¡Ya tenemos al ganador del ejemplar del juego de mesa El Hobbit: El Oro Encantado cedido generosamente por Devir Iberia!

En primer lugar queremos agradecer nuevamente la generosidad de Devir Iberia que ha hecho posible este concurso, y por supuesto también queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en él. Como anunciamos cuando lo pusimos en marcha, hoy martes 3 de Febrero damos a conocer al ganador del concurso que recibirá un ejemplar del juego de mesa El Hobbit: El Oro Encantado.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Y antes de anunciar al ganador tenemos que dar la respuesta correcta a la pregunta que os formulamos: “Según Tolkien, ¿cuál no es uno de los títulos que se dio Bilbo a sí mismo en su conversación con Smaug?” Una pregunta que han respondido acertadamente el 39% de los que han participado en el concurso. La respuesta se encuentra en El Hobbit, capítulo 12: Información secreta.

Os dejamos con el texto citado del libro en el que hemos resaltado los títulos que sí se dio Bilbo a sí mismo en su conversación con Smaug:

“—Tienes buenos modales para un ladrón y un mentiroso —dijo el dragón—. Pareces familiarizado con mi nombre, pero no creo haberte olido antes. ¿Quién eres y de dónde vienes, si puedo preguntar?

—¡Puedes, ya lo creo! Vengo de debajo de la colina, y por debajo de las colinas y sobre las colinas me condujeron los senderos. Y por el aire. Yo soy el que camina sin ser visto.
—Eso puedo creerlo —dijo Smaug—, pero no me parece que te llamen así comúnmente.
—Yo soy el descubre-indicios, el corta-telarañas, la mosca de aguijón. Fui elegido por el número de la suerte.
—¡Hermosos títulos! —se mofó el dragón—, Pero los números de la suerte no siempre la traen.
—Yo soy el que entierra a sus amigos vivos, y los ahoga y los saca vivos otra vez de las aguas. Yo vengo de una bolsa cerrada, pero no he estado dentro de ninguna bolsa.
—Estos últimos ya no me suenan tan verosímiles —se burló Smaug.
—Yo soy el amigo de los osos y el invitado de las águilas. Yo soy el Ganador del Anillo y el Porta Fortuna; y yo soy el Jinete de Barril —prosiguió Bilbo comenzando a entusiasmarse con sus acertijos.”

Como podéis comprobar la respuesta correcta era “el invitado de los osos y el amigo de las águilas”, ya que invertimos el orden de la frase original del Profesor Tolkien. Y ya sin más dilación anunciamos que el ganador del concurso es Damon Egea. ¡Enhorabuena!

Os recordamos que el juego El Hobbit: El Oro Encantado salió a la venta en Diciembre del año pasado y que lo podéis comprar en tiendas especializadas o en tiendas online como Amazon (a un precio de 24’44 euros), Juegos de la Mesa Redonda (a un precio de 19’36 euros) o Zacatrus! (a un precio de 19’8 euros).

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta