Warner Bros ha presentado en CineEurope 2014, la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines, un pequeño avance de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos precedido por un mensaje grabado de Peter Jackson.

Este lunes 16 de Junio arrancó en Barcelona la edición 2014 de CineEurope, uno de los eventos más importantes para la industria cinematográfica europea, y como se puede leer en The Hollywood Reporter, entre los proyectos que Warner Bros presentó en la convención se encontraba El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la épica conclusión de las aventuras de Bilbo Bolsón.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Cine Europe

Veronika Kwan Vandenberg, presidenta del departamento de distribución internacional de Warner Bros, fue la encargada de liderar la presentación del estudio, incluído el avance de la tercera entrega de El Hobbit y el mensaje grabado de Jackson, quien agradeció a los distribuidores internacionales su apoyo durante todos estos años. Tras la proyección del avance Vandenberg aseguró que ella y su equipo están completamente convencidos de que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos tendrá un «rendimiento excepcional» en la taquilla.

Desgraciadamente no ha trascendido nada del avance de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ni del mensaje de Peter Jackson, aunque es muy probable que se tratara del mismo avance que se proyectó en Marzo en la CinemaCon de Las Vegas y del que sí se filtraron algunos detalles bastante interesantes. El avance que se proyectó en Marzo era muy breve, aunque en las noticias que se publicaron en su momento rescatamos algunos aspectos muy interesantes, como algunas miradas dramáticas cortesía de Gandalf y Bilbo y unos destellos de un dragón volando, de una escena en la que Bardo le preguntaba a Legolas: ‘¿qué es lo que sabes?’, a lo que el Elfo le respondía: ‘Nada seguro. Temo lo que podría venir’. Se pudieron ver breves escenas de batalla, planos heroicos de Bardo y Tauriel, a Thorin deambulando por lo que parecían ser gruesas cadenas de oro y a Elrond revestido de oro desenvainando su espada y cargando contra el enemigo mientras una voz en off de Gandalf advertía: ‘Ha llegado la hora de que cada uno de nosotros decida de qué lado estar’.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Avance de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en CineEurope

» Elrond revestido de oro desenvainando su espada y cargando contra el enemigo » esto siempre y cuando no lo corten despues en la película, como paso allá lejos y hace tiempo, cuando los trailes de El retorno del rey, mostraban una y otra vez a Elrond abrazando a una casi desvanecida Arwem, y despues en el cine,,,,,,nada de nada de eso!!!!! Odio cuando muestran cosas que despues no aparecen ni tan siquiera en las versiones extendidas. Amo el personaje de Elrond y me encanta como le da vida Weaving, sería genial verlo en lucha, es un actor muy bueno para eso, sino preguntenle a Neo, ja,ja,ja,ja,ja.

Elrond participará en el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur, asi que seguramente es algo que se verá en la película 😉

Que los Valar te escuchen!!! je,je,je,je. Es que me quedé tan desilucionada con no haber visto en la peli, esa escena tan promocionada en el trailer, que ahora estoy algo desconfiada. Como dicen en mi país, el que se quema con leche , ve una vaca y llora.

El retraso del trailer no tiene excusa, desde el momento en que anunciaron la trilogía deberían haber sabido que el título de Partida y Regreso carecía de sentido, y lo cambian a última hora? han necesitado ver la película ya montada para darse cuenta de lo obvio? Esto me parece de una torpeza tremenda, las cosas no se pueden cambiar a última hora, si has tomado una decisión desde un principio debes mantenerla hasta el final, no ir cambiando de opinión cada dos por tres como ha pasado con esta trilogía, que al principio iban a ser dos películas, poco antes de estrenarse la primera se cambia de opinión, y ahora con el título y el enfoque de la tercera lo mismo. Una tomadura de pelo a los fans de principio a fin. Inadmisible en unos estudios de esa categoría. Para andar así mejor haber retrasado un año el estreno de Un Viaje Inesperado y se ahorraban tantos problemas, pero no, tienen que hacer las cosas a lo chapucero. Lo dicho, inadmisible.

A alguien en Warner Bros no le debió gustar nada el título de Partida y Regreso, porque poco después de que se anunciara la conversión a trilogía se registraron los títulos de La Desolación de Smaug y de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Asi que o bien entonces se convenció a ese ‘alguien’ de que el título de Partida y Regreso debía mantenerse, o bien entonces se decidió que el título final sería el de La Batalla de los Cinco Ejércitos pero que esperarían hasta este año para anunciarlo. Lo primero es lo más probable, y viendo que la carrera comercial de La Desolación de Smaug no ha cumplido las expectativas (su recaudación es menor a la de Un Viaje Inesperado), seguramente en Warner Bros han decidido que la película necesitaba ser más comercial, y que por ello tenían que cambiar el título. Y de paso que un trailer ‘intimista’ centrado en Bilbo no era adecuado, y que era mejor un trailer lleno de acción.

A estas alturas no debería sorprenderte nada… ¡Pero si cuando anunciaron que El Hobbit sería una trilogía dijeron que la tercera película se estrenaría el 18 de Julio de 2014! Y no se lo creían ni ellos xD

Lo de los cambios de opinión continuos sobre la marcha son la marca de la casa de Peter Jackson. Su falta de planificación ya es legendaria. Tiene muchas virtudes como cineasta, pero esa no es una de ellas. El ir reescribiendo el guion a medida que va rodando es buena prueba de ello. Eso no es serio. En el último momento antes del estreno de Un Viaje Inesperado cortó la escena de la tumba de los Nazgûl (de la que se hablaba en el primer libro de Crónicas de Arte y Diseño), que estaba previsto que transcurriera después de salir de Rivendel y antes de que Gandalf encontrara a Bilbo y los Enanos en la Ciudad de los Trasgos. La secuencia así habría tenido más sentido, pero la cortó y la dejó para la segunda película. Por no mencionar el hecho de que decidió cambiar al Azog original, reconvirtiéndolo en Yazneg, y crear a Azog mediante CGI. Así la frase que dice Yazneg tras el flashback de la Batalla de Azanulbizar de ‘informad al Señor de que hemos encontrado a la escoria de los Enanos’ en realidad ese Señor era el mismo Sauron, no Azog.

Y en La Desolación de Smaug más de lo mismo. Originalmente iba a ser Azog el que continuara persiguiendo a los Enanos durante toda la película, seguro que todos recordamos el plano de Azog en la compuerta de los Elfos que se vio en los trailers, y Bolgo el que permaneciera en Dol Guldur enfrentándose a Gandalf. Pero en plena postproducción cambió de idea, les intercambió los papeles y eliminó al Bolgo original en favor de un Bolgo CGI. Y volvió a eliminar otra escena importante en el último momento, la del encuentro de Gandalf y Thráin en Dol Guldur.

Por eru, porque no nos cuenta nadie algo de eso >.< ahaha…. y nada del trailer para variar

No, nada nuevo del trailer. En CineEurope no hay público en general, y apenas hay prensa (solo la más especializada a la que solo le interesa el enfoque industrial del evento), casi todos los que ven las distintas presentaciones y avances de los estudios son dueños de cines. Si conociéramos a alguno le preguntaríamos 😛

Deja una respuesta