El artista ucraniano Sergei Iukhimov es el autor de estas fantásticas ilustraciones de estilo medieval para una de las ediciones rusas de El Señor de los Anillos, que nos permiten ver con unos ojos totalmente distintos la Tierra Media y la obra de JRR Tolkien.

Gracias a nuestro amigo Eduardo Segura, quien compartió en su página de Facebook la noticia publicada en el portal io9 (quienes a su vez recogían las imágenes publicadas en la web rusa Live Memory y en Tumblr), hemos descubierto estas maravillosas ilustraciones al más puro estilo medieval de El Señor de los Anillos. En palabras de Segura, estas imágenes “muestran lo bellamente que la iconografía medieval encaja en el Legendarium de Tolkien”.

Y es que estando tan acostumbrados como estamos a las representaciones tradicionales de la obra del Profesor Tolkien creemos que es muy refrescante y enriquecedor poder ver unas ilustraciones que siguen un patrón completamente distinto. “Las acuarelas de Iukhimov han adornado las ediciones rusas de El Señor de los Anillos, y estamos realmente celosos de no haber crecido con estas interpretaciones de estilo medieval de la épica de Tolkien. Evocan el legendario ambiente de la Tierra Media, pero también añaden un sentido de fantasía”, afirman en el portal io9.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Sergei Iukhimov - Concilio de Elrond

A continuación podéis ver algunas de las imágenes de Sergei Iukhimov. Podéis verlas todas en Tumblr y en el portal ruso en la web rusa Live Memory.

Sergei Iukhimov - Aragorn en las Casas de Curacion

Sergei Iukhimov - Gandalf llega a Hobbiton  Sergei Iukhimov - Gandalf y el Balrog  Sergei Iukhimov - Muerte de Boromir  Sergei Iukhimov - Restos y despojos

Sergei Iukhimov - La Compañia abandona Rivendel     Sergei Iukhimov - Cienagas

Sergei Iukhimov - Gandalf y Theoden     Sergei Iukhimov - La Puerta Negra

Sergei Iukhimov - Una Ventana al Oeste     Sergei Iukhimov - Asedio a Minas Tirith

Sergei Iukhimov - Merry y Eowyn contra el Rey Brujo     Sergei Iukhimov - Los Capitanes del Oeste y Boca de Sauron

Sergei Iukhimov - Coronación Aragorn

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta