El actor sueco Mikael Persbrandt ha sido condenado a 5 meses de cárcel por comprar cocaína en Mayo de 2013, una condena que podría afectar a la postproducción de Partida y Regreso e incluso a la Versión Extendida de La Desolación de Smaug.

Nunca publicamos este tipo de informaciones ya que no creemos que tengamos que hablar de la vida privada de las personas que participan o han participado en las películas porque creemos que no son noticias relevantes e incluso caen en el sensacionalismo barato. Pero en este caso os lo contamos ya que podría afectar a la postproducción de la tercera entrega de El Hobbit e incluso a la de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug. En el foro de The One Ring se hacen eco de la triste noticia de que Mikael Persbrandt, el actor sueco que interpreta a Beorn, ha sido condenado a cinco meses de prisión por comprar 12 gramos de cocaína en Mayo de 2013.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Según los artículos publicados en Sverige Radio y en el portal Aftonbladet (este último en sueco, pero que en el foro de The One Ring han traducido al inglés) Persbrandt fue hallado culpable de comprar 12 gramos de cocaína en Mayo del año pasado, aunque el actor sueco mantiene su inocencia y su abogado ha anunciado que apelarán la sentencia. Aparentemente este no es el primer escándalo relacionado con las drogas que rodea a Persbrandt. Por respeto y por los motivos que hemos mencionado al principio no entraremos en más detalles de esta escabrosa noticia y nos centraremos en cómo podría afectar a las películas de El Hobbit.

Y es que en las superproducciones de Hollywood el doblaje de los diálogos (ADR, Aditional Dialogue Replacement, en inglés) es algo imprescindible en el proceso de postproducción, algo que se vio en el noveno videoblog de El Hobbit y que Richard Armitage también destacó en una entrevista hace un par de semanas. Y como Armitage y el resto de actores, Persbrandt tendrá que volver a grabar sus diálogos durante la postproducción de Partida y Regreso y también de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug (os recordamos que Peter Jackson ya confirmó que habría más escenas de Beorn en esta edición). Es muy probable que Persbrandt ya realizara el año pasado buena parte del doblaje de las escenas de Beorn que se cayeron del montaje de cine de La Desolación de Smaug y que se verán en la Versión Extendida, pero probablemente no de todas. Y por lo que sabemos el trabajo de postproducción en los diálogos para las Versiones Extendidas tiene que estar acabado antes del verano, ya que es en esa época en la que los actores de doblaje de los distintos países empiezan a doblar las nuevas escenas, algo que nos contó Pepe Mediavilla.

Asi que de momento no sabemos cómo afectará la condena de Persbrandt y su apelación (si entrará en la cárcel inmediatamente o no) a la postproducción de Partida y Regreso y de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, Mikael Persbrandt, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Mikael Persbrandt condenado a 5 meses de cárcel por comprar cocaína

Bueno, pues toca esperar a ver que pasa. De todas formas la versión extendida no supone tanto problema ya que se puede retrasar su salida y no pasa nada, pero en el caso de Partida y Regreso ya es otra cosa, supongo que lo que quedará por hacer será el doblaje ese del que habláis, pero para cuándo se supone que tiene que estar el doblaje de Partida y Regreso?

Por cierto, teniendo en cuenta lo poco que sale en La Desolación de Smaug no creo que tenga demasiado texto que grabar para la versión extendida, como mucho un par de frases prescindibles.

Es que no se sabe cuándo tienen que tener terminado el doblaje, pero lo lógico es que la mayor parte la tengan que tener terminada tres meses antes del estreno, para dar tiempo a los distribuidores internacionales a doblar en sus respectivos idiomas la película.

Yo creo que supone más «riesgo» para la Versión Extendida de La Desolación de Smaug que para Partida y Regreso. El doblaje para la Versión Extendida tiene que estar hecho antes del verano, y aunque quisieran retrasar su lanzamiento, como mucho lo podrían retrasar un par de semanas. La Versión Extendida tiene que salir antes de que se estrene Partida y Regreso, asi que no tienen mucho margen.

Pues yo creo que sí tendrá bastante texto para la Versión Extendida, Peter Jackson dijo que habría más de Beorn en la Versión Extendida, Martin Freeman habló de la escena en la que Gandalf le presenta a Beorn a los Enanos…

En fin, a ver cómo va evolucionando todo y si desde la producción quieren decir algo (aunque lo dudo, no querrán verse envueltos en algo así en los medios)

Deja una respuesta