Hoy 25 de marzo celebramos el Día Internacional de Leer a Tolkien, una tradición instituida para celebrar y divulgar la obra de J.R.R. Tolkien.

Desde hace ya quince años, cada 25 de marzo todos los tolkiendili celebramos el Día internacional de leer a Tolkien, una actividad instituida por The Tolkien Society en 2003 con el objetivo de dar a conocer y difundir la obra de J.R.R. Tolkien. Y aunque cada año era tradicional que las distintas Sociedades Tolkien de todo el mundo organizaran un gran número de eventos para festejar este día tan importante, ante la situación actual la mayoría de estas actividades se realizarán a través de internet.

Como os contamos, esta tarde la Sociedad Tolkien Española organiza una lectura virtual en Discord que comenzará a las 17:00 horas (hora peninsular española). Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con la asociación a través de su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

(Pinchad en la imagen para verlas a mayor resolución)

La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin también celebra esta noche a las 18:00 horas (hora de Medellín) una lectura online en la plataforma Zoom (aún no han compartido el enlace, así que si os interesa os animamos a que estéis atentos a su evento de Facebook). Por último, la Sociedad Tolkiendili de México también organiza una lectura en línea en su canal de YouTube que comenzará a las 18:00 horas (hora de México D.F.). Para cualquier duda, podéis contactar con la asociación a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

Desde El Anillo Único os animamos a que celebréis este día de la mejor forma posible: leyendo un fragmento de la obra de J.R.R. Tolkien.

La temática propuesta por The Tolkien Society para el Día internacional de leer a Tolkien 2020 es la de “naturaleza e industria”. Un tema muy amplio, y aunque inmediatamente podamos pensar en capítulos como El saneamiento de la Comarca, en la obra de nuestro querido Profesor podemos encontrar más pasajes que aborden estos temas.

El Día Internacional de Leer a Tolkien es una iniciativa que nació en 2003 a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Para finalizar os dejamos con algunas grabaciones muy interesantes y que pueden serviros de inspiración. Las dos primeras son del Profesor, en las que recita el ‘Poema del Anillo‘, la ‘Canción de Durin‘ y la ‘Canción de Beren y Lúthien‘.

También os dejamos con algunos de los vídeos del gran Pepe Mediavilla en los que recita la obra de Tolkien. Os dejamos con varios poemas de ‘Las aventuras de Tom Bombadil‘: el primero es ‘La princesa Mee‘, el segundo es ‘El tesoro‘, y el tercero es ‘El último navío‘. También podéis escuchar a Pepe recitando ‘La última canción de Bilbo‘, ‘La canción de Durin‘, y ‘Más allá de las frías y brumosas montañas‘.

Y por último os dejamos con las versiones de ‘Far Over the Misty Mountains Cold‘ y ‘The Road Go Ever On‘ realizadas por el grupo Clamavi De Profundis, y de la que os hemos hablado anteriormente.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario