Dos hermanos costarricenses han creado una serie de fantásticos tallados en madera basados en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson.

La Obra de J.R.R. Tolkien, ya sea directa o indirectamente (a través de las distintas adaptaciones que se han hecho de ella), continúa inspirando y despertando la imaginación de todo tipo de artistas de todo el mundo. Artistas como Juan Carlos y Freddy Araya, dos hermanos de la Zona de los Santos de Costa Rica a los que les apasiona el tallado de la madera. Y como buenos aficionados Tolkiendili, entre las muchas obras que han realizado en los últimos años se encuentran varias tallas inspiradas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Conocimos su trabajo hace un par de semanas, cuando Juan Carlos compartió en nuestra página de Facebook su talla más reciente: una representación de Gandalf el Gris. Nos pusimos en contacto con él para saber más sobre su trabajo, y amablemente nos contestó a todas nuestras preguntas. Aunque Juan Carlos y su hermano empezaron a hacer tallados hace 6 ó 7 años, ha sido en los últimos 5 años en los que han aumentado su actividad. Lo que empezó como un pasatiempo ha acabado convirtiéndose en una empresa llamada Xiloarte.

Ambos son grandes apasionados de la Obra de Tolkien y de las adaptaciones realizadas por Peter Jackson, y como muestra de su pasión están las cinco tallas inspiradas en las películas: dos tallas de Gandalf, una talla de Gandalf y Galadriel en Rivendel, otra de los Argonath y otra de Smaug. Todas ellas se han hecho a mano.

El precio de sus obras oscila entre 200 y 400 dólares en función de la complejidad, y realizan envíos a todo el mundo. Si queréis saber más sobre el trabajo de la compañía Xiloarte o si tenéis cualquier duda podéis visitar su página de Facebook.

         

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta