Hoy nos hacemos eco de la muerte del cineasta Douglas Trumbull, que trabajó como asesor de los efectos especiales del teaser que lanzó Prime Video para anunciar el título de la serie.

El cineasta, director de cine y guionista es conocido por los efectos especiales de,entre otras películas, ‘Blade Runner’ y ‘2001: una odisea del espacio’. Fue uno de los pioneros de los efectos especiales en el cine. Entre sus últimas colaboraciones destaca su participación en el teaser donde se reveló que ‘Los Anillos de Poder’ es el nombre oficial de la serie.Y el resultado fue sencillamente espectacular debido a que Trumbull priorizó los efectos analógicos sobre los efectos por ordenador.

El fatal desenlace tuvo lugar el pasado día 7 de febrero. Douglas Trumbull murió a sus 79 años debido a un cáncer. J.A. Bayona le ha dedicado ayer unas palabras en su instagram.

Descanse en paz.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Douglas Trumbull, Los Anillos del Poder, teaser, trailer. Anota el permalink.

Deja una respuesta