El Retorno del Rey con una recaudación de 358 millones de $ estimados a día 18 de Febrero en EE.UU. logra superar los 357,7 millones recaudados por Jurassic Park en el territorio estadounidense. Se queda en la sexta posición de las películas más taquilleras en EE.UU. y difícilmente se moverá de ahí, pues la siguiente es Spider-Man que tiene poco más de 400 millones. Mucho tendría que influir el efecto Oscar para llegar a esa cifra.

Por otra parte, y gracias a las recaudaciones del martes y el miércoles, El Retorno del Rey supera en la taquilla mundial a Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ya ha conseguido 976 millones de $, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia, tras la inalcanzable Titanic (1835 millones). Ya tiene muy cerca la mítica barrera de los 1000 millones y, obviamente, sería la segunda película en alcanzarla. Este hecho se podría producir la semana que viene, justo antes de la entrega de los Oscars.

Peor le van las cosas en España. La caída sigue siendo muy alta, un 44 %, saliendo fuera del top ten, las diez películas de mayor recaudación durante el fin de semana. De todos modos, parece que tarde o temprano logrará superar a La Comunidad del Anillo.

Esta noticia fue publicada en El Retorno del Rey. Anota el permalink.

Deja una respuesta