El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica su nuevo programa a aquellos personajes de los libros que no aparecieron en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘.

Como informaron nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, desde hace unos días ya se encuentra disponible un nuevo episodio de Regreso a Hobbiton, el podcast mensual de la asociación. En este programa, el octavo de su sexta temporada, recuerdan a los personajes de ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien que no aparecieron en las adaptaciones cinematográficas realizadas por Peter Jackson. El programa tiene una duración total de dos horas y nueve minutos y ya se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox, en su canal de Spotify y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell ahondan en este nuevo episodio en todos los personajes de los libros del Profesor (obviamente, nos referimos únicamente a personajes de ‘El Señor de los Anillos‘) que se quedaron fuera de las diversas adaptaciones cinematográficas realizadas. Desde los personajes más destacados como Tom Bombadil, Baya de Oro a Glorfindel, a personajes como Ted Arenas, Gildor, Beregond, el príncipe Imrahil, Ghân-buri-ghân, Erkenbrand, Ioreth o Halbarad, por mencionar solo a algunos. En esta recopilación participan “Erendis” y “Balin”, quienes hablan de estos personajes y del por qué creen que fueron excluidos de las películas.

Tras este interesante análisis, tenemos una nueva clase de ‘Hablar como los Elfos’, en la que “Eleder” nos habla sobre las lenguas y pueblos de Beleriand, un análisis en el que explica lo que se puede aprender de una sociedad y de un pueblo a partir del idioma que habla, y también de cómo hablan dicho idioma. Todo ello basándonse en la conferencia “Sociolingüística beleriándica” que impartió en la EstelCon de Valle (1998) y que puede consultarse en el quinto número de la revista Nolmë (otra de las publicaciones de la Sociedad Tolkien Española), que podéis comprar aquí.

(Glorfindel y los Nazgûl en el Vado del Bruinen, por el artista argentino Sebastian Giacobino)

Por desgracia, en esta ocasión no podremos disfrutar de una nueva lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, pero sí visitamos la biblioteca del smial en la ‘Píldora bibliográfica’, en la que “Erendis” nos habla del poemario ‘Las aventuras de Tom Bombadil‘.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, Katy Adelson, Blue Jay Studio y de los Innerlands,. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta