El sueño de Frodo
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›El sueño de Frodo
- This topic has 8 replies, 7 voices, and was last updated 16 years, 1 month ago by Lucas_Zapata.
-
AuthorMensajes
-
31/01/2007 at 20:01 #269449
MADIParticipantHola a todos. Quisieran que lean el sueño que tuvo Frodo en la casa de Tom Bombadil:
Cita: "En la noche profunda, Frodo tuvo un sueño sin luz. Luego vio que se elevaba la luna nueva y a la tenue claridad apareció ante él un muro de piedra oscura, atravesado por un arco sombrío parecido a una gran puerta. Le pareció a Frodo que lo llevaban por el aire y vio entonces que la pared era un círculo de lomas que encerraban una planicie; en el centro se elevaba un pináculo de piedra, semejante a una torre, pero no obra de artífices. En la cima había una forma humana. La luna subió y durante un momento pareció estar suspendida sobre la cabeza de la figura, reflejándose en los cabellos blancos, movidos por el viento. De la planicie en tinieblas se levantó un clamor de voces feroces y el aullido de muchos lobos. De pronto una sombra, como grandes alas, pasó delante de la luna. La figura alzó los brazos y del bastón que tenía en la mano brotó una luz. Un águila enorme bajó entonces del cielo y se llevó a la figura. Las voces gimieron y los lobos aullaron. Hubo un ruido como si soplara un viento huracanado y con él llegó el sonido de unos cascos que galopaban, galopaban, galopaban desde el este. «¡Los Jinetes Negros!”, pensó Frodo despertando y con el golpeteo de los cascos resonándole aún en la cabeza. Se preguntó si tendría alguna vez el coraje de dejar la seguridad de esos muros de piedra. Se quedó quieto, escuchando todavía, pero todo estaba en silencio ahora y al fin se volvió y se durmió otra vez, o se perdió en un sueño que no le dejó ningún recuerdo."
¿Piensan que quizás Gandalf le transmitió un mensaje a Frodo a travez de este sueño? ¿Que le quizo contar qué estaba pasándole? ¿O fue una premonición de Frodo? ¿O no tiene nada que ver con Gandalf?
Para mí le transmitió un mensaje
Espero sus opiniones
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
31/01/2007 at 20:08 #306312
Hombre_CetrinoParticipantO el Istari le envió un mensaje, o se trata de una premonición o presciencia de otro tipo, pero desde luego a mí no me parece una casualidad.
31/01/2007 at 20:17 #306313
anuirParticipantcreo que las casualidades no exsisten, las cosas siempre pasan por algo, incluso los sueños.
31/01/2007 at 22:03 #306314
frodito23ParticipantSi puede ser que Gandalf quisiera mandarle un mensaje Frodo es muy proclive a estos sueños premonitorios , pero a veces no los entiende del todo Al fin y al cabo es el elegido por Gandalf es una especie de mensajero de los maia en la tierra al ser nombrado portador del anillo
31/01/2007 at 22:27 #306315
Aiwendil_UndomielParticipantCreo recordar que cuando Gandalf está explicando en Rivendel que es lo que le pasó en Isengard, Frodo dice algo así como: Yo te vi!! y la respuesta de Gandalf fué algo así: Pues te llegó tarde.
Así que posiblemente fuese un mensaje de Gandalf.
Un saludo!
01/02/2007 at 2:15 #306316
HaryosParticipantyo creo que con el post anterior ya se explica todo pero aun antes de leerlo yo pensaba que era un mensaje de Gandalf
01/02/2007 at 15:35 #306317
MADIParticipantCita: –¡Yo te vi! – gritó Frodo -. Caminabas retrocediendo y avanzando. La luna te brillaba en los cabellos. Gandalf se detuvo asombrado y lo miró.
-Fue sólo un sueño -dijo Frodo-, pero lo recordé de pronto. Lo había olvidado. Ocurrió hace algún tiempo; después de haber dejado la Comarca, me parece.
-Entonces te llegó tarde -dijo Gandalf-, como verás. Yo me encontraba en un verdadero apuro. Y quienes me conocen convendrán en que me he visto pocas veces en una situación parecida y que no las soporto bien. ¡Gandalf el Gris cazado como una mosca en la tela traicionera de una araña! Sin embargo, aun las arañas más hábiles pueden dejar un hilo flojo.
Se puede leer enEL CONCILIO DE ELROND
Beso!
:-] :-] :-] :-] [ Este mensaje fue editado por: MADI on 01-02-2007 15:37 ]
14/08/2007 at 1:56 #306318
MADIParticipantHola!
A todos los interesados de este tema, les quería avisar que hay otro post donde se habla sobre lo mismo.
Aquí está la dirección
Muchos besos para todos!!
:-] :-] :-] :-]
12/06/2008 at 19:54 #306319
Lucas_ZapataParticipantYo creo que fue para que Frodo viera lo que le sucedia a Gandalf en esos momentos, para que frodo supiese que estaba vivo… y concuerdo en que fue un mensaje de Gandalf
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.