La Citè Internationale de la Tapisserie ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar el tejido de dos nuevos tapices basados en dibujos de J.R.R. Tolkien.

Hace tres años se anunció el proyecto “Aubusson teje a Tolkien, y durante este tiempo la Cité Internationale de la Tapisserie de Aubusson ha creado ocho magníficos tapices tejidos a partir de las obras que el Profesor regaló a sus hijos por Navidad así como en las ilustraciones y dibujos efectuados para ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Silmarillion‘. Y para continuar esta maravillosa iniciativa, se ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para contribuir a financiar el tejido de dos nuevos tapices basados en dos de los dibujos más emblemáticos de ‘El Hobbit‘: ‘Bilbo woke up with the early Sun in his Eyes’ (Bilbo despierta con el sol temprano en sus ojos) y ‘Conversation with Smaug’ (Conversación con Smaug).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El tapiz de ‘Bilbo woke up with the early Sun in his Eyes’ tendrá unas dimensiones de 3,2 m x 2,54 m (8m²), y está previsto que su trabajo comience en marzo y el resultado final se presente en julio. El tapiz de ‘Conversation with Smaug’ tendrá unas dimensiones de 3,2 m x 2,69 m (8,6m²), y su trabajo está previsto que comience a finales de este año y el resultado final se desvele en otoño de 2021.

Para crear estos tapices son necesarios entre 4 y 6 meses de preparativos, y como hace falta aproximadamente un mes para tejer 1,5m², ambos tapices requerirán entre cuatro y seis meses de tejido.

La familia Tolkien ha seguido de cerca el progreso de este proyecto. Baillie Tolkien ha estado presente en la presentación de cuatro de los ocho tapices realizados hasta ahora, y en dos ocasiones estuvo acompañada por su hijo Adam Tolkien. La propia Baillie aseguró que Christopher Tolkien había sido un apasionado de este proyecto dedicado a una faceta del genio de J.R.R. Tolkien, sus obras gráficas. Un proyecto que lo conmovió, como demostró cuando visitó los tapices expuestos en la Abadía de Thoronet el 19 de enero de 2019, donde compartió la hermosa anécdota de la lágrima de Rivendel.

Cuando los catorce tapices del proyectos estén finalizados, toda la tapicería se presentará en Aubusson, y luego los tapices viajarán por diferentes países, comenzando por el Reino Unido.

La campaña, que durará 30 días, tiene como objetivo recaudar al menos un total de 100.000 euros. En función del éxito de la campaña, se abriría la posibilidad de expandir el proyecto, tejiendo uno o dos tapices adicionales tal y como desea la familia Tolkien.

Si queréis participar en la campaña, podéis hacerlo aqui. En función de vuestra contribución podéis recibir diversas recompensas, desde una entrada para visitar la Cité Internationale de la Tapisserie y una carta de agradecimiento, a una imagen digital del cartón de tapiz de ‘Bilbo woke up with the early Sun in his Eyes’ (o a una edición limitada física), al libro ‘Aubusson Weaves Tolkien’ (en formato digital o físico, según la contribución), un póster del tapiz ‘Rivendell’, hasta el derecho a votar entre una serie de ilustraciones cuáles serán los nuevos tapices del proyecto e invitaciones a las presentaciones de los tapices ‘Bilbo woke up with the early Sun in his Eyes’ y ‘Conversation with Smaug’.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta