La Editorial Minotauro ha vuelto a reimprimir la Biografía oficial de JRR Tolkien, publicada por Humphrey Carpenter. J.R.R. Tolkien. Una biografía – Humphrey Carpenter. Publicada en 1977 en inglés, siendo publicada la primera edición española en abril de 1990 por Ediciones Minotauro traducido por Carlos Peralta, además de ser la única biografía autorizada por Tolkien. En esta obra conoceremos la infancia de Tolkien, destacando su temprana devoción por las lenguas y su creación, los problemas que tuvo que afrontar, su paso por la universidad y la terrible experiencia en la I Guerra Mundial, acontecimiento clave que marcó su vida y obra, a su etapa como profesor en la Universidad de Oxford.

Humphrey Carpenter tuvo el lujo de tener acceso sin restricción a todo el material original que Tolkien había dejado, así como a sus amigos y familia. De todas estas fuentes, siguió el largo y duro proceso de creación de El Señor de los Anillos o El Silmarillion y ofrece una enorme fuente de información sobre la vida y trabajos del autor más admirado del siglo veinte.

La vida de Tolkien cambió dramáticamente un día. El día que mientras estaba puntuando unos trabajos, se encontró a sí mismo escribiendo «En un agujero en el suelo vivía un hobbit» — un renombre mundial le esperaba.

Han sido muchos años en los que este libro no ha estado disponible en español. En el mercado de segunda mano, una copia de los ejemplares impresos anteriormente en buen estado o reimpresos, estaban a precio de oro, así que sin duda estamos ante una gran oportunidad para conocer la vida de Tolkien en una de sus mejores biografías.

Puedes comprar el libro en Amazon https://amzn.to/2XMgG5W o en cualquier librería solicitándolo, si no lo tienen. Es la misma edición anterior con algunos detalles corregidos y en tapa blanda. No en tapa dura como la anterior.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con Humphrey Carpenter, JRR Tolkien, libros, Minotauro. Anota el permalink.

Deja una respuesta