En agosto se estrenará ‘Horn of Gondor‘, un nuevo fanfilm inspirado en la historia de Borondir de Gondor y su búsqueda de los Éothéod, una de las historias del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se han hecho eco a través de su cuenta de Twitter de un proyecto tolkiendil nacido en la República Checa. Se trata de un nuevo fanfilm titulado ‘Horn for Gondor‘ impulsado por el colectivo de creadores Rosenthal, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a personas activas social y culturalmente, y para su financiación pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Como describen sus creadores, “‘Horn of Gondor‘ es un fanfilm y un tributo a la obra de J.R.R. Tolkien. Nos encantan sus libros y decidimos hacer un cortometraje sobre la Tierra Media, independiente y sin ánimo de lucro, de fans para fans.”

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los responsables del proyecto insisten en que querían mantenerse estrictamente fieles a las descripciones de Tolkien y alejados de las películas de Peter Jackson. Aunque su rodaje se prolongó más de lo esperado y su estreno se ha ido retrasando durante años, en su última actualización en Kickstarter afirman que esperan que la premiere del fanfilm sea el próximo 21 de agosto (si lo permite la situación sanitaria). Tras su estreno, el cortometraje estará disponible gratuitamente en internet.

“El mundo de Tolkien es mucho más que solo ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, sino también un increíble número de otras historias publicadas de forma póstuma en libros como ‘El Silmarillion‘ o los ‘Cuentos inconclusos‘. Del último libro elegimos interpretar la poderosa historia del héroe Borondir y la primera petición de ayuda de Gondor.”

El fanfilm está ambientado en el año 2510 de la Tercera Edad, cuando Gondor debe ir a la guerra al verse amenazado por hordas de Balchoth, descendientes de los Aurigas, procedentes del este, que inesperadamente vadean el Río Grande y entran en Calenardhon. Al mismo tiempo, los orcos descienden de las Montañas Nubladas como si hubieran sentido la debilidad de Gondor.

El Senescal Cirion, en una situación desesperada, se acuerda del país de los Señores de los Caballos, que en su propia lengua se lleman Éothéod. Sus ancestros ayudaron a Gondor en las guerras con los Aurigas, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada de ellos. Cirion envía al norte a seis mensajeros a que busquen a los Éothéod en las fuentes del Anduin para solicitar su ayuda. Los mensajeros fueron perseguidos y finalmente asesinados, hasta que solo quedó uno de ellos: Borondir.

En el canal de YouTube de Rosenthal podéis ver un pequeño vídeo como avance del proyecto. Tenéis más información sobre este proyecto en su página de Facebook.

Al tratarse de una historia inspirada principalmente en textos de los ‘Cuentos inconclusos‘, es sorprendente que Tolkien Estate no haya paralizado su producción, como ya hizo hace años con ‘A Storm Over Gondolin, un fanfilm francés que pretendía narrar la historia de la caída de Gondolin.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta