Os traemos reunidos los cinco clips de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos subtitulados en español, pero os avisamos de que contienen SPOILERS.

A lo largo de esta semana Warner Bros ha ido publicando varios clips de vídeo de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, clips que os hemos ido trayendo a medida que iban saliendo. Pero como en lugar de haberse difundido de forma simultánea fueron saliendo de uno en uno, hemos decidido que era buena idea reunirlos todos. Asi que a continuación podéis ver los cinco clips de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que han salido hasta ahora. Clips que podéis ver subtitulados en español y en alta definición en nuestro canal de YouTube.

Os recordamos una vez más que estos clips contienen importantes SPOILERS (sobre todo el segundo y el quinto), asi que si no queréis que nada os arruine la película cuando falta tan poco para su estreno os recomendamos que no sigáis leyendo.

Os dejamos con los clips en el orden en el que salieron a la luz. Es poco probable que Warner Bros publique más clips de la película.

 

Clip 1 – Thorin debe ser avisado

 

Clip 2 – No estoy sola

 

Clip 3 – Buscar refugio

 

Clip 4 – A los Enanos se les acaba el tiempo

 

Clip 5 – Atacad la ciudad

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

16 Responses to Los cinco clips de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos subtitulados en español

Pingback: Orlando Bloom Spain » [Videos] El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos – clips

Pingback: Luke Evans ES » [Videos] El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos – clips

Me asusta ver tanta imagen digital (el clip de la batalla sobre todo). Creo que uno de los grandes méritos de El señor de los anillos era el maquillaje, las localizaciones y las construcciones, que lo hacían todo tan real. Supongo que ahí había parte de la grandeza no sólo de la historia sino también del proceso de producción. Sin embargo, ahora parece todo demasiado postizo (aunque tampoco quiero quitar mérito a quienes trabajen en el CGI). Me asusta la idea de un personaje como Dáin Pie de Hierro más digital que real (por breve que quieran que sea su aparición, su peso es muy emblemático, al igual que Beorn).
De todas formas, pienso en uno de los grandes mensajes de Tolkien, y era el regreso a la naturaleza, marginada por la industria y la tecnología (en principio parece que es lo que simbolizan las cavernas de Isengard y el saneamiento de la Comarca). Tanto CGI me parece hacer lo contrario. aunque supongo que es cuestión de interpretaciones y gustos.

Eso sí: las actuaciones en los clips son, como siempre, estupendas!! Me ha encantado la actuación de Sir Ian McKellen y Martin Freeman en el primero de los clips, suenan totalmente naturales, y sus personajes, superados por las circunstancias, lo que hace que se superen ellos mismos como actores.

Por cierto, la música que suena al llegar Elrond en el segundo clip es genial, el tema de Rivendel pero épico. Por lo que he escuchado en avances y vídeos de premieres, muchas de las canciones de La Batalla de los Cinco Ejércitos van a ser las que ya conocemos pero en su forma más potente.

PD: soy nuevo en esto! Me acabo de registrar y es mi primer mensaje. Leo estas noticias cada día desde hace varias semanas y estoy con demasiadas ganas! Ayer iba al cine a ver otra peli mientras pensaba que la película de mi vida debería acabar justo al entrar en la sala para ver El Hobbit, así el final queda abierto y nadie sabe si la peli patina o acierta jajajaja.

Es cierto que los filtros de imagen de la CGI está bastante recargado en el hobbit respecto al señor de los anillos, pero hay escenas del hobbit que Peter Jackson ha tenido en cuenta en dejarlas más al estilo del anillo, escenas mismas como las llanuras, las montañas, etc

Concuerdo en que los mejores clips son el segundo y el quinto, lo que más deseó ver es el ataque del concilio blanco a Dol Gûldur, pero creo por lo que se ha venido diciendo que será una parte pequeña de la película, me pregunto todavía más, ¿qué pasa con Radagast? ¿por que no participa en el asalto? Y sigo diciendo que la vara que tiene Radagast es la que le se ve que tiene Gandalf en ESDLA. La verdad no se si me vaya a gustar esta última entrega, tengo otra duda alguien sabe xq aquí en México se estrenará la película el día 11? Bueno para mi mejor, ya tengo mis boletos, pero creo que en los trailers sale que el estreno es el 17. Igual les mandó un saludo.

En Uruguay se estrena el 1 de Enero, totalmente disparejas las fechas. Yo también me pregunto por que Radagast no sale en Dol Guldur. Y sí el bastón es el de Radagast que luego se lo quita Saruman en Isengard pero parece que en la peli no se explica el cambio de bastón de Gandalf. También me pone triste que Dol Guldur sea corto u.u

En los tráilers, clips y spots aparece que el estreno es el 17 porque esa es la fecha de estreno en Estados Unidos. Por qué hay tanta disparidad de fechas en el estreno de esta película entre unos países y otros es un misterio irresoluble. En algunos países como Francia y Alemania se estrena el 10, en Bolivia, Chile, México, Panamá y Perú se estrena el 11, en el Reino Unido el 12, en Estados Unidos y España (como en la mayoría de países) se estrena el 17, y en Argentina, Uruguay y Venezuela el 1 de Enero.

No han dado ninguna explicación a esa locura de calendario.

Deja un comentario