Este 25 de marzo, la Sociedad Tolkien Española organiza una lectura virtual con motivo del Día internacional de leer a Tolkien.

Ante la imposibilidad de realizar actos tradicionales para celebrar el Día internacional de leer a Tolkien, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han buscado alternativas, y como han anunciado a través de las redes sociales, el próximo miércoles 25 de marzo celebrarán una lectura virtual. Según se puede leer en la página web de la asociación, el evento se desarrollará en Discord a partir de las 17:00 horas (hora peninsular española) y está abierto a la participación de todo aquel que lo desee. Las lecturas tendrán una duración máxima de 5 minutos y se podrán realizar en cualquier idioma o habla de España.

Si queréis participar leyendo un pasaje de la obra de Tolkien es necesario que os inscribáis con antelación contando con la asociación a través del mail prensa@sociedadtolkien.org o contactando por mensaje privado en cualquiera de las redes sociales de la Sociedad Tolkien Española.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La temática propuesta por The Tolkien Society para el Día internacional de leer a Tolkien 2020 es la de “naturaleza e industria”. Un tema muy amplio, y aunque inmediatamente podamos pensar en capítulos como El saneamiento de la Comarca, en la obra de nuestro querido Profesor podemos encontrar más pasajes que aborden estos temas.

El Día Internacional de Leer a Tolkien es una iniciativa que nació en 2003 a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta