La Sociedad Tolkien Chilena convoca el Concurso Fëanor de expresión plástica y digital 2020, el Concurso Gandalf de narrativa fantástica breve 2020 y el Concurso Bilbo de poesía fantástica 2020.

Como han anunciado a través de su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Chilena han convocado una nueva edición de sus dos certámenes habituales: el Concurso Fëanor de artes plásticas e ilustración digital y el Concurso Gandalf de narrativa fantástica breve. Y este año además convocan un nuevo certamen, el Concurso Bilbo de poesía fantástica. Estos concursos tienen como objetivo promover los valores de la asociación, además de contribuir a la divulgación y difusión de la obra de J.R.R. Tolkien. En ellos puede participar cualquier persona residente en Chile, sea miembro o no de la asociación.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

El Concurso Fëanor de artes plásticas e ilustración digital tiene como objetivo reflejar y recrear algún aspecto de los mundos concebidospor J.R.R. Tolkien desde el prisma de la ilustración y/o la expresión plástica. Como el año anterior, cuenta con dos categorías (“Ilustración digital” y “Expresión plástica/análoga”) y consiste en la realización de una obra plástica en dos dimensiones (ilustraciones, pinturas, etc…) o en tres dimensiones (esculturas, maquetas, etc…) inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y originales, y todos ellos se epondrán en las actividades organizadas por la Sociedad Tolkien Chilena, o en aquellas en las que participe. Cada participante podrá enviar un máximo de dos trabajos, optando a un solo premio.

El plazo para presentar vuestras obras finaliza el próximo 31 de julio. Podéis consultar aquí las bases completas del Concurso Fëanor de de artes plásticas e ilustración digital 2020.

El Concurso Gandalf de narrativa fantástica breve busca promover la fantasía como género en su versión de narrativa breve. Las obras presentadas deberán enmarcarse dentro de la fantasía como género literario, tener una extensión máxima de 3.500 palabras. Es requisito imprescindible que las obras sean inéditas y originales. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras, optando a un solo premio.

El plazo para presentar vuestras obras finaliza el próximo 31 de julio. Podéis consultar aquí las bases completas del Concurso Gandalf de narrativa fantástica breve 2020.

Y por último, el Concurso Bilbo de poesía fantástica tambien pretende promover la fantasía, pero en su versión de género lírico. Las obras presentadas deberán enmarcarse dentro de la fantasía como género literario, presentarse en forma de poema en verso con una extensión mínima de 9 versos y una extensión máxima de 144 versos. Es requisito imprescindible que las obras sean inéditas y originales. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras, optando a un solo premio.

El plazo para presentar vuestras obras finaliza el próximo 31 de julio. Podéis consultar aquí las bases completas del Concurso Bilbo de poesía fantástica 2020.

El fallo de los tres concursos se hará público el próximo 30 de agosto.

Si tenéis cualquier duda sobre los concursos, podéis escribir un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: concursostolkienchile@gmail.com.

Para estar al tanto de todas las actividades y novedades de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Chilena os animamos a que los sigáis a través de su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta