Este 1 de Abril han aparecido muchas noticias falsas y bromas en internet, pero sin duda una de las mejores y más curiosas son estos títulos de crédito de Partida y Regreso al estilo de los de El Retorno del Rey… ¡con The Ballad of Bilbo Baggins interpretada por Leonard Nimoy como canción final!

Para los que no lo sepáis, el 1 de Abril es el ‘April Fool’s Day’ (el día de los locos de Abril), el equivalente en muchos países al Día de los Inocentes, una fecha en la que se publican muchas bromas y noticias falsas. Y uno de nuestros seguidores en Facebook compartió con nosotros una de esas ‘inocentadas de Abril’: los títulos de crédito falsos de Partida y Regreso, la última entrega de la trilogía de El Hobbit. Estos créditos imitan los de El Retorno del Rey, con imágenes de diseños y bocetos conceptuales con la música de Howard Shore de fondo… ¡hasta que Leonard Nimoy empieza a cantar la archiconocida The Ballad of Bilbo Baggins!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Creditos falsos PyR2

El autor de esta excelente creación es Peter Klassen, conocido como The Hutt en el foro de The One Ring y webmaster de la web rusa Henneth Annun. Debido al éxito del vídeo y a la insistencia de su mujer, Klassen comentó en el foro de The One Ring cómo surgió esta idea. “La idea original no es realmente original y es bastante antigua. Estaba caminando con mi esposa por algún lugar en Enero de este año, hablando de posibles bromas para nuestra web rusa Henneth Annun. Jugaba con la idea bastante obvia de que Leonard Nimoy hiciera la canción de los créditos. Después tuve esta idea: ¿Y si utilizara esta tonta canción y la combinara con la mejor secuencia de títulos de crédito, que tuviera el mayor aspecto oficial posible?

Creditos falsos PyR

Que visualmente fueran a la par que la secuencia de los títulos de crédito finales de El Retorno del Rey, una secuencia que me encanta y admiro. Asi que los créditos empiezan con la mágica música de Shore, te quedas con la falsa seguridad que dan los hermosos créditos y entonces ¡bam! ¡Bilbo! ¡Bilbo! ¡Bilbo Bolsón! ¡El más valiente de todos los pequeños Hobbits! Por supuesto todo lo que faltaba era la secuencia de los títulos de crédito. Para ello analicé los [títulos de crédito] originales de El Retorno del Rey y La Desolación de Smaug, consiguiendo los tiempos adecuados, el orden de los nombres, el tamaño de las fuentes y la forma de los fundidos de las imágenes, y todo eso”.

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Los créditos falsos de Partida y Regreso, una de las bromas de la semana

Deja un comentario