La Mill Bridge Gallery de Skipton (Inglaterra) acoge ‘Dales of a Perilous Realm‘, una exposición de las obras de John Cockshaw inspiradas en los libros de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en The One Ring, el pasado 27 de febrero se inauguró la exposición ‘Dales of a Perilous Realm‘ (‘Valles de un Reino Peligroso’), una muestra del arte Tolkiendil realizado por el artista inglés John Cockshaw. Inspirados por los épicos escritos de J.R.R. Tolkien, esta colección de fotomontajes digitales (con el añadido de algunos dibujos) presenta una muy sutil aproximación al tema de la fantasía. La muestra se exhibe en la Mill Bridge Gallery de Skipton, en el condado inglés de Yorkshire del Norte, y se podrá visitar hasta el próximo 9 de abril.

Dales of a Perilous Realm‘ también cuenta con la colaboración del arqueólogo Shaun Richardson, responsable de algunos dibujos y estudios arqueológicos ‘inventados’ y muy detallados de la Cima de los Vientos que hacen referencia a los valles de Yorkshire.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como ha declarado el propio Cockshaw, la exposición “es una muestra de trabajo individual inspirado por la poderosa descripción de los paisajes de J.R.R. Tolkien en su materialización de la Tierra Media”.

El título de la muestra, señala el artista inglés, es un juego de palabras que hace referencia a ‘Cuentos desde el Reino Peligroso‘ con el que ha querido destacar dos influencias relacionadas. En ese sentido, la exposición es “un cariñoso tributo a los paisajes de Yorkshire junto a un estudio en profundidad de la descripción de paisajes de Tolkien”, comenta Cockshaw. Y aunque Tolkien vivió en Leeds, el artista asegura que no pretende sugerir que Yorkshire inspirara a Tolkien a la hora de crear y describir la Tierra Media.

El propio Cockshaw explica algunos detalles más de esta exposición en el siguiente vídeo que ha subido a su canal de YouTube.

Si queréis conocer más sobre el arte de John Cockshaw podéis visitar su blog, su cuenta en ArtStation,  su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta