¿Alguna vez habéis pensado cómo podría ser la novelización de los guiones de la trilogía de El Hobbit escritos por Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro? Un periódico digital satírico de Nueva Zelanda nos da la respuesta.

En The One Ring se hicieron eco de un artículo de The Civilian, un popular periódico digital satírico de Nueva Zelanda, en el que se planteaba cómo podría ser una hipotética novelización de los guiones de la trilogía de El Hobbit. Os recordamos que este artículo es solo una sátira, no es una información real, pero aún así nos ha parecido bastante divertida e inteligente. ¿Os gustaría que se novelizaran los guiones de El Hobbit?

Según este artículo, Peter Jackson está considerando novelizar los guiones de la trilogía de El Hobbit escritos por él mismo, su mujer Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro. El gran éxito de taquilla de Un Viaje Inesperado, que ha superado los mil millones de dólares en todo el mundo, ha inspirado a Jackson, quien ha quedado “cautivado” por su historia, a desarrollar la historia en otros medios y formatos. “Fran y yo hablábamos de eso cuando escribíamos juntos el guion”, afirma Jackson. “Y había varios momentos en los que nos decíamos: ‘Guau, realmente creo que esto podría ser un libro'”, añade el cineasta neozelandés.

Jackson se va a tomar el proyecto muy en serio, y ha desvelado que ya ha hablado con escritores tan populares como J.K Rowling, Lee Child, Dan Brown o Stephenie Meyer. “Todas estas personas son muy conocidas por escribir libros”, dijo Jackson. “Asi que si pensé que si los juntamos a todos y les pedimos que escriban para el proyecto, tendremos un muy buen libro en nuestras manos”, añadió.

“Pensamos que sería una especie de novela infantil, pero con un considerable atractivo adulto”, afirmó Jackson. “Queremos llegar al mayor número de personas posible para que así también puedan participar y compartir esta tierna historia. Pero también queremos que la novela atraiga a aquellos que ya han visto las películas, pero que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de revivir la aventura en forma de libro”.

El artículo acaba diciendo que esta noticia surgió mientras Jackson consideraba convertir El Hobbit en una sexalogía (hacer 6 películas) después de que sintiera que el momento en que Bilbo descubre la Piedra del Arca podría ser una película en sí mismo.

Os recordamos que todo este artículo es solo una sátira y que no hay nada de verdad en él. ¿Pero os imagináis tener en la misma estantería el clásico de JRR Tolkien y al lado los guiones novelados de las películas de Peter Jackson?

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario