Ian McKellen ha escrito en su blog Notes from Imladris una nueva entrada en la que nos cuenta cómo está viviendo el rodaje en exteriores de El Hobbit, especialmente los días de filmación en el decorado de Hobbiton.

(Imagen © de WireImage)Después de varios meses de parón, hace dos semanas Ian McKellen por fin volvió a actualizar su blog Notes from Imladris, un blog en el que el veterano y querido actor cuenta sus impresiones sobre el rodaje de El Hobbit. En esta ocasión, McKellen no ha tardado tanto en actualizar su blog, y aquí tenemos una nueva entrada titulada “En Movimiento” en la que nos cuenta un poco cómo está siendo el rodaje en localizaciones de El Hobbit, especialmente los días de filmación en Hobbiton.

A continuación os dejamos con las partes de la entrada referentes a El Hobbit.

El Hobbit está en movimiento por un par de meses, visitando más o menos una docena de localizaciones de toda Nueva Zelanda.

Al rodar al aire libre estás a merced del cambiante clima primaveral, lluvias repentinas y cielos variados. Asi que la pregunta diaria es ‘¿cuál es el pronóstico?’. Si fuera a llover de forma fuerte y persistente, tenemos que buscar refugio y esperar; pero pronto estamos cumpliendo con el calendario, iluminados por el sol regular y el sol ficticio de las gigantescas lámparas de Andrew Lesnie, alimentadas por generadores de campo. El otro día lloviznaba pero continuamos rodando, aunque las cámaras 3D no podían registrar la lluvia. Una lástima. La lluvia en una película 3D sería excepcional, en todos los sentidos.

Quinientos de nosotros viajamos con la afectividad de un ejército o un circo en movimiento, y a cada uno la producción le suministra transporte, refugio y cama. Como saben los turistas de Nueva Zelanda, esta es una tierra de casas familiares, con camas y desayunos. Los hoteles son raras excepciones en las ciudades, y por supuesto, la mayor parte de nuestras localizaciones están en el campo. Viajo con mi propia almohada de plumas y no tengo ninguna queja. Siempre que el tiempo lo permite, es casi como estar de vacaciones. Steve Thomson es mi asistente (buscadle en los títulos de crédito de las películas). Él se asegura de que esté a tiempo y cómodo. Nos conocimos hace 11 años en El Señor de los Anillos cuando era masajista para los miembros doloridos de los actores.

Steve sabe mucho sobre la mayoría de Nueva Zelanda. Dirige nuestro Toyota land-cruiser Prado, al norte de Wellington a lo largo de la costa occidental de la Isla Norte, cerrada por el majestuoso Taranaki, un pico volcánico que, aunque tentador, sólo es visible durante un minuto o dos, envuelto por una nube. Una leyenda Maori dice que es un dios de la montaña de luto por su amor perdido. Se puede ver mucho más claramente como doble del Monte Fuji en El Último Samurái”.

Ian McKellen sigue hablando de su viaje por Nueva Zelanda, describiendo el paisaje de la región. También hace mención a una pintoresca ciudad llamada Stratford, en la que muchos de los más célebres personajes de las obras de William Shakespeare dan nombre a sus calles.

“Nuestro primer destino cinematográfico fue Matamata, donde hace once años Gandalf el Gris hacía su entrada en La Comunidad del Anillo, saludando al Bilbo interpretado por Ian Holm en la puerta de Bolsón Cerrado. Desde entonces, el lugar ha sido señalizado como ‘Hobbiton’, donde los turistas que buscan la Tierra Media pueden reflexionar sobre los miserables restos de nuestro rodaje, un par de puertas verdes y redondas apoyadas sobre la ladera. Eso significaba que el pueblo tenía que ser reconstruido, y los jardines replantados para El Hobbit.

Todos nuestros camiones, trailers, generadores, carpas con comedores y aseos estaban escondidos detrás y debajo de las colinas que nos rodeaban, pero era nostálgico trepar por el camino que lleva a Bolsón Cerrado donde esta vez, el Bilbo interpretado por Martin Freeman, es sorprendido por Gandalf. Rodamos allí menos de una semana, esta vez dejándolo todo atrás, asi que los futuros visitantes no tendrán que adivinarlo, sino que podrán ver Hobbiton en toda su gloria. Incluso podrán tomar un aperitivo en El Dragón Verde. Peter Jackson, al que le gusta reír, sugirió que podría quedarme allí como guía turístico con mi puntiagudo sombrero azul. Estoy pensando en ello”.

(Imagen © de WireImage)

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta