En septiembre se celebrará en la ciudad inglesa de Newcastle la Illuminating Tolkien Art Exhibition, una muestra de trabajos de una docena de artistas como Ted Nasmith o Tomás Hijo.

Doce artistas de todo el mundo. Una inspiración para atraerlos a todos: la obra de J.R.R. Tolkien. Del 20 al 25 de septiembre, la Catedral de San Nicolás y el Castillo de Newcastle acogerán una exposición de arte tolkiendil titulada Illuminating Tolkien Art Exhibition organizada por Time and Tide Events como parte de los actos del Tolkien Weekend 2016. Según se puede leer en su evento en Facebook, la inauguración de la muestra se producirá el lunes 19 de septiembre por la tarde, y a ella asistirán muchos de los artistas cuyas obras forman parte de la exhibición.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Bilbo y Gollum, según Tomás Hijo

(Bilbo y Gollum, según el artista español Tomás Hijo)

Del martes 20 al viernes 23 de septiembre (y también la noche inaugural) la exposición se podrá visitar en la Catedral de San Nicolás de Newcastle, mientras que el sábado 24 y el domingo 25 la muestra se trasladará al Castillo de Newcastle, donde el fin de semana se celebrará el Tolkien Weekend 2016. La entrada a la exposición es totalmente gratuita, excepto para la noche inaugural (podéis comprar aquí las entradas a un precio de 10 libras, unos 12 euros).

Dáin, Gandalf, Bardo y Thranduil, según Stephen Graham Walsh

(Dáin, Gandalf, Bardo y Thranduil preparan el plan de batalla, según el artista galés Stephen Graham Walsh)

Doce artistas internacionales unen fuerzas para una exposición de proporciones épicas que muestra los trabajos inspirados por las obras de J.R.R. Tolkien. Se trata de: la artista inglesa Soni Alcorn-Hender, la artista inglesa Jemima Catlin, la artista polaca Katarzyna Chmiel-Gugulska, el artista británico John Cockshaw, la artista alemana Anke Katrin Eißmann, el artista galés Stephen Graham Walsh, el artista español Tomás Hijo, el artista británico Jay Johnstone, la artista rusa Tsvetelina Krumova, el artista canadiense Ted Nasmith, el artista inglés Peter Xavier Price, y el arqueólogo Shaun Richardson.

Tenéis más información de la Illuminating Tolkien Art Exhibition en su evento en Facebook. Y para más información sobre las actividades de la noche inaugural de la exposición podéis visitar su evento en Facebook.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario