Un aficionado ha creado un mapa animado de la Tierra Media en el que se reflejan los grandes acontecimientos y batallas de la Guerra del Anillo, como la Batalla de Cuernavilla o la Batalla de los Campos del Pelennor.

Nuestros compañero @neotobarra ha creado un mapa animado de la Tierra Media con la cronología de la Guerra del Anillo, según se narra en El Señor de los Anillos (y en sus Apéndices), la obra magna de J.R.R. Tolkien. El mapa, en el que se reflejan todos los acontecimientos de esta contienda, desde las grandes batallas como las de Cuernavilla o los Campos del Pelennor hasta los movimientos de las tropas de cada uno de los ejércitos, también incluye descripciones de los eventos principales. Para las grandes batallas utiliza además los esquemas y mapas de Karen Wynn Fonstad publicados en El Atlas de la Tierra Media, explicando el desarrollo de la batalla paso a paso.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Batalla de los Campos del Pelennor, según el artista inglés Alan Lee)

La Guerra del Anillo se inició el 20 de Junio del año 3018 de la Tercera Edad del Sol cuando las huestes de Sauron atacaron la ciudad de Osgiliath, y concluyó el 3 de Noviembre del año 3019 de la Tercera Edad del Sol con la Batalla de Delagua. En el conflicto se vieron involucrados la mayoría de los grandes reinos de la Tierra Media: Gondor, Rohan, Lórien, el Reino de los Bosques del Bosque Negro, Erebor, Valle e incluso la Comarca. De muchas de estas batallas, como los ataques a Lórien, el sitio de Dol Guldur, la Batalla Bajo los Árboles o la Batalla de la Ciudad de Valle solo se habla en los Apéndices de El Señor de Anillos.

(Batalla de Cuernavilla, según el artista canadiense John Howe)

El vídeo, sin acompañamiento musical, tiene una duración de 42 minutos y puede verse en el canal de YouTube de @neotobarra.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Mapa animado de la Guerra del Anillo

Deja una respuesta