Un habilidoso aficionado tolkiendil ha creado un magnífico diorama que recrea el dibujo ‘Conversación con Smaug‘ que J.R.R. Tolkien hizo para ‘El Hobbit‘.

Hace ya dos años os hablamos de una estupenda serie de maquetas y dioramas de distintos lugares de la Tierra Media (Minas Trith, Orthanc, Barad-dûr, Edoras, Hobbiton, etc…) que había creado nuestro amigo Toniwan, un gran apasionado de la obra de J.R.R. Tolkien además de un habilidoso artesano. Durante este tiempo Toniwan ha seguido trabajando en su proyecto “Mi pequeña Tierra Media”, y una de sus últimas obras es un homenaje a nuestro querido y admirado Profesor: un diorama realizado de forma totalmente artesanal que recrea en tres dimensiones el dibujo ‘Conversación con Smaug‘, una de las ilustraciones más conocidas de Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Diorama del dibujo 'Conversación con Smaug' de J.R.R. Tolkien, creado por Toniwan

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar una vez más a Toniwan por el excelente trabajo que realiza, y para darle las gracias por su amabilidad y paciencia. Y también os animamos a todos a que sigáis los avances de su proyecto a través de su página de Facebook.

“Es mi homenaje a J.R.R. Tolkien sin basarme para nada en las películas”, nos cuenta Toniwan. “El diorama de Smaug es una idea que surgió como surgen las buenas ideas, o sea por pura casualidad. Resulta que un día probando cortes y texturas para otro diorama, me quedaron una formas redonditas y pequeñas. ¡Pequeñas monedas pensé yo! Entonces fue cuando me llegó la inspiración y se me ocurrió hacer mi propia versión de la ilustración del Maestro Tolkien. Hay muchísimos dioramas de Smaug en las redes, pero a nadie se le había ocurrido recrear exactamente lo que Tolkien dibujó.”

Conversación con Smaug, de J.R.R. Tolkien

Conversación con Smaug‘ es uno de los dibujos originales que J.R.R. Tolkien hizo para la publicación de ‘El Hobbit‘ en 1937, aunque no llegó a publicarse en su primera edición ya que ésta no incluiría ilustraciones en color. Sin embargo la ilustración sí apareció en la segunda impresión editada en el Reino Unido en 1937, y en la primera edición publicada en Estados Unidos en 1938. Desde entonces la ilustraión se ha utilizado en numerosas ediciones de todo el mundo y ha sido utilizada en varios Calendarios Tolkien.

Y como os contamos recientemente, también es una de las obras pictóricas de Tolkien incluidas en el proyecto “Aubusson teje a Tolkien”, un proyecto impulsado por la Cité internationale de la tapisserie que convertirá en tapices y una alfombra un total de catorce dibujos e ilustraciones de J.R.R. Tolkien.

Diorama del dibujo 'Conversación con Smaug' de J.R.R. Tolkien, creado por Toniwan     Diorama del dibujo 'Conversación con Smaug' de J.R.R. Tolkien, creado por Toniwan

Como cuenta Toniwan, “el diorama está compuesto por más de 1.000 monedas troqueladas a mano, además de escudos, espadas, hachas. vasijas, calaveras y demás objetos fabricados por los señores Enanos. Incluso las escamas de Smaug está hechas a mano una a una. Bilbo está en la parte derecha y se representa en color negro pues era invisible cuando usaba el Anillo Único.”

El diorama mide unos 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho, y todo está realizado con Sculpey Firm y pasta de secado al aire.

Diorama del dibujo 'Conversación con Smaug' de J.R.R. Tolkien, creado por Toniwan     Diorama del dibujo 'Conversación con Smaug' de J.R.R. Tolkien, creado por Toniwan

Si queréis saber más sobre la obra de Toniwan os animamos a que visitéis su página de Facebook. A continuación podéis ver un vídeo en el que se muestra una parte de su colección.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Magnífico diorama del dibujo ‘Conversación con Smaug’ de J.R.R. Tolkien

Deja una respuesta