El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson durará entre 140 y 150 minutos.

¡Por fin hay noticias sobre la duración de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos! En The One Ring informan que según varias fuentes (entre ellas la distribuidora sueca de las películas) la épica conclusión de la nueva trilogía de Peter Jackson tendría una duración de 144 minutos, es decir, 2 horas y 24 minutos. Por ello se han puesto en contacto con fuentes cercanas a la producción, que les “han reafirmado que la duración estará entre 140 y 150 minutos”. Aunque no lo especifican, muy posiblemente todas estas cifras son con los títulos de crédito incluidos.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Aunque no es algo nuevo, ya que en el reportaje de Empire del mes de Junio ya se decía que Jackson estaba trabajando con un primer montaje de la película de 2 horas y media, y que estaba intentando reducir su duración hasta las 2 horas y 20 minutos.

Asi que sí, todo indica que La Batalla de los Cinco Ejércitos no solo será la película más corta de la trilogía de El Hobbit, sino también la más corta de las seis películas de la saga de la Tierra Media.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Comentarios

17 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos durará entre 140 y 150 minutos

Bueno, ya nos venían avisando de hacía tiempo, pero sí coincido con la mayoría en que a ver si para la versión extendida le meten más trozo, que seguro que como en las anteriores quedan por ahí un montón de escenas chulas sin incluir y sería una pena.
Sigo echando de menos en la VE de DoS esa escena de Bofur desmallándose y Sigrid echándole el cubo de agua por encima, entre otras filmadas que al final quitaron.

Sí, y la de todos los Enanos ante Thranduil, la de Bilbo quejándose de la actitud de los Enanos en la barca de Bardo, la escena de la copa en el primer encuentro entre Bilbo y Smaug, la fiesta de la Luz Estelar, la conversación entre Legolas y Thranduil cuando Tauriel se fuga, la fiesta que da el Gobernador de Esgaroth a los Enanos… La lista de escenas que se rodaron para La Desolación de Smaug y ni han cabido en la Versión Extendida es larga.

La verdad es que esas escenas hubieran molado mucho verlas, porque la reaccion de Thranduil al enterarse de que Tauriel, (a la que le ha dado su confianza), le desobedece y bueno como que traiciona su confianza al “fugarse”, me gustaria haberla visto jajajaj. Aunque me imagino la conversacion con Legolas XD, normal que despues en LBDCE haya esa mini-batalla entre Thranduil y Tauriel….. y eso que él fue flojillo con ella y solo le rompio el arco XDD

HABER pero si es que es normal demasiado que dure mas de 2 HORAS Y 20……si es que QUEDAN 53 PAGINAS DEL LIBRO…a quién se le ocurre hacer una peli con 53 páginas…a quien va a ser a PETER JACKSON…manda huevos….mira que se podía haber encho en 2 pelis y estar mas equilibrado pues no….imaginemos que le unimos el ataque a dol guldur…que llegaria a 80 y algo es que….no son maneras , al menos esa es mi opinion

A mi no me sorprende porque esto ya se venía rumiando desde que salió el reportaje de Empire, pero sí me llama la atención que Peter Jackson, el hombre que ha llegado a presumir de no hacer películas cortas (en la Comic-Con de 2012 dijo literalmente que no sabía hacer películas cortas), ahora no se canse de hablar que esta película será como un thriller, que no puede ser tan larga, etc…

El problema de esas 2 horas y 20 minutos es que desperdiciarán minutaje para dárselos a la elfa pelirroja y el pobre Bombur no tendrá ni un diálogo. Dáin parecerá que está metido con calzador y Beorn pues igual, es decir, que ambos tendrán pocos minutos. No me molesta la elfa, me molesta que le vayan a dar más protagonismo que ha estos pesos pesados. Ojalá me equivoque y me sorprenda para bien. Pero como bien dice @Daniel Romero, me parece poco tiempo para todo lo que van a contar y esperemos que no quede todo muy “ametrallao”. Lo dicho ojalá nos sorprendan

No se cómo va a poder contar todo sin que quede atropellado. Hay muchos elementos a desarrollar antes de meterse en la gran batalla y cuando ésta acabe. Yo creo que en los primeros 20 minutos se resuelve el ataque a Lago, 40 minutos para la trama de Dol Guldur, la codicia creciente de Thorin y la aglomeración de fuerzas para la batalla, una hora para la batalla en sí y otros 20 minutos de despedidas. No sé, lo veo escaso, imposible dar peso a Dain o Beorn con esos tiempos. Espero que al menos en la extendida vaya a cuchillo y nos casque 45 minutos como poco.

Con lo que queda de historia por contar tampoco es que esperara que dure mucho más, pero en serio, 2 horas y veinte minutos es muy poco hasta para una película de Peter Jackson….

Imagino que al menos tendremos una versión extendida más decente y que en lo posible sea casi todo de Dol Guldur y de Dáin que parece que va a ser lo más recortado.

Me parece poco para el ultimo capitulo de la saga de la Tierra Media, esperaba un poco mas, porque si le quitas los creditos que se queda, en dos horas y 20 o un poco menos, y si dicen que la batalla final va a durar unos 40 min, añadiendo los momentos tragicos de las muertes importantes (que en algunos casos tendran su escena unica, por asi decirlo) La peli se va a quedar en na jajaa….Pero bueno a veces menos es mas, y mientras que la peli sea epica y salgamos del cine bien, no me importa. Pero aun asi queria que durara mas jajajajaj

Deja un comentario