La Desolación de Smaug no es la única película de El Hobbit que se estrenará en Diciembre, ya que en ese mismo mes también se estrenará en internet una nueva película de animación de El Hobbit creada por el estudio holandés Cosmic Creations que promete ser lo más fidedigna posible a la obra de JRR Tolkien.

En la web de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco de la noticia publicada por Tolkien Brasil del lanzamiento del teaser trailer de una nueva película de animación de El Hobbit que se estrenará en internet el próximo mes de Diciembre, coincidiendo con el estreno en cines de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de Peter Jackson.

460062_506112742756734_1652976665_o

Esta nueva película es obra del estudio holandés Cosmic Creations y de su director creativo, Johan Zandbergen, y promete ser lo más fidedigna posible a la obra de JRR Tolkien. Desde luego será más que interesante comparar esta película con la trilogía de Peter Jackson, e incluso con la película de animación de Jules Bass y Arthur Rankin de 1977. Desconocemos si esta nueva producción cuenta con la aprobación de Warner Bros, la MGM y Middle-Earth Enterprises o si ele studio holandés ha llegado a algún tipo de acuerdo con estas empresas en lo referente a los derechos.

Podéis seguir el desarrollo de esta nueva producción en su página de Facebook. Desgraciadamente todo apunta a que la película se estrenará únicamente en inglés, aunque esperamos que con el tiempo salga una versión subtitulada en español.

De momento, y gracias a la colaboración de @Nirnaeth, podéis disfrutar del teaser trailer subtitulado en español y en HD en nuestro canal de YouTube.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

ACTUALIZADO (9 de Agosto)- Añadimos las imágenes de dos nuevos personajes: Thorin y Dwalin

Thorin    Balin    Dwalin    Bombur    Fili    Nori

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Este Diciembre se estrenará una nueva película de animación de El Hobbit

Bufffff,…
a veces me pregunto -¿me estaré convirtiendo en el “pitufo gruñón” (“barrufet rondinaire”, lo llaman en mi casa)?-
La verdad es que pocas cosas, de las que últimamente se hacen, relacionadas con la obra de Tolkien, me acaba de gustar.

Empecemos, saco el cuchillo y la piedra de afilar.
Soy aficonado a Tolkien y al mundo del cómic; con lo que, a priori, una peli de animación de “El Hobbit” me tendría que gustar. Pero la cosa es que, “El Hobbit” en sí me gusta bastante menos que ESDLA y con cómic… me suelo referir a algo artístico (el 9º arte, que le llamaban; para que nos entendamos: Moebius, Hugo Pratt, Bourgeon, Bilal, Burns,…) pero no los dibujitos de corte comercial-industrial con guiones aptos para usuarios de encefalograma plano.
En animación me gustaría o algo tremendamente profesional y carísimo (tipo Pixar) o algo menos caro pero con un elevado perfil artesanal-artístico.
¿Y qué nos ofrece esta nueva peli?
pues a mi parecer (no quiero ser muy radical porque el tráiler apenas deja ver animación propiamente dicha) la animación es malucha (por no decir otra cosa), los dibujos son infantiles y sin caracter y el guión, obviamente, no será muy original.
Resultando un producto más que prescindible. Como entretenimiento “fan”, como curiosidad, me parece genial, mejor entretenerse en esto que viendo telebasura, tiene su parte creativa, la necesidad de estructuración, organización,… y mucho trabajo. Pero nada más.

Repito, loar el trabajo y la iniciativa “fan”, pero el resultado parece que dejará mucho que desear.

(aichhh, echaba de menos escribir un post laaaargo, también prescindible, jejeje)

Tus posts nunca son prescindibles Elfo hermoso, más bien lo contrario, son absolutamente imprescindibles 😉

Esta producción es de aficionados, no es una producción seria. Y es un teaser trailer, seguramente la animación tendrá un mejor acabado…

En algún sitio leí un comentario de alguien que decia que la animación era pobre y cutre, que no pedía que fuera de la calidad de Pixar, pero que por ejemplo Padre de Familia estaba mejor hecho. Dicho esto, me gustaría saber cuál es el presupuesto de esta película y cuál es el presupuesto de un capítulo de Padre de Familia, seguro que las cifras son muy similares xDDDDD

A ver si podemos averiguar más cosas de este proyecto 😉

Pues para ser una adaptación lo mas fiel posible mal empiezan no?? Donde estan esas barbas largas que van sujetas en el cinturon del pantalon?? Ainssss…
A parte de eso, no creo que sea una pelicula que vera mucha gente o que se le de mucha publicidad pero habra gente que al verla ya sabra como termina la trilogia de PJ, algo que no es muy lógico. ¿QUe creeis?
Saludos.

No es una película producida por un estudio cinematográfico, ni se va a estrenar comercialmente, al menos según la información que tenemos no… Que por cierto, es poca, e intentaremos averiguar más sobre ella. Es más un fanfilm que una película digamos ‘profesional’.

Suponemos que si no tienen ningún problema legal, la colgarán en internet como en su momento se hizo con The Hunt for Gollum o Born of Hope. La estrenan en Diciembre para ganar publicidad y ruido mediático, no por nada más. Y sí, obviamente quien la vea sabrá cuál es el final, pero también quien lea el libro (o vea la película de animación de 1977) lo sabrá.

Sería interesante ver una nueva versión animada, pero dudo que WB apruebe el estreno de esta producción (por pequeña que sea), el mismo mes que estrena La Desolación de Smaug. Recuerdo lo que paso el año anterior con “Age of the Hobbits”.

Gracias por la info!

A mi también me extraña, pero el trailer salió en Enero, y la página de Facebook de la película tiene 12 mil fans. Me cuesta creer que el proyecto haya llegado tan lejos sin contar con ningún tipo de acuerdo con Middle-Earth Enterprises, Warner Bros y/o la MGM.

El caso de Age of the Hobbits era distinto, no era una adaptación de El Hobbit. No creo que los holandeses estos se hayan liado la manta a la cabeza sin ninguna seguridad. Yo creo que deben tener algún acuerdo, porque de no tenerlo, directamente es un proyecto suicida.

Investigaremos sobre ello.

Deja una respuesta