Después de varios meses de grabación y mezclas, por fin Howard Shore ha completado la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson. Esto podría indicar que el montaje del film ya está completo.

En The One Ring se hacen eco de un tweet de HotHouse Music, los supervisores musicales de los míticos estudios de grabación de Abbey Road, en el que se dice que la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado está completa, lo que a su vez podría indicar que el montaje de la película de Peter Jackson también se ha completado.

“Después de tres meses de grabación y mezclas, ¡la música de El Hobbit está finalmente completada!”

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Howard Shore completa la banda sonora de El Hobbit

¿Como es eso? Porque en Filmaffinity que suelen ser bastante exactos y precavidos con la información, en la ficha de la película pone 170 minutos desde hace poco, antes no ponía nada.

¿No significa eso que ya se conoce?

La duración de la película se filtró hace más de un mes:

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/un-viaje-inesperado/el-hobbit-un-viaje-inesperado-durara-2-horas-y-44-minutos/

Y dos semanas después apareció la confirmación del propio Peter Jackson en la revista Empire:

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/un-viaje-inesperado/cinco-portadas-de-empire-de-el-hobbit-un-viaje-inesperado/

Pero que la duración aproximada (5 minutos arriba, 5 minutos abajo) se supiera desde entonces no quiere decir que el montaje estuviera acabado. Siempre hay cambios de última hora, cambiar un poco una escena, añadir algún plano, quitar otros… y esos cambios también se reflejan en la banda sonora. Con cada cambio en el montaje se tiene que volver a grabar alguna parte de la banda sonora, para que todo encaje bien.

Un saludo!

Entonces igual los doblajes también se tienen que completar, como dijo hace poco Pepe Mediavilla que estaba pendiente de modificaciones, etc.

Deja una respuesta