Todo lo bueno se hace esperar, y tras un pequeño retraso, hoy por fin sale a la venta en España la nueva edición ilustrada de El Hobbit, cuyas ilustraciones son obra de la joven artista británica Jemima Catlin. Además, hoy también se pone a la venta el Estuche de Minilibros de Tolkien.

La editorial Minotauro ha publicado hoy en España dos importantes novedades Tolkiendili. La primera, de la que os hemos hablado en varias ocasiones, y más importante es la nueva edición ilustrada de El Hobbit, el clásico de JRR Tolkien, cuyas ilustraciones son obra de la joven y prometedora ilustradora inglesa Jemima Catlin. La segunda, de la que también os hemos hablado con anterioridad, es el Estuche de Minilibros Tolkien, que incluye El Hobbit, y algunos de los cuentos meos conocidos de nuestro querido Profesor como Roverandom, Egidio, el Granjero de Ham, El Herrero de Wootton Mayor, Hoja de Niggle y Las Aventuras de Tom Bombadil

La nueva edición de El Hobbit cuenta con 150 ilustraciones de la joven artista inglesa Jemima Catlin, autora también de las ilustraciones del Calendario Tolkien 2014. La relación de Catlin, una de las artistas británicas más prometedoras, con la obra de Tolkien no es casual. No en vano, como proyecto de final de carrera, Catlin realizó varias ilustracioEl Hobbit, Roverandom, Egidio, el Granjero de Ham, El Herrero de Wootton Mayor, Hoja de Niggle y Las Aventuras de Tom Bombadilnes de Roverandom, y envió varias de ellas a la editorial Harper Collins. A David Brawn, editor de Harper Collins le gustó tanto la obra de Catlin que se la envió a Tolkien Estate. A Christopher Tolkien también le gustó, aunque no creía que sus ilustraciones reflejaran adecuadamente la visión de su padre. Sin embargo, un año después, el propio Christopher Tolkien le pidió a Catlin algunas ilustraciones de El Hobbit, y en esta ocasión sí quedó totalmente satisfecho con la obra de la joven artista.

El resultado es esta edición encuadernada en tela, perfecta para convertirse en el primer Hobbit de los nuevos lectores gracias a unas ilustraciones repletas de color y frescura que apasionarán a niños y adultos por igual.Una edición imprescindible para coleccionistas, y un regalo ideal para todos los padres que siguen contándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón.

La nueva edición ilustrada de El Hobbit sale a la venta con un precio de 29’90 euros, mientras que el Estuche de Minilibros Tolkien lo hace con un precio de 24’95 euros.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

el-hobbit-ilustrado-jemima    estuche-minilibros-tolkien

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario