De acuerdo a ‘Fellowship of Fans‘, Robert Aramayo habría filmado escenas con enanos para los dos primeros episodios dirigidos por J.A. Bayona.

Hace ya casi un mes que Amazon anunció oficialmente la fecha de estreno de la serie de televisión basada en ‘El Señor de los Anillos‘ que, previsiblemente, se centrará en la Segunda Edad. Pues bien, no era de extrañar que los rumores sobre la serie empezaran a circular. Uno de los medios más importantes que lanzan rumores y exclusivas con datos sobre la serie es ‘Fellowship of Fans‘, una comunidad que podéis encontrar en Youtube y en Twitter. Hoy nos hacemos eco de uno de esos rumores. No obstante, antes de continuar, queremos aclarar que la información que aquí vertimos no es oficial al no estar contrastada con medios oficiales.

Según el medio antes citado, Robert Aramayo, que recordemos es uno de los actores confirmados de la serie, habría filmado escenas junto a enanos para los dos primeros episodios, que han sido dirigidos por J.A. Bayona. En la misma información se detalla que el actor contaría con un doble para las escenas de acción junto a los enanos y que habría filmado escenas con el actor Owain Arthur, que podría interpretar a un importante personaje enano. Se desconoce a día de hoy el personaje que interpretará Robert Aramayo pero, en su caso, no interpretaría a un enano sino a un elfo (quizás al propio Elrond, como apuntan ciertos rumores).

 

Credit: Photo by Stewart Cook

 

 

 

 

En la información vertida hay más datos sobre las escenas que involucran a enanos: estos llevarían armaduras con escamas de dragón, habría escenas donde los enanos tendrían que escalar una montaña o un barranco y contaría con un rey enano de grandes dimensiones.

 

Como hemos hecho en otras ocasiones, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los actores confirmados oficialmente para la serie son Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Kip Chapman, Morfydd Clark, Anthony Crum, Ismael Cruz Córdova, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Ema Horvath, Thusitha Jayasundera, Markella Kavenagh, Fabian McCallum, Joseph Mawle, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Tyroe Muhafidin, Peter Mullan, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Augustus Prew, Megan Richards, Dylan Smith, Peter Tait, Alex Tarrant, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exclusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

* La serie, aún sin nombre oficial, ya ha terminado oficialmente sus grabaciones y se estrenará el 2 de septiembre de 2022.

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, El Señor de los Anillos, rodaje, rumores, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta