Ha comenzado la producción de ‘A Hobbit, a Wardrobe, and a Great War‘, una serie documental sobre la amistad entre J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis y sus experiencias en la Primera Guerra Mundial.

En Middle-earth News se hacen eco de la noticia publicada por la Asociación Tolkien de Alemania que informa del inicio de la producción de una nueva serie documental de cinco episodios de 50 minutos de duración que explorará la amistad entre J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, sus carreras y sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial. La serie, titulada ‘A Hobbit, a Wardrobe, and a Great War‘ (‘Un hobbit, un armario y una Gran Guerra‘), está producida por Eastgate Creative y se basa en el libro del mismo título de Joseph Loconte. Su estreno está previsto para noviembre de 2018, y eegún nos han confirmado fuentes de la producción, la serie se estrenará en «mercados internacionales con traducciones locales«, aunque no nos han especificado si una de ellas será al español. Podéis ver aquí un pequeño avance de la serie.

Según se puede leer en su página web, la serie estará dirigida por Jock Petersen y Ralph Linhardt, quien también ejercerá la labor de director de fotografía, y contará con Ralph Winter como productor ejecutivo. Joseph Loconte es autor del guión de la serie, y será además el narrador de sus cinco episodios. En la serie también participan reconocidos académicos como Alister McGrath, Colin Duriez o Stuart Lee.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A Hobbit, a Wardrobe, and a Great War‘ explora cómo las experiencias de dos guerras mundiales moldearon la vida y la imaginación literaria de dos amigos y escritores mundialmente famosos: J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Basada en el libro de Joseph Loconte, el documental examina cómo las experiencias de combate de Tolkien durante la Primera Guerra Mundial en la Batalla del Somme lo lanzaron en su búsqueda literaria. El documental también revela cómo el conflicto reforzó el ateísmo de juventud de Lewis, quien fue herido en combate, pero también despertó sus anhelos espirituales.

La serie sigue la carrera de ambos en la Universidad de Oxford ycómo su amistad se fue haciendo más profunda a medida que descubrían su interés mutuo por la literatura romántica medieval. Afrontando la amenaza de otra guerra mundial, Tolkien y Lewis regresan a sus previas experiencias bélicas mientras crean sus épicas obras de fantasía: ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘Las crónicas de Narnia‘.

Eastgate Creative es una productora cinematográfica sin ánimo de lucro fundada en 2017 por los cineastas Ralph Linhardt y Jock Petersen, y por el escritor e historiador Joseph Loconte que tiene como objetivo realizar películas históricas y educativas para el gran público.

Al ser una compañía sin ánimo de lucro, la serie se está financiando en parte con contribuciones desinteresadas. Así que si os interesa el proyecto y queréis y podéis contribuir, podéis hacer un donativo a través de su cuenta de PayPal.

Para más información sobre el proyecto podéis visitar su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Colin Duriez, CS Lewis, documental, Joseph Loconte, JRR Tolkien, Primera Guerra Mundial, Stuart Lee, Un hobbit un armario y una Gran Guerra. Anota el permalink.

Deja una respuesta