Comienzan a filtrarse los primeros detalles oficiales y confirmados sobre las escenas de la Versión Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug que saldrá a la venta mañana martes 21 de Octubre en plataformas digitales. Pero atención, esta información contiene SPOILERS. –ACTUALIZADO 2 (19:25)- Alguien que ya ha visto la Versión Extendida habla de las nuevas escenas.

Nuestro compañero @Arathorn nos informa en el foro que en el canal de YouTube de MMGN Australia se han publicado los primeros vídeos oficiales de la esperadísima Versión Extendida de La Desolación de Smaug. Aunque eso sí, como no queremos que nadie se lleve una desilusión advertimos que ninguno de ellos contiene una escena acabada. ¿Y como es esto posible? Muy sencillo, porque en Australia ya es 21 de Octubre, y por ejemplo en iTunes Nueva Zelanda ya se puede comprar la Versión Extendida de La Desolación de Smaug, asi que es muy probable que en las próximas horas comiencen las filtraciones sobre el contenido de la misma. Os recordamos que la Versión Extendida saldrá a la venta en España en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD el 11 de Noviembre, mientras que en México lo hará el 5 de Diciembre en los mismos formatos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Una vez más queremos recordar que esta información contiene SPOILERS, y si queréis ver la Versión Extendida de La Desolación de Smaug sin saber demasiado sobre las nuevas escenas que se verán en ella, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Dos de estos vídeos sonpequeños avances del contenido de los Apéndices de la Versión Extendida, uno se centra en la creación de Smaug y otro en el rodaje de la secuencia de los barriles. Pero sin duda el más interesante es el que muestra un avance a una escena eliminada en la que todos los Enanos son llevados ante Thranduil. En él se ve a los Elfos ante el trono del Rey Elfo mientras Legolas, Tauriel y otros guardias los van desarmando. Ni los Elfos ni los Enanos disimulan el poco cariño que se tienen entre sí, y los Enanos se quejan a Thranduil del trato que reciben de su parte. «¡Qué benevolencia la de Thranduil, Señor de los Elfos! ¿Es así como trata a los viajeros en sus tierras?», se lamenta Dwalin mientras muestra sus manos encadenadas. «Solo a aquellos que me ignoran», le responde Thranduil. «¿Es un crimen ahora estar perdidos en el bosque? ¿Estar hambrientos y sedientos?», pregunta Balin cuando él, Thorin y Dwalin se aproximan al Rey Elfo. No entendemos bien lo que dice Jackson, solo que la introducción original sucedía así, que todo el mundo estaba genial, pero que la escena les parecía «innecesaria».

    

Pero estos vídeos no es lo único interesante que se ha filtrado en los últimos días. En el foro de The One Ring se hicieron eco de una breve reseña de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug publicada en el blog Dave Golder 2005. Lo más interesante de esa breve crítica es una de las fotos que acompañan al artículo, en la que se ve el ciervo blanco en el Bosque Negro, una escena de la que habló el propio Richard Armitage hace unos meses. “Rodamos una versión mucho más larga del Bosque Negro. Hay una secuencia muy bonita en la que Bombur cae al arroyo, el Arroyo Encantado, y tenemos que cargar con él. Y también Thorin y Bilbo ven al ciervo blanco, que es la manifestación del Rey Elfo, que puede proyectarse dentro del bosque, y Thorin simbólicamente intenta matar al ciervo con su arco. Me sentí decepcionado de que no pudiera estar en la película porque creo que es un buen ejemplo de la relación entre Thorin y el Rey Elfo”.

    

También hay un párrafo interesante que queda abierto a la interpretación. «También hay una gran escena de lucha que se ha añadido a la Versión Extendida, que no quiero destripar, pero altera de forma significativa una parte de la película de una forma en la que las nuevas escenas no suelen hacerlo». Salvo una gran, gran sorpresa de Peter Jackson, esto solo puede referirse a dos momentos: el encuentro entre Gandalf y Thráin en Dol Guldur (escenas que conocemos todos), o las escenas de Thráin en la Batalla de Azanulbizar. En el reportaje de la revista Empire de Noviembre del año pasado, realizado durante el rodaje adicional, se decía que la Unidad de Refuerzo dirigida por Christian Rivers se encontraba rodando el prólogo de La Desolación de Smaug, “en el que los Enanos y los Orcos (provisionalmente especialistas con trajes grises con grandes tubos en sus cabezas que marcan la línea de los ojos) están poniendo claramente de manifiesto sus agravios. Después, Rivers busca el consejo de Jackson sobre la mejor forma en la que caiga Thrór, interpretado por Jeffrey Thomas«. Por último el propio Richard Armitage admitió en una entrevista en vídeo que le gustaría ver en la Versión Extendida el momento en el que Thráin pierde a su padre durante la Batalla de Azanulbizar.

Asi que entre estas filtraciones y lo visto en el tráiler podemos hacer una recapitulación de las escenas que veremos con seguridad en la Versión Extendida de La Desolación de Smaug (hacemos la lista por orden cronológico): la escena en la que Gandalf presenta a los Enanos a Beorn, una conversación entre Beorn y Gandalf, la escena del puente en el Arroyo Encantado en la que Bombur se duerme, la escena del ciervo blanco, la escena en la que Bilbo y los Enanos exploran la Ciudad del Lago, la escena de la conversación entre el Gobernador de Esgaroth y Alfrid tras la partida de los Enanos, la marcha de Bilbo y los Enanos a través de la Desolación de Smaug, y las escenas de Thráin y Gandalf en Dol Guldur.

    

ACTUALIZADO (17:55)- En el foro de The One Ring ya hay un usuario que ha visto por encima la Versión Extendida de La Desolación de Smaug y ha empezado a hablar sobre las escenas añadidas. Os traducidos sus mensajes textualmente: «Dos de mis escenas favoritas de la película están ahora en la Extendida: la presentación a Beorn y Gandalf y Thráin. Toda la subtrama de Dol Guldur es más larga que en la versión de cine. También hay un flashback de la Batalla de Azanulbizar en el que Azog le corta a Thráin el Anillo Enano. Básicamente Thráin se pega a Gandalf todo el camino hasta que Sauron se lo lleva a su muerte. Y justo antes de que sea llevado [por Sauron], le dice a Gandalf que le diga a Thorin que le quiere».

Confirma que no hay ninguna escena de Valle en la Versión Extendida, «sin embargo la extensión de Dol Guldur compensa ampliamente cualquier pérdida de material de Valle», y asegura que «de lejos es la mejor Versión Extendida de las cinco. No añade ni una sola escena inútil». También afirma que las escenas en el Bosque Negro «están bastante extendidas y fluyen mucho mejor que en la versión de cine», y que en total las escenas añadidas del Bosque Negro duran «5-10 minutos». También dice que no hay ninguna escena nueva de Thranduil. También revela que no hay ningún flashback del momento en el que Thráin le entrega a Gandalf el mapa y la llave de Erebor, «pero hay dos flashbacks de la Batalla de Azanulbizar. Uno en el prólogo y otro en Dol Guldur. Ambos efectivos y emocionales».

También cuenta que hay un añadido sobre los Altos Páramos y las tumbas de los Nazgûl. «Un flashback durante una conversación entre Beorn y Gandalf. Se ve a los Hombres del Norte arrastrando un cuerpo espeluznante hacia las tumbas». Asegura que «hay muchas cosas de la Ciudad del Lago», y señala «una bonita escena en la que Bilbo sale en defensa de Thorin cuando Alfrid le pregunta por la determinación de Thorin de recuperar la montaña».

ACTUALIZADO 2 (19:25)- El forero de The One Ring ha comentado con más detalle algunas de las escenas. «La secuencia de Beorn está extendida con dos grandes escenas: la brillante presentación (me encanta, me encanta, me encanta) y la ominosa conversación con Gandalf sobre las tumbas (ver flashback) y Dol Guldur. Estas dos escenas abren y cierran la escena de la conversación en la mesa que vimos en la versión de cine. Son escenas largas. Tristemente no recuerdo más planos de él en forma de oso».

«Dol Guldur es completamente diferente. También se intercala de forma diferente con las escenas de Bilbo y los Enanos. Básicamente esto es lo que pasa: Gandalf entra en Dol Guldur con normalidad, y justo antes de que la cámara cambie a Bilbo buscando la puerta, vemos a Gandalf entrando en un corredor con Thrçain ‘despertando’ entre las sombras. Bilbo y compañía están buscando la puerta. La encuentran pero no empiezan a subir. La escena acaba con ‘menuda vista…’. Gandalf continúa explorando Dol Guldur. Hace el encantamiento una vez. Se cambia a Azog y compañía como en la versión de cine. Volvemos inmediatamente a Gandalf descendiendo unas escaleras y se queda bajo la torre por la que Thráin cae sobre él. Luchan y Gandalf le arroja a un pozo. Cambiamos inmediatamente a Gandalf corriendo por los pasillos jugando al escondite con Thráin hasta que Thráin se abalanza sobre Gandalf y este le deja inconsciente con rapidez. Vemos a Gandalf poniendo su mano sobre la frente de Thráin, curándolo, y ‘despierta’ el auténtico Thráin. Hay una conversación sobre cómo Gandalf le conoce desde hace tanto.

    

Cortamos a Gandalf escoltando a Thráin hasta la salida. Durante el camino hay un flashback a la Batalla de Azanulbizar carganzo contra Azog y siendo noqueado y en el que le cortan el dedo (con el Anillo). Gandalf mira su mano y aclara que el Anillo se ha ido. Hablan sobre cómo Thorin consiguió el mapa y la llave y Thráin dice: ‘Thorin no debe entrar en Erebor’. Cambiamos a la compañía subiendo la escalera. Todo continúa como en la versión de cine hasta que Balin deja a Bilbo en la entrada. Volvemos a Gandalf y a Thráin, corriendo. Vemos a Azog esprintando hacia ellos y arremetiendo contra Gandalf (igual que en la versión de cine pero sin hechizo) y derribándolo. Ahora, básicamente todo hasta el encuentro con Sauron es como en la versión de cine pero con Thráin como compañero de Gandalf. Gandalf y Thráin escapan de los Orcos y se enfrentan a Sauron. Gandalf se aferra a Thráin desesperadamente mientras Thráin le dice que le diga a Thorin que le quiere, dos veces. Es muy emcoionante cuando Sauron agarra a Thráin y tira de él. El resto continúa igual».

También habla del segundo flashback de la Batalla de Azanulbizar, el que se ve en el prólogo. «El primer flashback en Bree establece que Thorin piensa que Thráin está perdido. Cuando Thrór es decapitado, Thorin corre hacia Azog pero es bloqueado por Thráin, quien le detiene. ‘¡No dejaré que reclame a mi único hijo!’, o algo por el estilo. La última vez que Thorin ve a Thráin es cuando está cargando, y nada más. Busca entre los cuerpos después de la batalla y no ve nada. El segundo flashback muestra el duelo entre Thráin y Azog, y a Thráin cayendo. Le cortan el dedo (implícitamente, no se ve directamente)».

Asegura que no hay nuevas escenas de los Elfos ni de Radagast, y habla de la escena del ciervo blanco. «Es breve pero genial. Solo el tema musical de Thranduil le da alguna profundidad, de lo contrario el espectador corriente pensará que es otra extraña alucinación. No es exactamente memorable viendo la película entera, pero está bien hecha y rodada de forma excelente».

Os recordamos que en Mayo publicamos un reportaje sobre las posibles escenas de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug, y en él describimos lo que sabíamos entonces de algunas de las escenas que ahora se han confirmado.

Avance escena de los Enanos ante Thranduil

Avance creación de Smaug

Avance rodaje secuencia de los barriles

Tráiler de la Versión Extendida, subtitulado en español

Escena del Arroyo Encantado, subtitulada en español

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to ACTUALIZADO – Primeros detalles de las escenas de la Version Extendida de La Desolación de Smaug

¡Estoy deseando que me llegue ya la copia que encargué hace semanas en Amazon! Pero coincido con CuervoRoac, alargar CiudadLago es una mala decisión ya que es de lo más soporífero de la película ( Alfrid es como una patada en los coj…) mientras que el Reino del Bosque se merecía más metraje, pues indaga en una parte de esta obra que ha todo el mundo le fascina, los elfos. Si quiero ver minutos extras de pescadores me voy a cualquiera de los puertos que hay en Tenerife.

Que lástima que no haya nada nuevo del Reino del Bosque… Habría preferido que ampliaran esa parte en vez de la de la Ciudad del Lago, que ya es exageradamente larga en la versión cinematográfica… Podrían haber puesto esa escena eliminada de los enanos ante Thranduil, está bastante bien.

Me he leído la noticia y la verdad que pinta muy muy bien esta versión extendida. Eso si el «Actualizado 2» ya no se si leerlo pero es que me tienta cual anillo a Sméagol xDDD. Voy a estar aguantando pero seguro que antes de que acabe el día me termino de comer todos los spoilers, soy débil jajaja.
Un saludo y como siempre gracias por la información Aragorn_II

No, no es, ahora que las he mirado a las dos cambiando la ventana de imagen a imagen, claramente te das cuenta que no es la misma, al parecer Orlando no sabe otra pose o que se yo, pero no es la misma, quizás fue una de las tantas fotos que le hicieron y descartaron cuando le tomaron las fotos para LDDS, pero si te fijas en la DDS tiene una mano tapándole los labios, mientras que en la de LBL5E se ve toda su cara.

Deja una respuesta