Helkanor – Viaje al Sur
Inicio›Foros›El Anillo Único›Juegos de Rol en EAU›Helkanor – Viaje al Sur
- This topic has 39 replies, 8 voices, and was last updated 7 years, 2 months ago by
Elfo_Negro.
-
AuthorMensajes
-
14/09/2015 at 23:00 #358196
NarradorParticipantAntes de escribir os recomendamos por favor que os leáis la información general y las normas de esta zona de rol. Muchas gracias 😉
Viaje al Sur
Tras una conversación con Dulvak, el grupo de aventureros se embarca en un viaje hacia el sur de la Tierra Media en busca de respuestas al mal que parece renacer en ella.
15/09/2015 at 19:31 #358203
Elfo_NegroParticipantUn par de detalles paisagísticos para «meterse» en la historia :p :
– Estamos en invierno, es decir hace bastante frio; comparando… algo parecido al clima de Francia (invierno frio y verano suave al norte y, a medida que se va hacia el sur, el verano se va haciendo más cálido).
– Según Karen Wynn fonstad, en la tierra media no abundan las coníferas (pinos, abetos,…), los hay, pero localizados en algunos lugares montañosos, al sur del bosque verde,…
Los árboles que más abundan son hayas, robles,… junto a la vegetación típica de esos bosques, fresnos, olmos, arces, helechos,…
Por la zona en que principalmente nos moveremos nos encontraremos: Al norte de Ered Mithrin un paisaje semidesertico y muy frio, con algún arbusto y algún arbol raquítico; Al sur de Ered Mithrin, a lo largo del Anduin, zonas boscosas claras (salvo los grandes Bosques: Lorien, Mirkwood,…, que son bosques densos).-Distancias:
De Candur a Gundabad, unas 150 Millas, como de Barcelona a Zaragoza (unos 7 días a caballo)
De Gundabad a Lorien hay unas 450 Millas, como de Bilbao a Granada (unos 20 días a caballo)Pues… nada más, a escribir :p
04/10/2015 at 16:21 #358683
Elfo_NegroParticipantFinalmente se había cambiado la levita roja por una de idéntica pero de color verde, creyó que era más adecuada para el tipo de viaje que estaba a punto de comenzar.
En las caballerizas ajustó los arreos al pequeño y brioso caballo, apretó la cincha, ató su petate y montó, el akhalté relinchó y sacudió la cabeza, Sabaka, el perro de Dulkak, ladró dos o tres veces, pareció dar el visto bueno: El resistente caballo oriental era mucho más adecuado a los escasos 5 pies y medio de Dulvak que el enorme percherón que le había llevado hacia el tesoro de Scatha, el conjunto era mucho más armonioso y menos “cómico” y de seguro que ese caballito, de raza legendaria, conocido en cientos de crónicas por su resistencia y velocidad, sería un magnífico compañero de viaje. La bolsa de oro que había dado por él era excesiva, seguro que sí, pero para Dulvak, al que el oro y las riquezas no le importaban nada, fue un precio justo y es que, poder cumplir su misión era, para él, más importante que diez sacos de oro y gemas brillantes.
Taconeo suavemente los flancos del caballo y este se encabritó. Dulvak, montado y preparado, seguido de Sabaka, salió de la caballeriza a la mañana helada. La empuñadura de la rica daga que le regalara Yaiwen se veía aparecer de la caña de una de sus botas amarillas.05/10/2015 at 20:39 #358738
NeumeModeratorBaldric no sabía dónde estaba Battoin, pero sí le había confesado que pensaba que era él quien había cogido bastante comida en la noche. Yaiwen no tuvo dudas de que debía ser él por lo que confirmó que el humano se iba de viaje en otra dirección.
Se encaminó al sur del pueblo, a la puerta principal pues allí esperaba dar con sus compañeros, sin embargo, dio con ellos antes, en los establos.
Parecía que ella era una de las últimas en llegar.
-Siento la tardanza, muchachos. Es que ha ocurrido algo que hizo que me retrasara… ¿Quién falta? nos podemos poner en marcha cuando queráis… no hace falta que esperemos a Battoin.
Les preguntó si alguno había visto al humano a primera hora de la mañana y cuando ellos le cuestionaron por el motivo, Yaiwen les explicó que pensaba que Battoin se había marchado de Candur hacía unas horas y que no sabía hacia dónde ni la razón. Les mencionó la nota obviando el vestido de Zamîn, y entonces tuvo dudas sobre si contarles que tenía en su poder el amuleto. Tal vez fuera mejor ocultarlo por si alguno quería hacerse con él aunque no tenía sentido pues Battoin se lo había dejado a ella. Al final decidió que era mejor contarlo no fuera que lo descubrieran más adelante y pensaran que ella se lo había robado, y para una vez que no había sustraído nada…
Les enseñó la nota cerrada y el colgante como prueba de que Battoin no tenía pensado viajar con ellos.
-Es más, si me ha dejado esto, temo que no piense volver… -se quedó unos segundos pensativa. – Bueno, ¿y entonces cuál es el plan, hacia dónde iremos, Framburgo, Kibil-dûm, otro lugar…? Señor Dulvak.
05/10/2015 at 23:28 #358743
Elfo_NegroParticipantSin duda le hubiera gustado que Battoin les acompañara, era un hombre divertido pero parecía evidente que algo lo había alejado de forma inesperada.
Yaiwen le preguntó por la dirección a tomar y Dulvak, después de mirar a los viajeros que ya estaban ahí, comentó -Siendo como és, que vamos a caballo, creo más acertado ir a hacia Framburgo, por el paso de Gundabad; el camino hacia Kibil-dûm nos obligaría a cruzar las Ered Mitrin o cavalgar luego muchas millas a lo largo de la cordillera, lo primero es prácticamente imposible y nos arriesgariamos a algún accidente y, la segunda opción… esa cordillera no es muy «recomendable», los orcos campan a sus anchas, haciendo mil tropelías. Así que me parece que lo más acertado es ir directos hacia Gundabad. Es un mal sitio pero, el camino que nos llevará ahí, aun ser duro y frio, suele estar libre de toda vida, tanto buena como mala. Una vez en el paso… deberemos ir con mucho cuidado, ahí se esconde un gran mal, pero es un paso ancho y, para un pequeña compañía como la nuestra, cruzarlo en un rápido silencio no debería ser un problema-
Paró de hablar unos segundos, pensando, siendo consciente, que nada sería tan sencillo como lo había contado pero… un viaje sin peligros es un viaje sin aventuras y un viaje sin aventuras… no es un viaje, es una excursión campestre.
-Será un camino largo- continuó -de unas seis jornadas hasta que tengamos a la vista el monte donde se dice despertó el primero de los enanos, pero no menos seguro que nuestro viajecito a la cueva de Scatha- sentenció al final con una sonrisa.05/10/2015 at 23:58 #358744
TurinhorParticipantEl amanecer lo sorprendió en el claro del bosque. Tenía los dedos y los labios un poco entumecidos por el prolongado ejercicio de la flauta. Se levantó al tiempo que se ceñía la flauta al cinto, justo en el lado en el que la capa la podía ocultar.
Mientras respondía a la llamada de la naturaleza algo le rondaba la cabeza. Al principio no conseguía averiguar qué era, pero al poco rato recordó lo que le habían contado en la Posada aquella misma noche. Le habían hablado de un gran viaje y su primo se había apuntado, ¡Y además iban a partir esa misma mañana! Acabó y se dirigió a Candur lo más rápido posible esquivando todas las raíces del suelo. No recordaba haberse alejado tanto de la ciudad, y pronto le faltó el aliento. Una vez divisado el cementerio y el camino que entraba en Candur aceleró, deseando que aún no se hubieran marchado.
Desde lejos vio unas figuras frente a los establos, y comenzó a gritar
-¡¡Eeeh vosotros!! ¡No os olvidéis de mí, que yo también voy!-
06/10/2015 at 0:32 #358745
NELLAParticipantEs más, si me ha dejado esto, temo que no piense volver… -se quedó unos segundos pensativa. – Bueno, ¿y entonces cuál es el plan, hacia dónde iremos, Framburgo, Kibil-dûm, otro lugar…? Señor Dulvak.
Kira se sintió triste por la repentina marcha de Battoin, tras escuchar las palabras de la Medio Elfa, le había tomado cariño y no olvidó que fue la primera persona que conoció en Candur y le hubiera gustado que viajara con ellos. En ese momento Dulvak comenzó a hablar sobre la dirección a tomar y Kira prestó atención a sus palabras.
-Será un camino largo- continuó -de unas seis jornadas hasta que tengamos a la vista el monte donde se dice despertó el primero de los enanos, pero no menos seguro que nuestro viajecito a la cueva de Scatha-
Kira se mostró de acuerdo en lo que proponía, cabalgar directos al monte y bajar por el paso hacia Framburgo, una vez allí podrían hacerse con víveres y todo lo que necesitaran para el viaje. Sólo esperaba no encontrarse con Théod, intentaría mantenerse alejada del coliseo.
-Por mi parte estoy de acuerdo en lo que propone Dulvak- Dijo, dirigiéndose al grupo -Pero después… ¿que haremos?…cuando viajemos hacia el sur.. ¿tomaremos la orilla occidental del Rió Grande?.. ¿O bajaremos por la oriental?
06/10/2015 at 16:52 #358750
pablouyParticipantLogró ver el grupo a la salida de la puerta principal del pueblo, suerte para él, aún no habían partido y parecía ser que discutían los pormenores del viaje.
-Será un camino largo- continuó -de unas seis jornadas hasta que tengamos a la vista el monte donde se dice despertó el primero de los enanos, pero no menos seguro que nuestro viajecito a la cueva de Scatha-
Logró oír eso de quien parecía ser el líder o guía del grupo, el hombre de extrañas botas por lo que decidió presentarse ante él, aún no sabía su nombre.
– Buenos días compañeros, perdonen mi tardanza, el esfuerzo de llegar a tan recóndito lugar lo más rápido posible fue mayor de lo que mi cuerpo creía, o en otras palabras, me dormí- dijo y remató su frase con una risa sonora mientras cambiaba su mirada hacia el hombre extraño.
– Mi nombre es Beregond y vengo de la tierra de Gondor, lamento no haberme presentado antes- dijo tendiendo su mano hacia él – Parece ser que llegué justo a tiempo, pues me parece que estaban discutiendo los pormenores del viaje, ya he conocido al resto del grupo creo y un poco me han interiorizado en ello, si no le molesta, me gustaría acompañarlos.-
16/10/2015 at 14:20 #359018
NeumeModeratorCuando les dio la noticia, vio la tristeza por las malas nuevas en el rostro de Kira.
-Será un camino largo- continuó -de unas seis jornadas hasta que tengamos a la vista el monte donde se dice despertó el primero de los enanos, pero no menos seguro que nuestro viajecito a la cueva de Scatha- sentenció al final con una sonrisa.
-Sí, demasiado largo quizá. –Yaiwen se quedó pensativa. “Gundaband… “- La voz de Kira la trajo al grupo de nuevo.
-Pero después… ¿que haremos?…cuando viajemos hacia el sur.. ¿tomaremos la orilla occidental del Rió Grande?.. ¿O bajaremos por la oriental?
-Ignoro cual nos deparará menos peligros –dijo mirando a Dulvak. Hace bastante tiempo que no recorro esas tierras. Aunque si nos vamos a acercar a Gundaband, tendríamos más cerca la occidental, ¿no?
-¡¡Eeeh vosotros!! ¡No os olvidéis de mí, que yo también voy!-
-¡Pero qué ven mis ojos élficos! Os hacía muy lejos de esta región. Desde Framburgo os perdimos el rastro y con todo lo del Coliseo y el altercado algunos temimos lo peor. ¿Acabáis de llegar? -pero él no iba a ser la última incorporación.
Buenos días compañeros, perdonen mi tardanza, el esfuerzo de llegar a tan recóndito lugar lo más rápido posible fue mayor de lo que mi cuerpo creía, o en otras palabras, me dormí-
Yaiwen soltó una carcajada que acompañó a la del gondoriano.
-Sois muy ocurrente, señor-dijo entre risas.
Mientras Dulvak y Beregond se presentaban, la medio elfa escuchó el sonido de una carreta.
-¡Vaya! Con esa armadura resplandecéis casi tanto como Morwinyon, señor Nír.
Yaiwen acarició la pulsera de esmeraldas de su brazo izquierdo. Recordó donde la había “conseguido”. En Kibil-Dûm y a un despistado. Recordó también que al poco Battoin se tropezó con ella. “Ese despistado… a saber hacia dónde va y lo que es peor, en cuántos líos se va a meter”
-Bueno, si estamos todos deberíamos movernos.
16/10/2015 at 17:40 #359026
lordnazgul9ParticipantAcepto sus halagos, señorita elfa-dijo Nír -aunque no se quien es Morwinyon, quizá debiera presentármelo uno de estos días-prosiguió ignorantemente.
El enano ordenó al cerdo que detuviese la marcha.
-No llevo cuentas de quien se encaminaría al sur o quien no, aunque según parece el señor Battoin está perdido, para variar-dijo buscando al humano con la vista-Pero parece que tenemos un nuevo acompañante-dijo mirando al gondoriano-Soy Nír Hacha de Cuervo, a su servicio-se presentó-Usted me recuerda mucho a la señorita Kira, no se porqué.
Nír esperó a que Beregond hablara para comprobar su acento.
-Ya, pues si no falta nadie deberíamos andar. Oí que quieren llegar al Monte Gundabad, pero si bien es cierto que tras la Batalla de los 5 Ejércitos la población de orcos y trasgos se ha reducido considerablemente, Gundabad nunca ha sido declarado seguro por nadie en el Norte. Ya se que ninguno de ustedes quiere pasar de nuevo por Framburgo pero si vamos a descender por el paso de Gundabad hay que ser muy discretos.
16/10/2015 at 18:43 #359027
Elfo_NegroParticipant-Bien, bien, bien.- pensó Dulvak al ver al grupo dispuesto a emprender el viaje: el enano Nir, a la medio elfa Yaiwen, y a los humanos Beregond, al que acababa de conocer, a Kira y al alegre Baelin.
Había saludado cordialmente al educado sureño y luego había compartido la conversación con Yaiwen y Kira, que se preguntaban por qual era el mejor camino una vez franqueda la gran cordillera, si la ribera del Bosque Verde o la de las montañas nubladas. -a mi- comentó Dulvak -siempre me ha gustado el Bosque Verde, los olvar siempre me han caido bien, y el rey que gobierna esa tierra es sabio y hermoso, o así solía ser, porque si he de ser sincero, hace mucho tiempo que no viajo por esas tierras- se detuvo un segundo y, mirando a Kira y al recién conocido Beregorn (al que le reconoció el acento gondoriano), continuó -quizá alguno de nuestros amigos sureños podría aconsejarnos-17/10/2015 at 19:42 #359063
NELLAParticipantLa mañana era fría pero clara, el sol brillaba en lo alto haciendo refulgir la nieve. Los viajeros ya estaban listos para emprender el largo viaje y Kira, montada a lomos de Nube, estaba deseosa de partir. Ya tenía prisa por dejar esas frías tierras y adentrarse en lugares mas cálidos, necesitaba ver otros colores además del blanco de la nieve y el azul o gris del cielo, echaba en falta los tonos verdes de la hierba y la exuberancia de los árboles.
quizá alguno de nuestros amigos sureños podría aconsejarnos-
La voz de Dulvak la hizo volver a la realidad, el camino a seguir.
-La orilla oriental del Anduin fue la que seguí en mi camino hacia el norte- Dijo Kira -Dejamos el Bosque de Lothlorien por el rio Celebrant, cruzamos el rio grande y seguimos a caballo hacia el norte, hasta el reino de Thranduil en el Bosque- Añadió – El Elfo que me acompañaba era un excelente guía y no tuvimos ningún tropiezo en el camino, en esos tiempos era una ruta segura, pero de esto ya hace unos años… antes de la gran batalla de Erebor, no se como estará ahora- Terminó mirando a Beregond.
18/10/2015 at 23:42 #359086
TurinhorParticipantEl viento debió de llevarse sus gritos porque los demás no se percataron de su llegada excepto Yaiwen que lo saludó
Pero qué ven mis ojos élficos! Os hacía muy lejos de esta región. Desde Framburgo os perdimos el rastro y con todo lo del Coliseo y el altercado algunos temimos lo peor. ¿Acabáis de llegar? –
-¡Saludos Yaiwen! Llegué esta misma noche y me fui un rato al bosque para deleitarme y se me pasó un poco la hora. Es verdad, desde lo de Framburgo y los sardaukar no nos hemos vuelto a ver. Habéis vivido más aventuras durante este tiempo según me ha dicho mi primo ¿no?. Ahora el destino me ha traído de nuevo aquí. Me alegro de veros bien.-
También reconoció a Kira, a la que no había visto aún. Pero había dos extraños nuevos para él. Dos humanos. Uno moreno y alto, que se notaba a la legua que era forastero en aquellas frías tierras. El otro era más bajo pero aun así le sacaba una cabeza a Baelim. Este último poseía un talante misterioso que Baelim notó enseguida. También estaban su amigo Nír y la elfa Yaiwen. No vio rastro de Berilack, cosa que le preocupó durante un segundo, pero recordó la cantidad ingente de alcohol que su primo había bebido y lo entendió.
El hombre misterioso habló.-A mí siempre me ha gustado el Bosque Verde, los olvar siempre me han caído bien, y el rey que gobierna esa tierra es sabio y hermoso, o así solía ser, porque si he de ser sincero, hace mucho tiempo que no viajo por esas tierras- -quizá alguno de nuestros amigos sureños podría aconsejarnos-
Cuando escuchó que ir por el bosque negro era una buena opción le entró miedo y desapareció su entusiasmo de emprender aquel largo viaje. Cierto que se había enfrentado a sus temores pasados recientemente con la inestimable ayuda del mago Aïwe, pero volver a recorrer el lugar donde había ocurrido el peor episodio de su vida no le agradaba en lo más mínimo.
Se quedó taciturno mirando al hombre misterioso mientras le volvían las imágenes horribles a la mente.
“Tranquilízate, eso ya no debe de atemorizarme” se dijo “Ya lo he superado, no tengo por qué vivir con esa carga para siempre”
…En esos tiempos era una ruta segura, pero de esto ya hace unos años… antes de la gran batalla de Erebor, no sé cómo estará ahora.-
Oyó decir a Kira
– ¿Una ruta segura? Ja, ja y ja.- dijo con sarcasmo.- Así no es como yo definiría entrar en el Bosque Verde, perdonad, el Bosque Negro. Porque lo que yo vi en ese bosque fue mucho más negro que verde. Además los elfos que allí habitan, por lo que siempre escuché en los pueblos de la ribera del Anduin y luego comprobé yo mismo, son ariscos y muy poco hospitalarios. Creo que sería más inteligente no adentrarse en él y viajar por la orilla occidental o incluso cruzar las Montañas Nubladas.-
19/10/2015 at 23:38 #359133
pablouyParticipantBeregond oyó las propuestas de Dulvak, era cierto que cualquier camino que tomaran tendría sus peligros pero preferiría el más directo.
Mientras Kira hablaba no se le hizo tan mala la idea de ir mas cerca del bosque, quizás un viaje algo mas tranquilo que de costumbre no fuera tan malo por más que pudieran demorarse un poco más.… en esos tiempos era una ruta segura, pero de esto ya hace unos años… antes de la gran batalla de Erebor, no se como estará ahora
Kira lo miró al terminar de hablar.
Pensaba decir que compartía opinión cuando el recién llegado habló
…. Porque lo que yo vi en ese bosque fue mucho más negro que verde. Además los elfos que allí habitan, por lo que siempre escuché en los pueblos de la ribera del Anduin y luego comprobé yo mismo, son ariscos y muy poco hospitalarios. Creo que sería más inteligente no adentrarse en él y viajar por la orilla occidental o incluso cruzar las Montañas Nubladas
– He oído del grupo de Beórnidas que me acompañaron por el camino viejo del bosque negro que la parte norte era la mas segura y cuanto más al sur mas salvajes y malignas son las bestias, mas no pude ver ninguna, solo escuchaba sus pisadas como si solo nos estuvieran vigilando; y ahora veo no ser el único inquieto por dichas bestias.
Por otra parte en las montañas nubladas no es secreto que pululan los orcos por mas que su número haya bajado por la gran batalla de Erebor y el trabajo de los beórnidas, estoy acostumbrado a las montañas y me sentiría mas seguro a su sombra por lo que mi opinión no creo que sea objetiva; prefiero un mal conocido a uno desconocido, me decanto por la ribera occidental- dijo mirando a Dulvak -aunque el guía eres tú y tienes la útima palabra y la decisión que tomes la acataré.-20/10/2015 at 11:20 #359139
Elfo_NegroParticipant-Por lo que os he oído, a los que recientemente habéis transitado los caminos a los que nos dirigimos, no hay ninguna opción claramente preferible a la otra; así las cosas, y dado que aún nos queda un largo trecho hasta que llegue el momento de decidir la ruta definitiva, yo recomendaría, de momento, dirigirnos hacia el paso de Ered Mithrin y, una vez dejemos atrás esa oscura cordillera, ya decidiremos el camino que deberá llevarnos hacia el sur.- Se paró un breve instante, recordando algún mapa y algún viaje anterior, para inmediatamente continuar. -De todos modos, al menos las primeras millas tras el paso, deberemos descender por la ribera occidental, ya que el río, que en ese lugar aun es llamado Río Gris, presenta unas aguas bravas que nos resultaría difíciles cruzar. Quizá encontremos un vado antes pero, sino, y si al final decidimos cruzar el gran río, deberemos esperar al vado de Framburgo o, bastante más al sur, el La Carroca o el del Paso Alto. Pero para eso aun faltan muchas jornadas de duro y frío viaje.
Miro a todos y cada uno de los que compartirían esa aventura, satisfecho, concluyó -si estamos todos listos y preparados… ya podemos partir- Justo al acabar de hablar se dio cuenta de que no sólo sus palabras sonaban serias, sino que su carácter, habitualmente alegre, se había ensombrecido. Eso le disgustó. -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.