Faltan menos de dos meses para el estreno de Los Anillos de Poder. El revuelo a cada noticia y publicación es enorme. Por este motivo, quiero iniciar una nueva sección en la cual analizaré algunos de los temas relacionados con la serie basándonos en los datos aportados por los libros. Hoy quiero empezar con los hobbits. O, mejor dicho, sus antepasados.

El origen de los hobbits (si bien está confirmado que son una escisión de la raza de los hombres) se remonta a los Días Antiguos. Y no eran como los hobbits que actualmente conocemos, si no que había tres razas distintas.

Según sus relatos, habitaban los valles altos del rio Anduin, bastante alejados de La Comarca. Y es muy posible que su migración sea una de las tramas de la serie. Uno de los personajes confirmados es un Peloso, llamado Sadoc Burrows (Interpretado por Lenny Henry).

Sadoc Burrows. Un hobbit peloso (Los Anillos de Poder – 2022)

¿Sabíais que los Pelosos fueron la primera raza hobbit en emprender el viaje a Eriador? También son la especie más representativa y abundante de los hobbits. De piel más oscura y rostros lampiños, siempre les gustó vivir en túneles y cuevas.

Sin embargo se han oído nombres de otros hobbits pelosos en la serie. Concretamente Elanor Brandyfoot (Markella Kavenagh) y Poppy Proudfellow (Megan Richards). Sin embargo hay otros nombres de hobbits como Largo y Marigold. ¿Serán también Pelosos? Quizás pero también podrían pertenecer a los Fuertes o los Albos. Estas dos otras ramas de los hobbits tenían sus particularidades.

Por ejemplo los Fuertes eran de mayor complexión física. Vivían más cerca de los ríos y no temían tanto a los hombres (Posiblemente convivieron con los Eotheods). Fueron los segundos en migrar y muchos se asentaron en las Tierras Brunas y la ciudad de Tharbad antes de proseguir al Norte.

Mientras tanto los Albos eran conocidos por ser los menos numerosos, los más altos y aventureros de las tres clases de hobbits. Hábiles en el canto y las lenguas, eran considerados líderes naturales. Se dice que grandes familias como los Tuk o los Brandigamo aun portan gran cantidad de sangre alba por sus venas.

Retrato de Bandobras Tuk «Toro Bramador» en Bolsón Cerrado (El Hobbit, Un Viaje Inesperado – 2012)

Bandobras “Tom Bramador” Tuk puede ser la prueba de ello. Medía 4 pies y medio y podía montar a caballo. Solo fue superado por dos famosos personajes de la antigüedad según los archivos hobbits ¿Será alguno de nuestros protagonistas uno de ellos?

¿Por qué migraron? Según sus historias se debió al aumento de la presencia de los hombres en sus tierras. Pero también se menciona a una creciente oscuridad que hizo enfermar el Bosque Negro. Sin embargo, tras su largo viaje, no arribaron a las tierras de La Comarca como muchos estaréis pensando. Las primeras colonias surgieron en los alrededores de la ciudad de Bree. No obstante en tiempos de Bilbo nada quedaba de ellas y solo algunas como la de los bosques de Chet sobrevivían.

Posible migración de hobbits hacia el Oeste (Los Anillos de Poder – 2022)

Tuvieron contacto con los elfos de Mithlond y los enanos de las Montañas Azules. Sin embargo sus mayores aportes vinieron de mano de los dúnedain. Olvidaron sus lenguas y aprendieron el alfabeto y la lengua común (oestrón) de ellos, pero conservaron vocablos y nombres. Sobre todo estos últimos debido a su pasión por la genealogía y la importancia de la descendencia familiar.

En el año 1601 de la Tercera Edad ocurrió un evento de gran importancia. Dos hermanos albos, llamados Marcho y Blanco, partieron de Bree con permiso del rey de Fornost (Argeleb II) y con una gran comitiva de hobbits cuando se asentaron en las actuales tierras de La Comarca. El rey solo les exigió mantenimiento de caminos, del Puente Grande, ayuda a los mensajeros y reconocer la majestad del rey. El cruce del Baranduin (Renombrado Brandivino) se convirtió en el año 1 del cómputo de la Comarca

Tras la caída de Arnor, nombraron un Thain (líder electo que asumía la autoridad del rey). Y prosperaron durante mil años. Poco a poco las tres ramas de los hobbits se mezclaron y se transformaron lentamente en un pueblo sedentario y pacífico, que poco recordaba ya a los hombres del norte, enanos o elfos.

¿Veremos algunas de estas anécdotas en la serie? Solo nos queda esperar pacientemente cual hobbit en su smial para confirmarlo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Comarca, hobbits, losanillosdepoder, lotronprime, lotrrop. Anota el permalink.

Deja una respuesta