De la mano de Redaniaintelligence y de Fellowship of fans hay un nuevo rumor que apunta que el actor Maxim Baldry interpretaría a Isildur en la serie que estrenará Amazon en 2022.

A falta de que Amazon nos ofrezca nuevos detalles sobre la esperada serie ambientada en la obra de J.R.R. Tolkien, distintos medios siguen haciéndose eco de rumores sobre detalles de la trama y los personajes. En este caso, estos rumores apuntan a que uno de los personajes claves de la serie sería Isildur y que, además, estaría interpretado por el actor Maxim Baldry. Como hemos hecho en otras ocasiones, advertimos que esta noticia no proviene de una fuente oficial.

En primer lugar, Fellowship of fans (FoF) aseguraba ayer en sus redes sociales que uno de los principales personajes de la serie sería el propio Isildur, que aparecería a partir del episodio 3 (recordemos que los dos primeros episodios, dirigidos por Bayona, se conciben como un prólogo del resto de la serie). Lo único que sabemos al respecto es que, entre los personajes de la serie, hay un personaje en clave llamado «Cole», que es como hacen las productoras para abrir los castings de las distintas producciones en televisión o en el cine. Así fue como se definió al personaje en la hoja del casting:

 

«Cole«. Serie Regular, Masculino (18-22) Caucásico
Joven de 20 años para interpretar a un personaje de unos 18 años. Tiene el peso del mundo sobre sus hombros, por lo que debe sentirse un alma vieja. Atormentado, pero temperamental y carismático. Un gran papel.

Desde FoF se asegura que Cole es el nombre en clave para el personaje de Isildur y especulan con que el actor Maxim Baldry es el candidato ideal para interpretar este personaje.  Pero ha sido en la web Redanian Intelligence donde apuntan que, efectivamente, Maxim Baldry interpretaría al personaje cuyo nombre en clave es Cole.

Para corroborar sus especulaciones, FoF indican que, a principios de agosto, la actriz Nazanin Boniadi publicó en instagram una imagen con un miembro del equipo que llevaba una sudadera con capucha la frase (traducida) «bajo las estrellas Los Fieles», que haría referencia a una de las facciones de los numenoreanos a los que pertenece Isildur.

 

Imagen cortesía Fellowship of Fans

 

¿Estarán en lo cierto tanto FoF como Redanian Intelligence en lo que respecta a este rumor? Si Amazon Studio no nos da información sobre los personajes antes del estreno, al menos lo sabremos a partir del septiembre de 2022.

 


Por otra parte, aprovechamos este artículo para hacernos eco de las palabras que el actor Lenny Henry dijo sobre su implicación en la serie en una entrevista hace unos días. De acuerdo sus palabras, interpretaría a un hobbit de piel negra. En concreto, su personaje sería un antepasado de los pelosos, una de las distintas subrazas de hobbits que J.R.R. Tolkien describió en El Señor de los Anillos. De acuerdo a Henry, «es una precuela de lo que vimos en las películas, es sobre los primeros días de la Comarca y el mundo de Tolkien, así que somos una población indígena, somos multiculturales. Somos una tribu, no una raza, así que hay integrantes negros, asiáticos y morenos, incluso un tipo maorí.». En dicha entrevista también tiene palabras sobre la producción a la que define como «un conjunto de aventuras que constituirán los orígenes de diferentes personajes y llevará al menos diez años contar la historia. Porque está basado en «El Silmarillion», una hoja de ruta para lo que sucederá después en este mundo en la Segunda y Tercera Edad. Y los escritores se divierten mucho extrapolando todo, y será muy emocionante». Por último, apunta que habrá una gran presencia femenina en la serie. Podéis escuchar la entrevista original en este enlace (lo revelado sobre la serie aparece a los 29 minutos de entrevista).

Como solemos hacer, os dejamos un resumen toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los actores confirmados oficialmente para la serie son Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Kip Chapman, Morfydd Clark, Anthony Crum, Ismael Cruz Córdova, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Ema Horvath, Thusitha Jayasundera, Markella Kavenagh, Fabian McCallum, Joseph Mawle, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Tyroe Muhafidin, Peter Mullan, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Augustus Prew, Megan Richards, Dylan Smith, Peter Tait, Alex Tarrant, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exclusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

* La serie, aún sin nombre oficial, ya ha terminado oficialmente sus grabaciones y se estrenará el 2 de septiembre de 2022.

 

 

Esta noticia fue publicada en 1ª Temporada, Noticias, Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, rumores, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta