Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que pone voz a Gandalf en la versión española las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, recita la Ainulindalë, uno de los pasajes más célebres y queridos de El Silmarillion del Profesor Tolkien.

Han pasado casi dos meses desde que el gran Pepe Mediavilla publicara la última de sus narraciones de poemas de JRR Tolkien. Entre los poemas y canciones de nuestro querido Profesor que ha recitado Pepe se encuentran la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo, la Canción de Durin, La Campana de Mar o El Último Navío.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

Pero Pepe quería despedirse de todos los aficionados Tolkiendili por todo lo alto, y como nos informan varios de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Fernando y Sebastián!), el viernes publicó en su canal de YouTube la última de sus narraciones de una obra del Profesor: un vídeo de 40 minutos en el que recita íntegramente la Ainulindalë, la Música de los Ainur de El Silmarillion. Como explicó en su página de Facebook, esta es su última aportación al «icono» que es para él JRR Tolkien.

(Ilustración de la Ainulindalë obra de una artista polaca conocida como AlasseaEarello)

La Música de los Ainur, de AlasseaEarello

Como hemos hecho durante todo este tiempo, desde El Anillo Único queremos darle las gracias a Pepe por esta magnífica iniciativa, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos. También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Silmarillion, JRR Tolkien, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Pepe Mediavilla recita la Música de los Ainur de JRR Tolkien