En Peter Jackson está de vuelta en la Tierra Media con nuevas películas de ‘El Señor de los Anillos’ para Warner Bros. con Andy Serkis (Gollum) como actor y director. 

Ya sabíamos que Warner Bros. había llegado a un acuerdo para desarrollar nuevas películas ambientadas en el legendario mundo de J.R.R. Tolkien. Además, En una entrevista,  Andy Serkis, quién interpretara al icónico Gollum en las trilogías cinematográficas de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, ya manifestó su interés en regresar a la Tierra Media. Por eso no es de extrañar la noticia que hemos recibido hoy los fans tanto de los libros como del trabajo cinematográfico de Peter Jackson

De acuerdo a varios medios, entre ellos The Hollywood Reporter, Warner Bros. lo ha hecho oficial: habrá nuevas películas ambientadas en la Tierra Media. En una reunión sobre resultados de la compañía, el director ejecutivo, David Zaslav, ha dicho que la compañía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de guiones para nuevas películas de ‘El Señor de los Anillos’, que se estrenarían en 2026″.  Estas películas ‘explorarán historias aún por contar’.

En concreto, el acuerdo es para dos películas. Peter Jackson y sus guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens producirán ambas películas. Boyens y Walsh escribirán el guión. 

El nombre que se baraja para la primera película es ‘El señor de los anillos: La Caza de Gollum’ y Andy Serkis protagonizará y dirigirá la película. No ha transcendido la trama de la película pero sabemos por el legendarium que Aragorn ayudó a Gandalf a buscar a Gollum años antes de la Guerra del Anillo y después de que Bilbo regresara con el anillo.  Si queréis saber más podéis leer la ficha de Aragorn, de nuestra tolkienpedia.

Según ha informado The Fellowship of Fans, a principios de este año se reunieron los ejecutivos de Warner Jason De Luca y una ejecutiva no identificada + 2 representantes de Embracer con Peter Jackson. Se habían visto por última vez a principios de 2023. Le presentaron algunas ideas al director, incluidas las películas ‘El joven Aragorn’ y ‘El joven Gandalf’. Peter Jackson supuestamente desaconsejó la idea de estas *Historias de origen* a los ejecutivos, pero que si seguían adelante con ese concepto, él siempre estaría allí para recibir consejos si fuera necesario. Ahora , la última actualización de hoy es que Warner  escuchó a Peter Jackson con ‘El señor de los anillos: La Caza de Gollum’ como la primera película y por eso él se ha acabado involucrando como productor.

Jackson, Boyens y Walsh han dicho en un comunicado que ‘es un honor y un privilegio viajar de regreso a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador, Andy Serkis, quien tiene asuntos pendientes con Gollum. Como fans de toda la vida de la vasta mitología del profesor Tolkien, estamos orgullosos de trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en otra aventura épica’.

Andy Serkis ha mostrado también su entusiasmo: ‘¡Siiii, precioso! Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa’, añadió Serkis. ‘Con Mike y Pam, y el equipo de Warner Bros en la búsqueda también, junto con WETA y nuestra familia cinematográfica en Nueva Zelanda, es simplemente delicioso…’.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de estas nuevas películas?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

1 Responses to ¡Es oficial! Nuevas películas traerán el regreso de Peter Jackson y de Gollum