Ya se puede ver subtitulado en español el cortometraje de animación ‘Dagor Dagorath‘, un fanfilm inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien creado por Willow Productions.

Hace un mes se estrenó el cortometraje de animación ‘Dagor Dagorath‘, un fanfilm producido por el estudio singapurense Willow Productions inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien. En concreto este proyecto adapta uno de los aspectos del legendarium de Tolkien sobre el que más se ha debatido: la Segunda Profecía de Mandos, también conocida como la Dagor Dagorath (la Batalla de las Batallas).

Tras contactar con Willow Productions, productora audiovisual responsable de ‘Ainulindalë‘ (otro cortometraje de animación inspirado por la obra de Tolkien que podéis ver subtitulado en español), nos alegra poder anunciaros que ya podéis ver este nuevo fanfilm subtitulado en español en el canal de YouTube de la productora audiovisual basada en Singapur.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Dagor Dagorath

Queremos aclarar que estos subtítulos están realizados a partir de las traducciones de ‘El camino perdido‘ y ‘El anillo de Morgoth‘ realizadas por Estela Gutiérrez Torres y publicadas por la editorial Minotauro.

Según la profecía de la Dagor Dagorath, de la que no existe un relato único (hay fragmentos que hacen referencia a la misma en ‘El Silmarillion‘ y en varios libros de la colección ‘Historia de la Tierra Media’, especialmente en ‘El anillo de Morgoth‘), Melkor conseguiría al fin librarse de la cadena Angainor y escapar del Vacío para atacar Arda.

Dagor Dagorath

En esta batalla final Morgoth estaría acompañado por todos sus sirvientes, encabezados por un Sauron que habría recuperado todo su poder sin necesidad del Anillo Único, y juntos harían frente al ejército de los Valar y los Pueblos Libres (incluido el ejército de Ar-Pharazôn) reunido en las explanadas de Valinor.

Durante la batalla Tulkas se enfrentaría con el propio Morgoth, aunque el fin de Morgoth llegaría a manos de Túrin Turambar cuando en combate singular le atravesaría el corazón con la espada Gurthang, vengando así a su familia. Tras esta batalla Arda sería destruída, los Silmarils recuperados, y Fëanor le revelaría a Yavanna el secreto para abrirlos y usar su luz para dar nueva vida a los Dos Árboles.

Dagor Dagorath     Dagor Dagorath

Posteriormente Arda será creada de nuevo mediante una nueva Música de los Ainur, un tema que será conocido como Arda redimida. No obstante, ésta es una idea que Tolkien acabó abandonando, según afirma Christopher Tolkien en ‘El anillo de Morgoth‘.

Dagor Dagorath‘ tiene una duración de 10 minutos y cuenta con una banda sonora compuesta por Far West Method Music.

Si queréis saber más sobre los proyectos de Willow Productions y estar atentos a cualquier novedad podéís visitar su página web, su página de Facebook o su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta