Guillermo del Toro ha confesado que no ha visto la trilogía de El Hobbit por respeto hacia Peter Jackson. y también que está muy contento de que las películas se hayan hecho de la forma en la que se han hecho.

No es la primera vez que publicamos una noticia similar. Hace dos años os contamos que Guillermo del Toro aún no había visto Un Viaje Inesperado, y por lo que parece sigue sin haberla visto. En una reciente entrevista en vídeo con Collider al cineasta mexicano le preguntaron por su opinión sobre las películas de El Hobbit, y el director mexicano admitió que no las había visto como muestra de respeto hacia su amigo Peter Jackson. Y es que como cineasta, y habiendo estado involucrado en el proyecto, cree que le resultaría imposible ser objetivo al verlas. El cineasta mexicano también deja abierta la puerta a la posibilidad de que algún día se hagan públicos los diseños realizados durante la etapa en la que estuvo al frente del proyecto.

A continuación podéis leer traducida íntegramente la respuesta de del Toro en la que explica por qué no ha visto las películas de El Hobbit. Os recordamos que en un principio Guillermo del Toro iba a ser el director de las dos películas de El Hobbit, pero que debido a los continuos retrasos en su producción provocados por la crisis financiera que atravesaba la MGM, el cineasta mexicano abandonó el proyecto en Mayo de 2010.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

“No las he visto”, responde del Toro con normalidad a la pregunta del periodista. “Creo que es un acto de respeto. Como cineasta es imposible verlas y pretender ser objetivo. Estoy muy contento de que se hayan hecho de la forma en la que se han hecho. Peter y yo seguimos siendo amigos, y tenemos una relación hermosa y cordial. Creo que objetivamente es la postura más respetuosa que puedo adoptar. Es una versión de la historia. Fui parte del viaje, sé de lo que se trata, fui parte del equipo de guionistas, pero lo dejé hace mucho, mucho tiempo, y ellos han seguido transformándolas. Y creo que como fan debo respetar la mejor versión de las películas hecha por el director que empezó la trilogía. He visto pequeños fragmentos, he visto diseños, y algún día, si las cosas van en ese camino, la gente podrá ver los diseños que hicimos, los personajes que hicimos, pero mientras tanto no voy a verlas [las películas].”

Aquí os dejamos con la entrevista original (la respuesta sobre El Hobbit empieza en el minuto 7:55).

 

Please enable Javascript to watch this video

A raíz de su última frase, en la que insinúa que tal vez algún día podrían difundirse los diseños de personajes, escenarios y criaturas hechos cuando del Toro era aún el director del proyecto (y que la mayor parte se descartaron cuando Peter Jackson se hizo cargo de las películas), hemos creado una nueva encuesta para saber si os gustaría ver esos diseños.

Sorry, there are no polls available at the moment.
Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

13 Responses to Guillermo del Toro no ha visto El Hobbit por respeto a Peter Jackson

Vaya chorrada, si de verdad respetase su trabajo, se tomaría la molestia de verlas, que para algo se hace una película, para que se vea. No se puede respetar la obra de alguien sin verla. De hecho, yo me lo tomaría como un insulto.

Pero vamos, como dice Neume, yo creo que lo que pasa es que no quiere responder a la pregunta de qué le ha parecido. Si las ha visto y ha participado, sí puede decir que que no opina por respeto a él. Pero esto suena a excusa chorra.

Para mí es una excusa chorra como dices tú, o políticamente correcta ante lo que no debe hacer pues sigue siendo amigo de PJ como dice en la entrevista… Prefiere decir que no las ha visto para que no le puedan preguntar, pero claro, ante eso tiene que buscar un motivo a por qué no las ha visto, pero es poco creíble sí. Sólo me puedo imaginar que realmente no las haya visto porque acabara tan, tan hasta el moño que haya querido huir en dirección contraria y no saber nada más nunca xD.

Bueno, al principio él no dice que respeta la obra, sino que no ve las películas como muestra de respeto hacia Peter Jackson. Luego se mete en un jardín cuando dice lo de la trilogía, que seguramente querría decir que como fan debe respetar la visión del mismo director que ya hizo la trilogía de El Señor de los Anillos.

Leyendo entre línea, yo entiendo que dice que no podría ser objetivo porque él estuvo al frente de este proyecto durante dos años, que él tenía las ideas claras, sabía cómo quería hacer las películas… Y bueno, el propio Peter Jackson ha dicho en muchas entrevistas que en las películas de El Hobbit quedaba muy poco o casi nada de lo que había hecho del Toro.

Dos años luchando por un proyecto que acabó en el limbo por la crisis financiera de la MGM, viviendo en Nueva Zelanda (país que no es el suyo), es normal que acabara harto. Y más cuando vio que la solución a todo lo que retrasaba el proyecto llegó un par de meses después de que anunciara su marcha.

Asi que oye, yo le entiendo, trabajas durante 2 años en algo, ves que no lleva a ninguna parte y decides dejarlo, pero eso no quita todo lo que has hecho. Y que luego venga otra persona y lo haga de forma radicalmente distinta a como lo habías pensado tú y prácticamente haya desechado todo el trabajo que has realizado durante 2 años, pues molesta. Normal que no fuera objetivo xD

A ver, si el problema no es que no las haya visto o que no quiera opinar. Me puedo imaginar mil excusas para lo primero o para lo segundo perfectamente válidas. Lo que pasa es que se ha querido ir de educadísimo y le ha salido una chorrada como un piano. Seguro que si dice la verdad, sea cual sea, quedaría mejor que con esta chorrada.

A mi no me parece tanta chorrada la verdad, y además consigue no generar polémica con ella. No digo entre los fans, digo entre la prensa y en la industria, que a fin de cuentas es lo que importa. Obviamente es una excus para esquivar la pregunta, y que seguramente le pilló desprevenido y le faltó argumentar su respuesta un poco más, añadiendo lo de que es algo que le pilla muy de cerca, etc…

Si dijera la verdad muy probablemente se armaría la marimorena. Si dice que no las quiere ver porque no le interesan, habría lío. Si es porque no las quiere ver porque en el fondo le jode haber desperdiciado dos años de su vida en un proyecto que no salió (porque el resultado final no tiene nada que ver con lo que estaba haciendo él) y que le fastidia que su amigo no haya dejado casi nada de lo que hizo él, también habría lío. Y si dice que las ha visto pero no quiere opinar, también, porque diera la excusa que diera, todo el mundo entendería que si no opina es porque soltaría una rajada de aupa.

Que Guillermo del Toro está trabajando con Warner Bros en la secuela de Pacific Rim, y si se mete en un jardín hablando de las películas de El Hobbit, el estudio no se lo tomaría nada bien.

Teniendo en cuenta las cosas bizarras que podrían aparecer, no sé, quizás Del Toro no usara tanto CGI y nos hicicera cosas más… naturales por decirlo así, como en ESDLA, pero bueno, quien sabe como hubiera sido la cosa, a lo mejor nos hubiera parecido espantosa y estaríamos ahora, criticando a del Toro XDDDDDDDDDDDDD

Por muy bizarro que sea, creo que no habría abusado de ciertas cosas. No me extraña que prefiera no verlas jajaja, aunque puede que haya fingido no verlas para no tener que criticarlas 😉

P.D mola tu nuevo avatar xD

hasta ahora practicamente todos coincidimos en verlas xD

A ver si los de Weta se animan y sacan un libro especial de Crónicas de Arte y Diseño con los diseños de la época de del Toro jajaja. Sería cuanto menos curioso, recuerdo que hace un par de años en una entrevista con un mesio estadounidense (creo que era el New York Times, pero no estoy seguro) que hicieron en la casa de del Toro, el periodista se fijó en un dibujo de una de las paredes y pensó que al principio era un hacha de doble filo, hasta que del Toro le dijo que eso era Smaug, y que su idea es que quería que fuera como un hacha que volara.

Deja un comentario