que también han cortado…

En el funeral suena una versión lenta y apenas acompañada de lo que parece ser un violín o algún instrumento de cuerda y una voz que tararea con un “mmm” el tema del Pueblo de Durin (tema ya simbólico y significativo en esta trilogía) todos caminan en silencio y lloran mientras ven los cuerpos, la verdad es una escena demasiado corta, de hecho al pobre Fili apenas lo muestran.

Hemos actualizado la noticia con algo de nueva información, y hemos añadido algunas capturas del tráiler que salió para promocionar el estreno en cines 😉

Una pregunta porfavor.¿ al final la nueva llegada de dain con los carneros sustituye ala d la versión cinematográfica? O es justo antes de que baje dain con el cerdo y el resto de los enanos a pie? Esq me cuesta encajar en la peli la escena. Agradecería que alguien me lo explicase.

Ola a todos! Gracias por el primer analisis. Sigo esta pagina desde ace mucho. La verdad que queria comentar sobre esta versión extendida. Creo q va a estar muy bien aprovechados estos minutos estoy muy muy contento la verdad. Siempre hay cosas q se pueden mejorar o acer mejor pero va a estar muy wapa esta version d LBDL5E. Creo q han escuchado ala malloria dw los fans y me alegro ver q este el funeral,la coronacion, un nuevo ataque d dain…y mas d los enanos. Con esto aunque solo duren 10 segundos cada escena sinceramente me conformo la question es q las han puesto y me alegro por ello. Solo es mi opinión un saludo a todos.

Si!! El funeral y la coronación!! Y eso que @Aragorn_II tenia dudas sobre si irían a incluis la coronación… Con eso ya estoy contento, aunque una pena que no se incluya la coronación de Bardo y la repartición del tesoro…

Jajajajjaa, sí, tenía dudas de que se incluyera la coronación de Dáin, aunque al parecer es una escena muy corta. No he puesto nada en la noticia porque entre los muchos comentarios que he leído no se ponen de acuerdo en algunas cosas de la escena. Parece que va pegada a la escena del funeral, y que Balin o Gandalf (hay más que dicen Balin, tendría más sentido) dice: “El Rey ha muerto. ¡Larga vida al Rey!” y se ve a Dáin, y nada más.

A ver si con el paso del tiempo se van aclarando las cosas, y si no el martes que viene saldremos de dudas jejeje.

Por cierto, aunque al final no aparezca, ¿a qué os referíais con la escena de despedida entre Nori, Glóin y Bofur con Bilbo? Es la primera vez que leo algo al respecto y me ha llamado la atención.

He estado pensando en la despedida de Nori, Bofur y Gloin con Bilbo y a qué podían referirse los actores, porque me parecía un poco extraña esta combinación de enanos (tres enanos escogidos casi al azar despidiéndose de Bilbo de forma especial???? sospechoso… jejeje). Entonces se me ha ocurrido que estos tres enanos son precisamente los tres enanos que, en UVI, entran en la cueva de los trolls y entierran el botín!!! En ese momento, Gandalf y Thorin están ocupados mirando las espadas y Dwalin está mirando con recelo a los otros tres. El resto de la compañía entiendo que se queda fuera. Al ser el único momento en que están los tres sospechosos juntos y “solos”, quizá esa despedida hacía referencia al botín que habían escondido y que Bilbo podría haber recogido! Qué opinas, Aragorn_II? Con la VE de LBDL5E no lo sabremos, pero ya que soñar es gratis… jajaja

Podría ser desde luego, que le dijeran a Bilbo que se sentían mal porque se fuera con las manos vacías, y que le recordaran el botín de la cueva de los Trolls.

A mi también me pareció raro que fueran esos tres personajes los que rodaran una despedida con Bilbo. Lo de Bofur es normal porque James Nesbitt es uno de los actores (de los Enanos) con más peso, y además Bofur es el Enano que más cariño le coge a Bilbo junto a Balin (tampoco me extrañaría que Ken Stott y Martin Freeman hubieran rodado alguna despedida, pero eso solo es especulación mía jejeje.

De momento pinta bien (y mejoradas algunas cosas!). Personalmente, espero que no se vean como pegotes y que no duela a los ojos tanto CGI. Suelo ser bastante anti-versión extendida, pero tengo muchas esperanzas puestas en esta. Llevo días entrando y saliendo de la página para ver si hay noticias nuevas jajaja

Deja una respuesta