Hoy anunciamos al ganador de la magnífica réplica en español del Contrato de saqueador de Bilbo Bolsón de ‘El Hobbit‘ obra de @apmesa que hemos sorteado en Facebook.

El domingo por la noche finalizó el plazo para participar en el concurso que pusimos en marcha la semana pasada en nuestra página de Facebook y en el que sorteábamos una prop réplica completamente en español del Contrato de saqueador de Bilbo Bolsón visto en la trilogía de ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson. Y como indicábamos en las bases del concurso, hoy martes 20 de diciembre anunciamos al ganador del sorteo que hemos desarrollado en nuestra página de Facebook, como una forma de agradeceros a todos los que nos seguís en esa red social, donde recientemente superamos los 50.000 seguidores.

Esta increíble pieza de artesanía es obra de nuestro buen amigo Alejandro Pérez Mesa (hace unos meses os contamos el proceso que sigue para crear cada réplica), y es una réplica exacta a la que puede verse en ‘Un viaje inesperado‘. El concurso no habría sido posible sin la amable y desinteresada colaboración de @apmesa, así que desde aquí te reiteramos de nuevo nuestro más profundo agradecimiento.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Sorteamos una réplica en español del Contrato de saqueador de Bilbo Bolsón

No alargamos más el suspense, y anunciamos que el ganador del Contrato es Maximiliano Penna. ¡Felicidades! Esperamos que disfrutes con esta detallada pieza de artesanía y que con ella te sientas como el saquehobbit más célebre de la Tierra Media. Y de nuevo, muchísimas gracias a todos los que habéis participado.

El Contrato creado por Alejandro es una réplica exacta a la vista en las películas de Peter Jackson, con la única diferencia de estar traducido completamente al español (traducción realizada directamente de la réplica de The Noble Collection). Alejandro realiza cada Contrato de forma artesanal, con una tipografía que imita a la utilizada por Daniel Reeve (el experto calígrafo que trabajó en ambas trilogías y creador del contrato empleado en las películas).

Alejandro envejece a mano cada Contrato mediante un proceso que dura unos tres días. “El Contrato en sí consta de tres piezas principales y dos anexos, y posteriormente imprimo en cada una la copia del original”, nos contaba Alejandro.

Réplica del contrato de saqueador de Bilbo, obra de apmesa     Réplica del contrato de saqueador de Bilbo, obra de apmesa

“Una vez que tengo todo esto hecho lo coso a mano con hilo de cáñamo 100% natural. Suelto el hilo manoseándolo poco a poco y luego lo coso imitando la costura del original. A continuación cuando todo el contrato está cosido lo lacro. Con el Contrato terminado lo doblo e incorporo la cinta verde que lo mantiene doblado. Este es el proceso que sigo para cada Contrato de un proyecto que me ha llevado cerca 6 a 8 horas diarias durante dos meses de trabajo exclusivo.”

Extendido y con los anexos abiertos, el Contrato tiene unas medidas de 152 centímetros de largo y 67 centímetros de ancho. Doblado tiene unas medidas de 25 centímetros de largo por 13 de ancho.

Para más información sobre el Contrato o cualquiera de las otras réplicas creadas por Alejandro (como el destierro de Éomer), o si queréis comprar alguna de ellas, podéis contactar con @apmesa a través de su página de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario