El espectacular decorado de la ciudad de Valle seguirá en pie hasta el 31 de Diciembre de 2013 para que se rueden escenas adicionales de la segunda película, El Hobbit: La Desolación de Smaug.

Poco a poco se van conociendo algunos detalles del rodaje adicional para la segunda y tercera película de El Hobbit el año que viene. Aunque aún no se conoce cuánto durará esta filmación ni cuándo comenzará, sí se conocen algunos detalles interesantes. En Middle Earth News se hacen eco de la publicación en Stuff de una información según la cual el espectacular decorado de la ciudad Valle (que pudimos ver en todo su esplendor en el octavo videoblog de El Hobbit) permanecerá en pie hasta Diciembre de 2013. El decorado, situado en el monte Maupuia (en el extremo Norte de la Península Miramar), debía haber sido derribado el pasado 31 de Agosto, pero finalmente el Ayuntamiento de Wellington ha prorrogado los permisos de filmación. El decorado podrá seguir en pie hasta el 31 de Diciembre del año que viene, por lo que se podrá rodar en él material adicional de la segunda película, El Hobbit: La Desolación de Smaug.

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

InicioForosCuarto bloque de rodaje de El Hobbit

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Mensajes
  • #269984

    Aragorn_II
    Moderator
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    He leído una noticia y se me ha ocurrido abrir este nuevo hilo (así no se carga tanto el hilo de la tercera película) para hablar sobre el cuarto bloque de rodaje de El Hobbit, que se filmará en algún momento del año que viene. Aunque aún no sabemos ni cuánto durará este nuevo rodaje, ni qué es lo que se rodará, aunque lo obvio es que sean escenas para la segunda y la tercera película (¿puede que algunas para la posible versión extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado?). En realidad no sabemos prácticamente nada, solo que se rodará el año que viene material adicional y que ese rodaje extra podría costar entre 125 y 150 millones de dólares, según un artículo en Variety (creo que era Variety, no me acuerdo).

    Pero bueno, esta es la noticia que os decía al principio. Es curioso que nadie la haya comentado antes, ni aquí ni en TOR, porque obviamente afectará bastante a los planes de rodaje de ese material adicional. Y sí, esto parece el día de la marmota, porque seguro que otra vez el calendario del cuarto bloque de rodaje de El Hobbits e tendrá que amoldar al compromiso de Martin Freeman con la BBC para el rodaje de la tercera temporada de Sherlock, que comenzará en Enero y no terminará hasta el mes de Abril (supongo que hasta mediados o finales).

    Vamos, que ese rodaje adicional de El Hobbit no creo que pueda empezar antes del mes de Abril del año que viene, y eso suponiendo que primeros e rueden escenas del Concilio Blanco, Dol Guldur… etc, momentos de la historia en los que no aparece Bilbo. Eso si la agenda del resto de actores lo permite, claro. Asi que con suerte, el cuarto bloque de rodaje de El Hobbit podría empezar en Abril y terminar a mediados o finales de Junio, porque creo que los 2 meses y medio o los 3 meses de filmación no se los quita nadie.

    Lo que a su vez impedirá que Peter Jackson empiece en serio el montaje de la segunda película hasta principios de Julio. Sí, antes podrá haber adelantado algo, pero sin tener rodadas algunas escenas aún de la segunda película y teniendo la pre-producción del cuarto bloque de rodaje, lo que adelante será bastante poco. Vamos, que creo que otra vez van a llegar justitos en la post-producción…

    Un saludo!

    #315463

    Kvothe
    Participant
    • Temas: 3
    • Respuestas: 124
    • Total: 127

    Me alegra saber que la serie Sherlock continua, de las pocas que merecen la pena.

    Según dijeron, ese cuarto bloque de rodaje empezaria en verano, en junio o asi, (ignoro si se referian al verano neozelandes). Nose que escenas faltaran de esa segunda pelicula pero la presencia de Freeman ya no sera tan imprescindible porque lo que realmente deberia faltar son las otras historias, Dol guldur, Erebor etc… Seguramente tambien expandan la batalla de los cinco ejercitos, no les queda otra.

    Aunque bueno, dependiendo del exito de Un Viaje Inesperado, se hablara del presupuesto que recibe Jackson para el rodaje que le falta y cuanto tiempo le dan.

    #315464

    Aragorn_II
    Moderator
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118
    Cita:
    Kvothe escribió (el 17-08-2012 a las 21:12):

    Aunque bueno, dependiendo del exito de Un Viaje Inesperado, se hablara del presupuesto que recibe Jackson para el rodaje que le falta y cuanto tiempo le dan.

    No pueden esperar a Enero para dar el presupuesto, tienen que ir preparando el rodaje del año que viene ahora. Ya han hablado con todos los actores, que era uno de los problemas que tenían que resolver por temas de contrato (habían firmado por dos películas, no por tres), tienen que ir preparando los decorados… La mayoría de películas se ruedan en menos tiempos de lo que Peter Jackson va a tener para su rodaje adicional, y mucho menos presupuesto. El artículo no era de Variety, era de The Hollywood Reporter. Según una fuente, que será una fuente del estudio, el presupuesto podría ser entre la mitad y dos terceras partes de lo que ha costado una de las películas originales. Asi que partiendo de la base de que el presupuesto original era de 500 millones de dólares (eso como poco), cada una de las dos películas originales costaría unos 250 millones. Con lo que el rodaje del año que viene sería eso, de entre 125 y 150 millones.

    No creo que vayan a rodar principalmente escenas de Dol Guldur y Erebor, que es obvio que se rodarán bastantes, al igual que más escenas para la Batalla de los Cinco Ejércitos, pero también tendrán que rodar más escenas de Bilbo y los Enanos, para alargar y estirar la historia en la segunda y en la tercera película. Peter Jackson dijo que la tercera película no solo era necesaria para poder contar toda la historia de los Enanos de Erebor y Dol Guldur, sino también la de Bilbo.

    Además, que el rodaje de Sherlock no solo afecta a Martin Freeman, también a Benedict Cumberbatch, claro.

    Y sí, yo también me alegro de que haya una tercera temporada de Sherlock, aunque eso en realidad ya se anunció hace meses :-P

    Un saludo!

    #315465

    Aragorn_II
    Moderator
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    La noticia del decorado de Valle es bastante interesante. Por un lado confirma que el decorado se construyó (bueno, y ahí sigue :-] ) en la Península Miramar, no muy lejos de los estudios Stone Street, y que está bastante oculto, en una zona cerrada, lo que explica que casi no se hayan difundido imágenes del decorado de Valle.

    Y por otro, que vaya a seguir en pie hasta el 31 de Diciembre de 2013 significa que no deben tener muy claro todavía cuándo van a ponerse con el cuarto bloque de rodaje, asi que prefieren cubrirse las espaldas. Y hacen bien. También deja claro que en ese cuarto bloque de rodaje del año que viene no solo se rodarán escenas para la tercera película, sino también para la segunda. Que algunas personas creen que lo que se rodará el año que viene es la tercera película, y eso no es así, ya que lo que ha pasado es que han dividido una película (la que originalmente iba a ser la segunda y última de El Hobbit) en dos. Asi que necesitan añadir más material y más escenas a las dos películas, no solo a la tercera. Sin ir más lejos, uno de los momentos finales de El Hobbit ya está grabado, que es el regreso de Bilbo a Hobbiton y la subasta de Bolsón Cerrado.

    Un saludo!

    #320032

    Aragorn_II
    Moderator
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    No sé si en alguna de las miles de entrevistas que ha hecho Peter Jackson para promocionar El Hobbit: Un Viaje Inesperado ya lo había comentado, pero en el reportaje de la película que publica Fotogramas, Jackson da una estimación de la duración del rodaje adicional del año que viene (obviamente no puedo poner ningún enlace ni nada, y esto no es un intento encubierto de que compréis la revista xDDDDDD)

    “Lo reestructuramos y creo que con 10 ó 12 semanas más de rodaje tendremos suficiente”

    Vamos, lo que pensábamos, entre 2 y 3 meses de rodaje, más cerca de los 3 que de los 2, casi nada. Por otro lado, el retraso de la tercera temporada de Sherloch se ha retrasado de Enero a Marzo por las agendas tan ocupadas de sus protagonistas. No sé si el rodaje adicional de El Hobbit tiene algo que ver, pero dudo mucho que Peter Jackson empiece a rodar cuando él y medio equipo aún tienen por delante parte de la promoción de la película. Aunque para la postproducción sería una gran noticia rodar cuanto antes, evidentemente 😉

    Un saludo!

    #325239

    Aragorn_II
    Moderator
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Bueno, hace casi 3 semanas que comenzó el cuarto bloque de rodaje de El Hobbit (a 10 semanas de filmación no se le puede llamar rodaje adicional), y ya vamos teniendo las primeras noticias. Aunque principalmente se va a rodar la Batalla de los Cinco Ejércitos, se van a rodar otras escenas. Por una información exclusiva que recibimos de una fuente fiable, sabemos que se rodarán algunas escenas en Bree, y ahora también sabemos que se van a rodar nuevas escenas en el decorado de Valle, y en otro decorado de Erebor.

    Las escenas de Bree pienso que podrían ser del encuentro entre Gandalf y Thorin, que pensaba que solo se narraba en los Cuentos Inconclusos pero también se menciona en los Apéndices de El Señor de los Anillos, o alguna escena del viaje de vuelta de Bilbo. Si es lo primero, quizás sea para ponerlo como un flashback en La Desolación de Smaug, quizás cuando Gandalf se encuentra con Thráin, y Gandalf le cuenta cómo encontró a Thorin. O quizás incluso podrían rodar la escena para la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado y añadirla durante la Tertulia Inesperada. No sería la primera vez que se rueden escenas expresamente para la Versión Extendida. Ya se rodaron escenas expresamente para las Versiones Extendidas de Las Dos Torres y El Retorno del Rey…

    Lo del decorado de Valle me descoloca un poco, sobre todo en el estado en que se encuentra, con la ciudad arrasada tras el ataque de Smaug. ¿Quizás que Bilbo y los Enanos se refugien en las ruinas de la ciudad antes de llegar a la Montaña Solitaria, o que vayan allí en busca de algo? O como dicen que van a rodar unos pocos días, ¿podrían hasta rodar algunas tomas de la batalla en las ruinas de la ciudad? ¿O incluso la llegada de Bardo tomando posesión de la ciudad y convirtiéndose en rey, y las tareas de reconstrucción?

    Y lo del decorado de una puerta excavada en un muro de piedra creo que lo más probable es que sea la puerta principal de Erebor, aunque he leído en el foro de TOR a alguien que piensa que podría ser la entrada del pasadizo secreto que utilizan Bilbo y los Enanos. Yo me inclino más por la puerta principal de Erebor, reconstruida, y que sea alguna escena del ‘sitio’ de Erebor, cuando los Hombres de Esgaroth y los Elfos sitian Erebor e intentan negociar con Thorin el reparto del tesoro de Smaug. Supongo que la entrada del pasadizo secreto la habrán rodado en estudio…

    Un saludo!

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)

You must be logged in to reply to this topic.