El libro ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro‘ de José Manuel Ferrández Bru se publicará en inglés.

Nuestro amigo José Manuel Ferrández Bru ha informado en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española que la editorial Luna Press Publishing publicará en inglés su libro ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro‘, un ensayo centrado en el padre Fracis Xavier Morgan, una de las figuras más importantes en los años formativos de J.R.R. Tolkien. Según el anuncio oficial que puede leerse en su página web, la editorial está emocionada de traer el libro de Ferrández Bru a los lectores anglosajones.

«Finalmente, una editorial -Luna Press Publishing- va a publicar mi libro, ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro‘, en una versión en inglés para todo el mundo. No será una mera traducción sino una edición mejorada, por lo que el proceso de edición puede que lleve varios meses. Gracias a todos los que habéis creído en mí y me habéis apoyado con vuestra amistad y en especial a todos mis colegas de la Sociedad Tolkien Española«, ha declarado Ferrández Bru en la lista de correo de la asociación de la que es uno de sus socios fundadores.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La conexión española de J.R.R. Tolkien. El "Tío Curro", de José Manuel Ferrández Bru

La conexión española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro‘ es una biografía del padre Francis Xavier Morgan, tutor de Tolkien tras la muerte de su madre Mabel y una figura clave en sus años formativos. Este trabajo incide en la vida del Padre Francis Xavier Morgan, uno de los «actores secundarios» de la biografía de John Ronald Reuel Tolkien. El origen de la relación entre Tolkien y Morgan se remonta a la infancia del primero, a principios del siglo XX, cuando su madre, recientemente viuda, tomó la difícil decisión, sobre todo en aquel contexto histórico, de convertirse junto a sus hijos al catolicismo. Morgan, un maduro sacerdote católico de origen español, fue un apoyo para ellos en aquellos momentos.

Como destaca Ferrández Bru, el libro no es sólo una biografía, sino también un ensayo acerca de la relación especial existente entre Tolkien y el padre Morgan, así como un análisis comparativo entre las obras de Tolkien y las de ilustres autores españoles, un análisis que revela unos curiosos paralelismos que dan lugar a la hipótesis de su posible influencia en Tolkien. ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro‘ es el resultado de una profunda investigación entre España e Inglaterra que implicó, entre otros, a la familia Tolkien (el libro incluye el testimonio de Priscilla Tolkien, la hija de nuestro querido Profesor).

Publicado por la Editorial Csed, ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro‘ puede encontrarse en muchas librerías y tiendas online como Amazon o La Casa del Libro a un precio de 18 euros.

Para saber más sobre el trabajo de José Manuel Ferrández Bru podéis visitar su página web.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con El "Tío Curro". La conexión española de J.R.R. Tolkien, José Manuel Ferrández Bru, JRR Tolkien, La Conexión Española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro, libros, Luna Press Publishing. Anota el permalink.

Deja una respuesta