El próximo 16 de julio se celebrará la II Conferencia Tolkien en Nueva York, un evento anual cuyo objetivo es rememorar y honrar la obra de J.R.R. Tolkien y los Inklings.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informaron en su página web de la celebración de la segunda Conferencia Tolkien en Nueva York el próximo sábado 16 de julio en el Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. El tema de esta segunda edición de la conferencia es el de la relación entre los Inklings y la ciencia.

Los invitados de honor de la conferencia 2016 son la doctora Kristine Larsen, profesora de Astronomía y Coordinadora de la Facultad del Observatorio y Planetario Copérnico de la Universidad Estatal de Connecticut Central, y el profesor Jared Lobdell, editor de ‘A Tolkien Compass‘ y autor de numerosos libros y artículos tolkiendili y amigo de J.R.R. Tolkien y de su hijo Christopher Tolkien. Podéis consultar aquí el programa completo de la conferencia, o descargarlo en PDF.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Cartel de la II Conferencia Tolkien en Nueva York

Si queréis asistir a la II Conferencia Tolkien en Nueva York os podéis registrar en su página web. El precio de la inscripción es de 11 dólares (unos 10 euros), de 15 dólares (unos 13,5 euros) si os registráis físicamente el día de la conferencia.

El logo de la conferencia de este 2016 es obra del diseñador Luke Spooner de Carrion House, y como forma de incentivar el apoyo para futuros actos, los organizadores del evento han creado camisetas, pósters, tazas, bolsos y otros objetos de merchandising con el diseño de Spooner. Podéis ver estos productos en la tienda de Red Bubble de la Conferencia Tolkien en Nueva York.

Para más información o si tenéis cualquier duda podéis visitar la página web de la II Conferencia Tolkien en Nueva York, su página de Facebook, su grupo de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario