Los libros oficiales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos continúan proporcionando información bastante reveladora sobre el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Pero atención, esta información contiene SPOILERS.

Los distintos libros oficiales de la trilogía de El Hobbit siempre han proporcionado bastante información de las películas y este año no ha sido menos. El lunes os trajimos algunos detalles bastante interesantes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y ayer mismo os ofrecimos un resumen con la información más jugosa de la Guía Oficial de la Película de Brian Sibley. Y ahora en The One Ring han publicado nueva información sacada del Álbum de la Película de Jude Fisher (libro que salió a la venta en España el martes editado por Minotauro) y del Movie Storybook (libro que no se ha publicado en español).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Os avisamos una vez más que esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para aquellos que sí lo han hecho, por lo que si sois de los que preferís no saber demasiado de la película antes de sentaros en la butaca del cine os recomendamos que no sigáis leyendo.

 

Álbum de la Película

Álbum de La Batalla de los Cinco Ejércitos

* Los Trasgos podrían participar en la Batalla de los Cinco Ejércitos. El libro asegura que los Trasgos de las Montañas Nubladas odian la luz del sol y necesitan fabricar la noche para poder luchar.

* En la Batalla de los Cinco Ejércitos aparecerán distintos tipos de Trolls: Trolls de Nieve, Trolls de las Cavernas y Olog-Hai.

* Thranduil diseñó el collar de gemas para su esposa que retienen los Enanos, y “en su cabeza es la última cosa que le pertenece que le recuerda a su esposa muerta”.

 

Movie Storybook

* Tauriel y Legolas ayudarán al pueblo de la Ciudad del Lago a reagruparse antes de dirigirse al Norte.

* Tauriel deja a los Enanos en la orilla del Lago Largo para unirse a Legolas en “un asunto urgente en el Norte”.

* Sauron “mantiene vivo a su prisionero [Gandalf] para averiguar la verdad sobre quiénes son los portadores de los Tres Anillos de Poder de los Elfos”.

* El libro llama al collar que Thranduil quiere recuperar como ‘las Gemas de Lasgalen’. No es el Nauglamír, solo “algunas gemas de las hojas verdes”.

* Thorin piensa que uno de los Enanos de la Compañía ha robado la Piedra del Arca.

* Se refieren a Bolgo como  ‘la prole de Azog el Profanador’.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

14 Responses to Más información reveladora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

mmm. Posible presencia de Trasgos y que tienen que “crear” su oscuridad para avanzar.. No se vosotros, pero estoy pensando en que los gusanos esos servirán para hacer túneles que utilizen los tragos para desplazarse. De hecho en el trailer se ve al ejército adentrarse por cavernas

¿¿Trolls de nieve?? recuerdo que en el juego de “Guerra en el Norte” salía un diseño muy bueno:

http://www.bigbadtoystore.com/images/products/out/large/SSC11060.jpg

Pero en ese mismo juego salía un gigante de piedra y no se parecía en nada al de las películas, así que supongo que habrá diseños nuevos…

Habemus Trasgos de las montañas nubladas 😀 … @CuervoRoac … almenos asi parece

Sí, genial! Aunque no se si me acaba de gustar eso de que tienen que “fabricar la noche”…

Bueno, de hecho en el libro hacen algo parecido para participar de la batalla ya que las bandadas de murciélagos eran tan numerosas que les tapaban el sol, al menos en la película parece que estará nublado en el momento de la batalla (no como en la escena de los barriles donde hay orcos a todo sol)

En general a mi me parece bien que salgan los trasgos para hacer un mínimo homenaje al libro, imagino que harán a los trasgos como orcos de Angmar (o Gundabad) porque no veo tres ejércitos de orcos distintos en la misma batalla.

En efecto… como comentaron hace tiempo, tener ahora si 5 ejércitos como tal:
-Hombres
-Elfos
-Enanos
-Orcos
-Trasgos

Ya que, no creo que sean gran cantidades de wargos, trolls, murcielagos y aguilas como para llamarle “ejercito”… Rogemos a Eru que eso sea verdad sobre su participacion, ademas que le daria mas sentido tambien a la historia, nombre de la peli y honor como decis al libro ;3

Deja un comentario