La Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ya ha sido calificada, e incluso se ha difundido su posible duración: 163 minutos, lo que significaría que solo tendría 19 minutos de escenas nuevas.

Poco a poco van apareciendo nuevos detalles e informaciones sobre la esperadísima Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson. Si el martes os contamos que las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit se estrenarán en cines (al menos en Estados Unidos) en Octubre, hoy os traemos dos nuevas noticias de esta edición. Y una de ellas no es muy alentadora.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que PryftanAW, un aficionado alemán cuyo nombre os sonará a más de uno, ha publicado en el foro de The One Ring que según la Spitzenorganisation der Filmwirtschaft (una organización oficial que agrupa a la industria cinematográfica de Alemania, y que entre otras cosas se encarga de la calificación de las películas en el país germano), la duración de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos será de 163 minutos y 56 segundos. Teniendo en cuenta que la duración oficial del montaje estrenado en cines era de 144 minutos, de confirmarse la duración publicada por la agencia alemana significaría que la Versión Extendida únicamente incluiría entre 19-20 minutos de escenas nuevas o añadidas, muy lejos de lo anunciado por Peter Jackson, que dijo que tendría unos 30 minutos de material nuevo.

Aunque no sería la primera vez que una de las Versiones Extendidas de El Hobbit tenga minutos de los que anunció en un primer momento el cineasta neozelandés. Ya pasó con la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, de la que Jackson dijo que tendría entre 20-25 minutos de escenas nuevas y ampliadas y que finalmente solo incluyó 13 minutos de material nuevo.

Por otro lado, también en el foro de The One Ring comentan que la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos ha sido calificada por la Motion Picture Association of America (MPAA). Y sorprendentemente el montaje extendido ha obtenido una calificación distinta a la del montaj estrenado en cines. Mientras este último obtuvo la famosa calificación PG-13, la Versión Extendida ha obtenido una calificación R (que significa restringida para menores) debido a su violencia. Parece que al final Jackson ha decidido incluir en esta edición esas muertes brutales de Orcos de las que habló en esta entrevista.

-TDB: ¿Qué habrías hecho si tuvieras la calificación R?

-PJ: Oh, todo tipo de cosas geniales. Te diré que esperes a la Versión Extendida de esta película. Hay unas pocas muertes de Orcos que de hecho os dejarían pasmados. Porque cuando enviamos esto a la MPAA [Motion Picture Association of America] obtuvimos una [calificación] R. Asi que lo que véis es el resultado de una gran edición para conseguir la PG-13. Pero habrá unas pocas muertes de Orcos que se verán en la Versión Extendida.”

Seguiremos atentos a cualquier novedad que se produzca, aunque seguro que para la mayoría de aficionados sería una decepción si se confirma que la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos únicamente incluirá 19-20 minutos de escenas nuevas (al ser la fuente un organismo oficial es poco probable que sea un error, aunque todo es posible).

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to La Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos podría durar 163 minutos

Faltan escenas, escenas para fans (el entierro y poco mas)
Pero sobran escenas en la version para cines, empezando por alfrid, continuando con la madre de legolas y por supuesto la historia de amor que no podía ser plasmada peor

Pongamos que no quitan nada y nos dan nuevas escenas…vale la pena??
En LDDS pusieron mas beorn y mas bosque negro, pero a costa de que? a costa de meter a los hombres enterrando a los nazgul

Que llegue ya la edición extendida para que algún genio del movie maker corte y recorte con el funeral y demás trama útil y haga una version del hobbit decente

Una escena que espero que aparezca en esta extendida es la de Bilbo y Bofur y cuando Bilbo quiere escabullirse de Erebor para entregar la Piedra del Arca a Thranduil y Bardo. La conversación entre ambos no sería como en el libro (aparte de que en el libro era Bombur y no Bofur), pero sería un guiño bonito y una escena de carácter, de personajes, que estaría bien. Más escenas de ese estilo las agradecería la película.

A mi de La Desolación de Smaug lo que más me gustó fueron las escenas de Gandalf y Thráin en Dol Guldur. Los añadidos de Beorn me decepcionaron un poco (la presentación de los Enanos es un momento que me encanta del libro, y no me gustó la forma en la que se hizo la escena la verdad).

Yo sigo pensando que no debería de haber versiónes extendidas de El Hobbit… Pero de esta pelicula es distinto ya q quedan cosas sin resolverse, pero no creo que de tiempo en 19 min… No se de quien sera la culpa ¿De Peter Jackson o de WB? ¿Costaría creer q es de Peter Jackson ¿no? Después de todo lo bueno q hizo con ESDLA y un viaje inesperado (si… un viaje inesperado me parece muy buena película) pero a partir de la desolación de smaug las cosas cambiaron y en la batalla de los cinco ejercitos han ido aun peor… incluso en efectos especiales es pésima esta ultima película… al menos espero q añadan el funeral en la VE.

La escena del funeral estará en la Versión Extendida, porque si no Jackson sabe que los fans (y algunos actores xD) lo quemarían a lo bonzo xDDDD

El mayor problema de El Hobbit ha sido la improvisación con la que se ha hecho todo, algunas cosas idea de Jackson, Walsh y Boyens y otras cosas ideas de Warner Bros. Cuesta ver las tres películas como una trilogía, como un todo cohesionado, porque cada una tiene un estilo distinto. Un Viaje Inesperado se vio afectada por la decisión de convertir El Hobbit en trilogía, decisión que se tomó a 6 ó 7 meses del estreno de la primera película. Cuando eran dos películas estaba previsto que la primera acabara con la escena en la que Bardo encuentra a los Enanos tras escapar en los barriles. Al convertirse El Hobbit en trilogía de repente tenían que estirar más el montaje de cine, alargando mucho algunas escenas y añadiemdo cosas que seguramente habían pensado directamente para la Versión Extendida.

Probablemente el estilo de La Desolación de Smaug era el estilo que querían darle a la segunda y a la tercera película de El Hobbit con la conversión en trilogía, pero ya fuera decisión de Jackson o de Warner, se optó por darle un giro a la tercera película a 7 meses de su estreno. Cambio de título, y rehacer el primer tráiler para darle un toque más bélico y épico.

Si se improvisa de esa manera, y se cambian las cosas sobre la marcha, al final se acaba pagando. Como obra cinematográfica, La Desolación de Smaug es la mejor película (no es la que más me gusta, pero sí es la que está mejor hecha). El ritmo es alto y sin altibajos, es dinámica pero sin atropellamientos, las subtramas y los nuevos personajes están bien integrados en la trama principal, no hay escenas que se alarguen demasiado ni otras en las que se noten los cortes en el montaje, y en líneas generales los efectos visuales no cantan.

Se vuelve a repetir, en efecto, la historia de la versión extendida de UVI. Si ya pensábamos que media hora iba a ser poco metraje adicional, de confirmarse esta noticia estaríamos ante otro fiasco.

¿Qué se trae entre manos Warner Bros? Porque parece que PJ, sin estar exento de culpa, está maniatado de cara a decisiones tan importantes como la propia duración de sus películas e incluso puede que también en cuanto a la inclusión de algunas subtramas que originalmente no iban a incluirse en la bilogía / trilogía. ¿O estoy yendo demasiado lejos al plantear que Warner Bros ha ‘boicoteado’ el guión original de Peter en favor de una película más comercial? ¿De dónde nacen realmente las improvisaciones con las que se han tenido que lidiar durante la producción? Noticias como esta me dejan muchas dudas al respecto.

Yo esas dudas las tengo desde que Evangeline Lilly empezó a decir abiertamente que lo del triángulo amoroso fue idea del estudio.. Probablemente antes ya estaba en el guion el romance con Kili, pero las insinuaciones de Thranduil y la actitud de pagafantas de Legolas no. Y esas dudas aumentaron cuando el año pasado se decidió cambiar el título a la tercera película, y que unas de las razones que se filtraron para el retraso del primer tráiler es que se tuvo que rehacer para darle un aspecto más ‘bélico’ y épico.

Pero me temo que el alcance de la ingerencia de Warner Bros en el proyecto no la sabremos nunca, porque Peter Jackson no puede criticar al estudio abiertamente.

En cuanto a la Versión Extendida, hay que tener en cuenta que la mayoría de las escenas que se añadan habrán requerido bastantes efectos visuales, y el CGI no es barato. No me extrañaría que Warner Bros haya puesto un límite al presupuesto dedicado a la Versión Extendida, y que eso haya acabado influyendo en la cantidad de metraje añadido. No cuesta lo mismo añadir 30 minutos de escenas rodadas sobre todo en localizaciones naturales y decorados casi completos en estudio y que no necesitan demasiados efectos, que añadir 30 minutos de escenas rodadas en decorados con la omnipresente pantalla verde de fondo y que necesitarán bastante CGI.

Con sólo 19 minutos (cuando claramente necesita de una hora a hora y media para quedar más o menos decente) no puede ser más que otro gran fiasco y gran decepción por parte de Jackson para quienes disfrutábamos de sus películas sobre La Tierra Media.

En fin… sí se confirma lo de los 19 minutos ni siquiera pienso verla.

Deja un comentario